Falcao habló sobre Sante Fe tras su llegada a Millonarios

El fichaje del club capitalino se convirtió en uno de los más destacados en los últimos 30 años.
Falcao
El regreso de Falcao a Millonarios F.C. genera gran expectativa en el fútbol colombiano. Crédito: Colprensa

Después de semanas de rumores, especulaciones y arduas negociaciones, Millonarios F.C. confirmó este jueves el fichaje de Radamel Falcao García, una de las contrataciones más destacadas en la historia reciente del fútbol colombiano.

Le puede interesar: Perú vs Chile EN VIVO: hora y canal para ver este viernes por la Copa América

El club capitalino cerró el acuerdo con el delantero samario, marcando un hito en el Fútbol Profesional Colombiano (FPC), un fichaje que no se veía desde hace al menos 30 años. La confirmación del fichaje se realizó a través de las redes sociales del club, acompañada de un emotivo mensaje que citaba al propio Falcao: "Todo el mundo sabe que Millonarios es el equipo de mi corazón, de mi niñez".

Con estas palabras, el Tigre hizo evidente su deseo y sueño de jugar para el equipo bogotano, un anhelo que se había manifestado desde hace varios meses. La operación se cerró por una suma de 500.000 dólares, más bonos adicionales si el equipo logra clasificar a la Copa Libertadores 2025. Este fichaje, además de ser un golpe mediático, trae consigo la esperanza de que Millonarios logre pelear en los primeros puestos del campeonato local y en competencias internacionales.

El máximo accionista de Millonarios, Gustavo Serpa, destacó la llegada de Falcao, aunque lo hizo lanzando pullas a Santa Fe, algo que muchos han considerado innecesario y poco acorde a su cargo. “De hecho ya tenemos grandes figuras que van a brillar más con la presencia de Falcao, está Rodallega en el equipo pequeño de Bogotá,” dijo Serpa. Estas palabras desataron controversia, pues muchos consideran que no era necesario menospreciar a Santa Fe en un momento tan importante para Millonarios.

Falcao habla de Santa Fe

A pesar del comentario de Serpa, Falcao ha dejado claro que tiene gran respeto por Santa Fe y que su familia tiene mucho cariño a ese equipo. Precisamente, tras su presentación, Falcao habló en varios medios en Colombia y se refirió a su papá, quien jugó con Santa Fe, y su relación con los cardenales así como por qué se hizo hincha de Millonarios pese a que en su familia estiman demasiado al conjunto cardenal.

Falcao recordó una conversación que tuvo hace varios años con su padre antes de su fallecimiento el 3 de enero de 2019, en Santa Marta. Contó que ya había hablado con su padre sobre su deseo de jugar en Millonarios, a lo que él le hizo una advertencia.

“Sí, lo hablé con él. Como todos saben, él se formó en Santa Fe, y cuando le dije que me gustaba Millonarios, pues él lo respetó mucho. Y yo también le dije, espero algún día jugar en Millonarios. Con mucho respeto lo que me dijo fue ‘ves esa casa donde estamos viviendo, esto es gracias a Santa Fe. Por favor respeta eso por más que juegues en Millonarios’. Esa es una de las conversaciones que tuve con él y hoy, ya que no está conmigo, voy a tratar de honrarlo porque es una promesa que le hice”, expresó en entrevista con un medio radial.

En cuanto a su inclinación por Millonarios, Falcao explicó: “Desde muy niño, no sé por qué elegí Millonarios, pero creo que cuando vivíamos en Venezuela, y volvíamos a Bogotá, él iba a entrenar a Millonarios, creo que porque la sede de Santa Fe era muy lejos y yo podía participar de los entrenos con los niños y empecé a entrenar ahí”.

El Tigre recordó que el amor por los azules empezó por sus entrenos: “Cada vacaciones entrenaba en Millonarios y ahí empecé a tener ese cariño, porque me acuerdo de que cuando volvimos de Venezuela, él ya jugaba en Santa Fe y yo jugué la Copa Esperanza y la jugué con Santa Fe, pero ya tenía la decisión de jugar para Millonarios. Santa Fe fue muy importante para mi papá, él me llevaba todos los domingos a ver a Santa Fe. En mi casa hay cariño por Santa Fe”, añadió.

La carrera de Radamel García padre

Radamel García King, padre de Falcao, dejó una marca significativa en el fútbol colombiano. Hizo su debut en la máxima categoría del fútbol profesional colombiano en la temporada de 1977. Entre 1977 y 1978 jugó 9 partidos con Independiente Santa Fe, y en el torneo de 1981 fue empleado con mayor continuidad, superando las 20 apariciones en la temporada.

Regresó al primer equipo de Santa Fe en 1980, jugando allí hasta 1983 tras una breve experiencia con el Junior de Barranquilla en 1982. En 1984 integró el plantel del equipo samario Unión Magdalena, donde pasó las siguientes cuatro temporadas casi siempre jugando como titular. En 1988 pasó al Deportes Tolima, permaneciendo un año en el equipo de la ciudad de Ibagué y reforzando en 1989 al Atlético Bucaramanga.

Le puede interesar: Luis Díaz, el jugador más costoso de Colombia para la Copa América 2024

En 1990 jugó su última temporada en la liga colombiana, acumulando siete apariciones con el Independiente Medellín. Un año después pasó al Deportivo Táchira, equipo de la primera división venezolana.

Este legado de su padre en Santa Fe y su profundo respeto por el club cardenal no se han perdido en Falcao, quien, a pesar de su amor por Millonarios, mantiene vivo el honor y la gratitud hacia el equipo que fue crucial en la vida de su padre. En medio de las polémicas declaraciones de Serpa, Falcao se mantiene como un ejemplo de profesionalismo y respeto en el fútbol colombiano.


Maratón

El colombiano que ha superado 7 grandes maratones en menos de 3 horas cada una durante 2026

A sus 25 años, Marín Aldana se ha convertido en una de las figuras colombianas más destacadas del running.
siete maratones martín aldana rookie runner running preparación salud entrenamiento colombia



James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

Según se develó en el programa "La FM Más Fútbol", el volante de la Selección Colombia hará un anuncio trascendental ad portas de la próxima convocatoria de Néstor Lorenzo.

Mbappé busca el Balón de Oro 2026: Mourinho lo apoya, pero se complica su candidatura

Su candidatura tiene un punto débil que podría terminar siendo determinante. Aun así, José Mourinho salió en defensa del atacante.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.