Etapa 15 del Tour de Francia 2024: estos fueron los resultados de Egan Bernal

El ciclista colombiano sigue destacándose como uno de los mejores colombianos.
Egan Bernal Tour de Francia etapa 14
La etapa reina del Tour de Francia 2024 pone a prueba a los ciclistas en un recorrido épico de montaña. Tadej Pogacar consolida su liderato mientras Egan Bernal pierde terreno en la clasificación general. Crédito: AFP

Las emociones del ciclismo continúan en el Tour de Francia 2024 con, tal vez, la etapa más complicada a lo largo de toda la competencia. El tercer domingo del tour tuvo un escenario sumamente difícil entre los grandes ascensos que hubo en el recorrido iniciado en Loudenvielle y Plateau de Beille. Fueron casi 200 kilómetros en disputa con cinco puertos de montaña.

Evidentemente, no es coincidencia que a esta jornada 15 se le categorice como la etapa reina. La que puede cambiar muchas cosas dentro de una clasificación general que domina el esloveno, Tadej Pogacar, sacándole más de tres minutos a Jonas Vingegaard y a Remco Evenepoel, después del triunfo del ciclista del UAE Emirates Team el sábado. Pues, desde el arranque, los competidores tuvieron que afrontar los primeros puertos de montaña.

Fueron cuatro puertos casi seguidos en el recorrido. Los primeros de primera categoría, mientras que el último ascenso de la jornada fue de categoría especial para llegar a la línea de meta en el Plateau de Beille en donde finalizó la etapa reina. Vale la pena acotar que el lunes habrá fecha de descanso, el segundo y último antes de entrar en la última semana.

Dentro de la clasificación general del Tour de Francia, como era de esperarse la etapa reina permitió que Tadej Pogacar tomara más ventajas consolidándose, y afrontando el segundo día de descanso este lunes 15 de julio como el inamovible ganador pensando que en una semana se da por terminada la competencia.

Le puede interesar: Pogacar ganó la etapa 15 del Tour de Francia: dio duro golpe a Vingegaard

Tadej Pogacar se metió tremenda acelerada ante Jonas Vingegaard cuando el danés había tomado una mínima ventaja con respecto al esloveno. Pogacar, que fue a la par de Vingegaard se escapó y le sacó un minuto a su rival, quien acabó segundo. Gracias al segundo triunfo consecutivo, la diferencia aumentó más.

Por los lados de Egan Bernal, el colombiano no pudo hacerles frente a sus rivales, a los favoritos en el tour de Francia y culminó la carrera en la posición 79, a 42’25¨ de Tadej Pogacar, aspecto que lo hizo perder mucha distancia en la clasificación general.

Egan Bernal en la general del Tour de Francia - Etapa 15:

1. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) 61h56'24''
2. Jonas Vingegaard (Visma Lease a Bike) a 3'09''
3. Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) a 5'19''
4. Joao Almeida (UAE Team Emirates) a 10'54''
5. Mikel Landa (Soudal Quick Step) a 11'21''
6. Carlos Rodríguez (INEOS) 11'27''
7. Adam Yates (UAE Team Emirates) a 13’38''
8. Guilio Ciccone (Lidl Trek) a 15'48''
9. Derek Gee (Israel Premier Tech) a 16'12''
10. Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) a 16'32''
--------------
21. Egan Bernal (INEOS) a 57'12''


Luis Díaz

¿Qué dijo Luis Díaz tras salir lesionado en el partido por Champions League?

El colombiano no sumó muchos minutos en el duelo por Champions League contra el Arsenal.
El delantero deberá pasar a pruebas médicas para saber qué tiene.



Conmebol confirma quién producirá Libertadores y Sudamericana entre 2027 y 2030: todos los detalles

La productora argentina ha tomado el control de la transmisión de los torneos internacionales de clubes del continente.

"Perjudican el fútbol colombiano": las polémicas en el partido entre Millonarios y Once Caldas por Liga Betplay

El equipo albiazul queda complicado de cara a una clasificación tranquila a cuadrangulares.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia