Familiares de Pelé siguen en el hospital pendiente de la salud del astro brasileño

El estado de salud del exfutbolista de 82 años acapara la atención en Brasil desde el pasado miércoles.
Pelé
Pelé Crédito: AFP

El exportero Edinho, hijo de Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', aplazó su regreso al club Londrina, en el que se desempeña como técnico, para poder seguir acompañando al tricampeón mundial en el hospital en que está internado hace un mes, en momentos en que su estado de salud es motivo de preocupación.

Vea también: Video: Pelé hizo conmovedora despedida por videollamada

El equipo de Londrina, ciudad en el vecino estado de Paraná, informó este lunes que Edinho pidió autorización para permanecer en Sao Paulo por tiempo indeterminado para poder continuar al lado del por muchos considerado como mejor futbolista de todos los tiempos.

Los jugadores del Londrina, que se preparan para un amistoso el próximo viernes con el Marilia, trabajaron hoy bajo las órdenes de los auxiliares de Edinho, que está en Sao Paulo desde el sábado.

Gran parte de los hijos y nietos de Pelé, así como su esposa, pasaron la noche de Navidad en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, en donde el exfutbolista está internado desde el 29 de noviembre y su estado de salud es considerado como delicado.

El estado de salud del exfutbolista de 82 años acapara la atención en Brasil desde el pasado miércoles, cuando el Albert Eintein informó de un empeoramiento del cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021 y dijo que Pelé está recibiendo cuidados relacionados con "disfunciones renales y cardíacas".

Le puede interesar: Premier League: Liverpool goleó en el 'Boxing Day' y sin Luis Díaz

Pelé fue hospitalizado para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia que recibía desde que en septiembre del año pasado le detectaron el tumor de colon.

Días después, el hospital informó de que le estaba tratando también por una infección respiratoria que, según sus hijas, padeció a consecuencia de una infección de covid-19.


Jhon Jáder Durán

Explota el caso Jhon Durán: nuevas revelaciones reabren la polémica en la Selección

Las palabras de Alberto Suárez abrieron un tema que parecía olvidado en la conversación nacional deportiva.
El delantero habría empujado a Lorenzo en el partido entre Colombia y Perú por eliminatorias.



De Wembley a Dublín: las sedes confirmadas de la Eurocopa 2028

Conozca el cronograma completo, las fechas principales y los estadios en los que se dará pie a este importante compromiso

Carlos Bacca ya tiene nuevo equipo: firmó por otro grande de la Liga Betplay

El delantero nacido en Puerto Colombia cerró su paso por Junior de Barranquilla y se unirá a las filas del quipo azucarero.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.