Estos son los 16 equipos clasificados a octavos de final de la Champions

Ocho futbolistas colombianos podrán disputar la siguiente ronda.
Bayern Múnich
Bayern Múnich goleó a Tottenham. Crédito: AFP

Se terminó la fase de grupos de la UEFA Champions League y se definieron los 16 equipos clasificados a los octavos de final.

El pasado martes, se conocieron los clubes de los grupos E, F, G y H que avanzaron a la siguiente ronda, mientras que este miércoles se revelaron los siguientes ocho.

Le puede interesar: Esta sería la jugosa suma que recibiría América por la venta de Michael Rangel al Cruz Azul

PSG confirmó la primera casilla de la zona A al golear 5-0 en condición de local, mientras que Real Madrid derrotó 3-1 en su vista a Brujas para ubicarse segundo

Por el grupo B, Bayern Múnich y Tottenham, ambos ya clasificados, se enfrentaron dejando un triunfo del conjunto alemán por marcador de 3-1.

En la zona C, se vivió la mayor sorpresa ya que Atalanta de Bérgamo se benefició de a victoria de Manchester City sobre Dinamo Zagreb para superar a Shakhtar y quedarse con el segundo lugar del grupo con siete unidades.

Lea también: Las cuentas de Nacional tras aplazamiento del fallo del TAS

Finalmente, Juventus se ratificó como líder del grupo D al superar 1-0 a Bayer Leverkusen, mientras que Atlético de Madrid se ubicó segundo tras vencer 2-0 a Lokomotiv de Moscú.

Estos son los 16 equipos clasificados a octavos de final de la Champions League.

Grupo A: PSG y Real Madrid

Grupo B: Bayern Múnich y Tottenham

Grupo C: Manchester City y Atalanta

Grupo D: Juventus y Atlético de Madrid

Grupo E: Liverpool y Napoli

Grupo F: Barcelona y Borussia Dortmund

Grupo G: Leipzig y Lyon

Grupo H: Valencia y Chelsea

Equipos clasificados a Europa League:

Brujas, Olympiacos, Shakhtar, Bayer Leverkusen, Salzburgo, Inter, Benfica y Ajax.


Temas relacionados

Champions League

Noche mágica de Luis Suárez en Champions League: gol, asistencia y clasificación de Sporting Lisboa a cuartos de final

Luis Suárez contribuyó en la remontada del Sporting con gol y asistencia en el 5-0 ante Bodo/Glimt, sellando el pase a cuartos de Champions.
Luis Suárez



¿Irán jugará en Estados Unidos? La AFC confirma su presencia en el Mundial 2026

El respaldo fue expresado el 16 de marzo de 2026 por el secretario general del organismo, Windsor John.

Sanción en la Premier League: Chelsea no podrá fichar jugadores al primer equipo por un año

Esta sanción impuesta por la organización de la liga inglesa corresponde a posibles desfalcos registrados entre 2011 y 2018, en el que se muestran pagos no develados desde empresas asociadas a la propiedad del club (agentes, futbolistas, entre otros).

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado