Falcao regresó y el Mónaco empató ante el Niza

El colombiano ingresó al minuto 70 y tuvo una posibilidad clara de gol salvada por el portero.
Falcao y su desespero en el Mónaco; Jorge Mendes le busca acomodo en el Real Madrid
Falcao se encontraría, de nuevo, con José Mourinho. Crédito: AFP

Mónaco volvió a igualar en la liga francesa, esta vez en un partido correspondiente a la fecha 17, el cual había sido aplazado en su momento por cuenta de las protestas que se han dado en los últimas semanas en suelo galo.

El equipo local empató 1-1 ante el Niza durante el clásico de la Costa Azul donde Falcao García volvió a tener minutos, siendo parte del juego en el tramo final.

Vea también: Nacional y el impedimento para que Campuzano debute en Boca Juniors

El ‘Tigre’ ingresó al minuto 70. Después del fallecimiento de su padre, Radamel García, a comienzos de enero, el jugador colombiano tuvo minutos con la escuadra del ‘Principado’ en la primera división.

Partido de mucha intensidad y nervio por parte del local frente a la necesidad de sumar para salir cuanto antes de la zona de descenso. Definitivamente, estar en la parte baja de la tabla se ha convertido en una carga difícil de llevar para el cuadro monegasco, que en días pasados tuvo el arribo del jugador español Cesc Fábregas.

El partido ante Niza exhibió poca claridad por parte del Mónaco, sobre todo después del gol de Allan Saint-Maximin cuando solo transcurrían 30 minutos. Un error en salida y un tibio movimiento del último defensor, permitió que el atacante rival abriera el marcador.

Aunque tuvo algunas aproximaciones, la paridad solo se dio hasta el minuto 50 con el cabezazo de Benoit Badiashile, que apenas traspasó la raya de gol. Inicialmente el árbitro no decretó la anotación, pero tras la repetición, se percibió que la bola ingresó en su totalidad, dando la igualdad a la escuadra del ‘Principado’.

Le puede interesar: Se conoció la cifra que pagaría Real Madrid para fichar a Hazard

Falcao entonces pisó el campo y estuvo a punto de marcar el gol de la victoria del Mónaco. Hacia el minuto 82, un disparo en el borde del área se fue al palo derecho. Sin embargo, el arquero manoteó el balón para que este se estrellará contra el vertical.

Cabe indicar que los ‘monegascos’ también se salvaron de la derrota, luego que el propio Allan Saint-Maximin se encargara de cobrar un remate desde el punto penal que fue atajado por el portero Diego Benaglio.

Con el 1-1, Mónaco se mantuvo en zona de descenso (15 puntos) y enfrentará en la próxima fecha al Strasburgo.


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.