Fábregas, Pedro y Diego Costa ponen más líder al Chelsea

El Chelsea, gracias a los goles de los internacionales españoles Cesc Fàbregas, Pedro Rodríguez y Diego Costa, derrotó este sábado en casa al Swansea (3-1) y dio un paso más en su camino hacia el título de la Premier League.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los hombres de Antonio Conte se llevaron tres puntos de oro ante el renovado Swansea de Paul Clement para ampliar su diferencia en lo más alto de la tabla hasta los 11 puntos a falta de sólo 12 jornadas de liga.

Después del empate 1-1 en Turf Moor con el Burnley en la última fecha, un resultado que había dado alas a sus más inmediatos perseguidores, el Chelsea cumplió los pronósticos este sábado y volvió a la senda de la victoria para dejar la Premier prácticamente sentenciada.

Fàbregas, en su partido número 300 en la máxima categoría del balompié inglés, fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 19 al empalmar al fondo de la red llegando desde atrás un buen pase desde la derecha de Pedro tras una gran triangulación con Hazard.

La sorpresa llegó en el tiempo añadido de la primera mitad. Cuando todo estaba preparado para el homenaje a Frank Lampard en el descanso, el español Fernando Llorente silenció Stamford Bridge con un cabezazo imperial que puso momentáneamente las tablas en el marcador.

El '9' de los galeses se escapó de su marcador y remató al fondo de la red una falta frontal botada por el islandés Sigurdsson para igualar la contienda y celebrar su noveno tanto en la liga.

En el segundo tiempo los locales se lanzaron al ataque liderados por un inspirado Pedro y un eléctrico Hazard. El belga asustó a los visitantes en el primer minuto de la reanudación con un buen disparo que despejó Fabianski, y poco después fue un poste el que evitó el segundo gol de los azules al repeler un disparo de Fàbregas.

Pedro, con la inestimable colaboración de Fabianski, puso pro delante al Chelsea en el minuto 72, poco después de que el árbitro no viera un claro penalti a favor del Swansea por mano dentro del área de Azpilicueta.

El futbolista español recibió un balón de Cesc y encaró a la defensa, se fue centrando y soltó un zurdazo desde la frontal que se le escapó por abajo al guardameta polaco. Pedro ha sumado 8 goles en los últimos 11 partidos y llama, sin duda, a las puertas de la selección española.

El definitivo 3-1 no llegó hasta la recta final. En el minuto 84, Costa acudió puntual a su cita con el gol al rematar de primera una magnífica internada por la izquierda de Hazard para dejar sentenciado el choque y sumar su decimosexto tanto en la presente liga.

Con esta victoria, y a falta de 12 jornadas para que concluya la Premier League 2016/2017, los pupilos de Conte acumulan 63 puntos, 11 más que su inmediato perseguidor, el Manchester City, que ha disputado un encuentro menos.

Con información de EFE


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Ministerio del Deporte: atletas afectados reciben acompañamiento

Según cifras entregadas por la entidad ya son más de 100 deportistas los que han sido seleccionados para recibir acompañamiento psicológico.
Ministerio del Deporte se une a la recolección de ayudas para damnificados tras terremoto



Manchester City, sin Guardiola como DT, recibió su primera goleada y perdió la Communitty Shield

El resultado significó un duro estreno para Maresca, quien asumió la difícil tarea de tomar el lugar que dejó el técnico español.

Cristiano Ronaldo confirma que su retiro está cerca: “Probablemente este sea mi último año”

El jugador, cuyo contrato con el equipo árabe se extiende hasta junio de 2027, había reconocido previamente que se acercaba el final de su carrera.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde