Yerry Mina disputó un gran Mundial con la Selección Colombia
Yerry Mina disputó un gran Mundial con la Selección Colombia
AFP
4 Jul 2018 03:06 PM

Everton ofrece 24 y Fenerbache 30 millones de euros por Yerry Mina

El colombiano desata el interés luego de su presentación en el Mundial.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Ola de rumores en Europa, en el caso del defensa Yerry Mina, la figura de la Selección Colombia en el Mundial, luego que anotara tres goles en Rusia 2018, ayudando a la clasificación de los ‘cafeteros’ a la fase de octavos de final.

Un día después de anotar el empate de su selección frente a Inglaterra, el jugador caucano está en boca de varios clubes del ‘viejo continente’, teniendo en cuenta que, con todo y su buen desempeño en la cita orbital, no seguiría en el Barcelona.

El cuadro catalán tiene previsto realizar una operación con Yerry Mina, aprovechando la imagen que este dejó en el Mundial. Sobre la marcha se ha mencionado al Liverpool de Inglaterra, pero también al Fenerbache de Turquía.

El cuadro de Estambul, actual subcampeón en su liga, habría realizado una oferta, quizá la más alta hasta el momento, cercana a los 30 millones de euros, de acuerdo a la cadena de radio catalana Esport 3, sin dar más detalles.

Así mismo, el portal Goal afirma que Yerry Mina estaría en el punto de mira del Everton inglés, el otro equipo de Liverpool, asegurando que ya se ha puesto en marcha una negociación que podría llegar a los 24 millones de euros.

De momento, los periódicos deportivos en Barcelona son cautos respecto al futuro del colombiano, más allá de que no dudan de los planes del equipo ‘blaugrana’, es decir, permitir la salida del futbolista, sea en venta o en condición de préstamo.

"No tengo que demostrar mi nivel a nadie. Dios me dio el talento. Lo que tengo que hacer es jugar siempre a tope y disfrutar del fútbol. ¿El futuro? Siempre ha estado tranquilo y confío plenamente en Dios", dijo Mina, luego que Colombia fuera eliminada por Inglaterra en los octavos de final del Mundial Rusia 2018.