Etapa 15 del Tour de Francia 2024: estos fueron los resultados de Egan Bernal

El ciclista colombiano sigue destacándose como uno de los mejores colombianos.
Egan Bernal Tour de Francia etapa 14
La etapa reina del Tour de Francia 2024 pone a prueba a los ciclistas en un recorrido épico de montaña. Tadej Pogacar consolida su liderato mientras Egan Bernal pierde terreno en la clasificación general. Crédito: AFP

Las emociones del ciclismo continúan en el Tour de Francia 2024 con, tal vez, la etapa más complicada a lo largo de toda la competencia. El tercer domingo del tour tuvo un escenario sumamente difícil entre los grandes ascensos que hubo en el recorrido iniciado en Loudenvielle y Plateau de Beille. Fueron casi 200 kilómetros en disputa con cinco puertos de montaña.

Evidentemente, no es coincidencia que a esta jornada 15 se le categorice como la etapa reina. La que puede cambiar muchas cosas dentro de una clasificación general que domina el esloveno, Tadej Pogacar, sacándole más de tres minutos a Jonas Vingegaard y a Remco Evenepoel, después del triunfo del ciclista del UAE Emirates Team el sábado. Pues, desde el arranque, los competidores tuvieron que afrontar los primeros puertos de montaña.

Fueron cuatro puertos casi seguidos en el recorrido. Los primeros de primera categoría, mientras que el último ascenso de la jornada fue de categoría especial para llegar a la línea de meta en el Plateau de Beille en donde finalizó la etapa reina. Vale la pena acotar que el lunes habrá fecha de descanso, el segundo y último antes de entrar en la última semana.

Dentro de la clasificación general del Tour de Francia, como era de esperarse la etapa reina permitió que Tadej Pogacar tomara más ventajas consolidándose, y afrontando el segundo día de descanso este lunes 15 de julio como el inamovible ganador pensando que en una semana se da por terminada la competencia.

Le puede interesar: Pogacar ganó la etapa 15 del Tour de Francia: dio duro golpe a Vingegaard

Tadej Pogacar se metió tremenda acelerada ante Jonas Vingegaard cuando el danés había tomado una mínima ventaja con respecto al esloveno. Pogacar, que fue a la par de Vingegaard se escapó y le sacó un minuto a su rival, quien acabó segundo. Gracias al segundo triunfo consecutivo, la diferencia aumentó más.

Por los lados de Egan Bernal, el colombiano no pudo hacerles frente a sus rivales, a los favoritos en el tour de Francia y culminó la carrera en la posición 79, a 42’25¨ de Tadej Pogacar, aspecto que lo hizo perder mucha distancia en la clasificación general.

Egan Bernal en la general del Tour de Francia - Etapa 15:

1. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) 61h56'24''
2. Jonas Vingegaard (Visma Lease a Bike) a 3'09''
3. Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) a 5'19''
4. Joao Almeida (UAE Team Emirates) a 10'54''
5. Mikel Landa (Soudal Quick Step) a 11'21''
6. Carlos Rodríguez (INEOS) 11'27''
7. Adam Yates (UAE Team Emirates) a 13’38''
8. Guilio Ciccone (Lidl Trek) a 15'48''
9. Derek Gee (Israel Premier Tech) a 16'12''
10. Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) a 16'32''
--------------
21. Egan Bernal (INEOS) a 57'12''


Champions League

Arsenal vs. Atlético de Madrid: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

En Inglaterra, colchoneros y 'gunners' definirán el primer finalista de la competición en su actual edición.
Los equipos cerrarán su llave en Inglaterra.



Esta fue la carta de recomendación que le permitió a Luis Díaz debutar a nivel profesional

El Guajiro tuvo su propio camino para llegar al fútbol profesional; hoy es la estrella de Colombia para el mundial 2026.

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.