Esta sería la jugosa suma que recibiría América por la venta de Michael Rangel al Cruz Azul

El cuadro 'escarlata' espera beneficiarse si el goleador se va al exterior.
Michael Rangel
Michael Rangel, delantero de América de Cali. Crédito: Inaldo Pérez / Sistema integrado Digital RCN Radio

América de Cali vive momentos de felicidad luego de ganar el título del fútbol colombiano; sin embargo, el cuadro 'escarlata' define los jugadores que no seguirán en la institución por petición técnica o por ofertas de clubes del fútbol del exterior.

Mire acá: El primer refuerzo del Junior para 2020 saldría del Deportivo Cali

En ese caso, se conoció en 'Planeta Fútbol' de Antena 2, por medio del máximo accionista del cuadro americano Tulio Gómez, que el Cruz Azul de México está muy interesado en contratar a Michael Rangel, goleador del equipo durante este año. A razón de esto, la escuadra mexicana planea una oferta importante para llevarse al atacante.

Rangel tiene contrato con América hasta junio del próximo año y su pase pertenece al Junior de Barranquilla, conjunto que buscará venderlo. Si definitivamente la idea del delantero es aceptar la oferta del fútbol mexicano, América no esperará más y comprará al jugador para así negociarlo con Cruz Azul y recuperar el dinero invertido.

Según información del programa 'Conexión Win', el dinero que piden por Rangel estaría en 4 millones de dólares, teniendo en cuenta que fue el 'artillero' del fútbol colombiano en el segundo semestre del año con Germán Ezequiel Cano, ariete del Independiente Medellín.

Puede ver: Las cuentas de Nacional tras aplazamiento del fallo del TAS

Ya lo dijo en su momento el propio dirigente Tulio Gómez: América quiere tener a Rangel para la Copa Libertadores, pero si la oferta del exterior es mayor y el jugador quiere salir, la institución no puede competir con los salarios que le pagarían en México.

El futuro del bumangués se definirá en los próximos días para que así el elenco 'escarlata' pueda buscar un reemplazante si es necesario.


Copa Sudamericana

Copa Sudamericana 2026: ¿Cuándo es el partido de vuelta de Santa Fe ante Vasco por los cuartos?

Los equipos cerrarán el duelo de cuartos de final en Brasil tras el empate en Bogotá.
El partido de ida quedó en igualdad, con un tanto anulado para 'los leones'.



Resultados de Champions League hoy: goles y minuto a minuto este 8 de septiembre de 2026

El campeonato europeo tendrá grandes figuras en diferentes estadios de alto reconocimiento internacional; Real Madrid vs. Inter es la cereza de la jornada.

Mariana Pajón deja el BMX para correr el ciclismo de pista: ¿Qué hay detrás de su nuevo ciclo olímpico?

La laureada pedalista colombiana tomó la decisión que venía meditando desde 2025. Volver al ciclismo de pista tras barrer en el BMX mundial.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.