Falcao vuelve a la Champions; Mónaco accede a la fase de grupos

El AS Mónaco, en su casa, logró la clasificación a la fase de grupos de la máxima competencia de clubes en Europa, tras derrotar en la vuelta por un gol al Villarreal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fabinho, de penal, anotó el único gol del encuentro a los 89 minutos de juego; en la ida, en El Madrigal, el Villarreal cayó 2-1 en el partido del repechaje de la Liga de Campeones de Europa,y complicó sus opciones de meterse en la fase de grupos.

Ahora, con el resultado, y esperando la recuperación de Radamel Falcao -quien sería el delantero titular de Leonardo Jardim-, el colombiano volverá a la cita europea, en la que participó por última vez (jugando) con el Porto, pues en su paso por el Chelsea no fue tenido en cuenta ni un solo minuto.

En un partido igualado, el Mónaco abrió el marcador merced a un penal convertido por el brasileño Fabinho en el tiempo añadido. El colombiano Rafael Santos Borré dispuso de una gran ocasión para el conjunto español en un mano a manó con el arquero (40), pero no se pudo materializar en gol.

Resumen de la jornada

El Oporto, el Mónaco, el Ludogorets, el Legia Varsovia y el Celtic eliminaron al Roma, al Villarreal, al Viktoria Plzen, al Dundalk y al Hapoel Beer Sheva, respectivamente, y estarán en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El próximo jueves, en Mónaco, las bolas con el nombre de los cinco clubes estarán en el bombo para conocer a qué rivales se enfrentarán en los primeros encuentros de la máxima competición europea. Sin embargo, no todos se clasificaron con tranquilidad. Algunos, sufrieron.

Eso no le pasó al Mónaco, que recibió al Villarreal con una buena renta después del 1-2 que logró en el estadio de El Madrigal. La era del técnico Fran Escribá no ha comenzado nada bien para el "Submarino Amarillo", que en 180 minutos ha terminado con una ilusión que costó conseguir toda una temporada.

El conjunto monegasco ganó 1-0 con un tanto de penalti en el minuto 91 transformado por Fabinho. Lo hizo con un fútbol muy físico que apenas permitió al Villarreal tener oportunidades. De hecho, hasta los últimos cinco minutos de la primera parte no llegó el primer disparo del cuadro castellonense, que por medio del colombiano Santos Borré falló un mano a mano clarísimo ante el portero Danijel Subasic.

En el segundo tiempo, de nuevo el colombiano lo intentó con un zurdazo que se fue al lateral de la red y ahí se apagó casi toda la artillería del Villarreal. El Mónaco aguantó sin problemas y dejó fuera al conjunto español con una victoria que llegó al final.

Mientras, en el Olímpico de Roma se disputó el partido más interesante, con el cuadro italiano defendiendo el 1-1 de la ida que consiguió ante el Oporto. Sin embargo, el acierto de Iker Casillas y las expulsiones de Daniele de Rossi y de Emerson Palmieri, sentenciaron a un equipo que acabó perdiendo 0-3.

Con igualdad numérica, el central Felipe se encargó pronto de adelantar a los portugueses con un cabezazo certero tras un saque de falta. Después, Casillas frenó al Roma con dos paradas salvadoras y la salida del campo de Emerson y De Rossi abrieron el campo para los tantos finales de los mexicanos Miguel Layún y Jesús Manuel Corona. Italia se quedó sin un representante.

Mucho más sufrió el Celtic escocés para pasar de ronda pese a la gran ventaja que consiguió en la ida ante el débil Hapoel Beer Sheva. El 5-2 no intimidó a los israelíes, que acabaron poniendo contra las cuerdas al equipo de Brendan Rodgers. El 2-0 final, con un penalti fallado por el Hapoel en la primera parte, dejó al Celtic pálido pero vivo.

En Varsovia, el Dundalk irlandés luchó hasta el final para conseguir un hito en su país. Estuvo a punto de forzar una prórroga con la que podría haber luchado por convertirse en el primer club de Irlanda en jugar la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Tras perder 0-2 en la ida contra el Legia, empató 1-1 después de poner contra las cuerdas a su rival durante 90 minutos. El tanto de Robbie Benson en la primera parte intimidó al equipo polaco, que al final, en medio de la agonía, empató por medio de Michal Kucharczyk para tocar la gloria.

El quinto equipo que estará en el bombo será el Ludogorets búlgaro. Después de ganar 2-0 en la ida al Viktoria Plzen checo, empató 2-2 a domicilio y por segunda vez en su historia disputará la fase de grupos. Lo consiguió en la temporada 2014/15 tras eliminar al Steaua Bucarest en los penaltis.

Este miércoles se conocerán el resto de nombres que acompañarán a los cinco equipos. Saldrán de los partidos Manchester City-Steaua Bucarest, APOEL-Copenhague, Rostov-Ajax, Borussia Mönchengladbach-Young Boys y Salzburgo-Dinamo Zagreb. De todos, el City, que ganó 0-5 en la ida, y el Gladbach, que logró un 1-3, son los que tienen más papeletas para que su nombre esté en el bombo.


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.