Estos serán los rivales de Colombia en fase de grupos del Mundial Sub 20

Este viernes tuvo lugar el sorteo de la fase de grupos del certamen.
Selección Colombia
Crédito: Selección Colombia

Se definió la suerte de Colombia en el Mundial Sub-20 que este año se celebrará en Argentina tras el cambio de sede anunciado por la FIFA. La Tricolor ya conoce sus rivales en el torneo luego del sorteo que tuvo lugar en las últimas horas en Zurich (Suiza).

Los dirigidos por Héctor Cárdenas lograron el cupo a este campeonato en el Sudamericano Sub-20 que se celebró en el país. Allí, terminó en el tercer lugar del hexagonal final por detrás de Brasil (el campeón) y Uruguay, quienes también lograron el cupo a la Copa del Mundo juvenil.

Le puede interesar: Los tres árbitros colombianos que estarán en el Mundial sub 20

Estos tres combinados también lograron cupo a los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Santiago de Chile entre octubre y noviembre. Junto a ellos, también clasificó la Selección de Ecuador luego de lograr el cupo en la última fecha al vencer a Paraguay en la última fecha del hexagonal final.

Tras el sorteo, Colombiaquedó emparejado en el grupo C del Mundial Sub-20, donde tendrá como rivales s Senegal (el cabeza de serie), Japón e Israel. Asimismo, disputará todos sus partidos de la fase de grupos en el Estadio Único de La Plata.

Vea también: Argentina será sede del Mundial sub 20: conozca la fecha del sorteo

Mundial Sub 20 2023: calendario de Colombia en el grupo C

Israel vs Colombia: 21 de mayo de 2023

Colombia vs Japón: 24 de mayo de 2023

Colombia vs Senegal: 27 de mayo de 2023

Otras noticias

Colombiana con enfermedad autoinmune finaliza la Maratón de Boston


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

Según se develó en el programa "La FM Más Fútbol", el volante de la Selección Colombia hará un anuncio trascendental ad portas de la próxima convocatoria de Néstor Lorenzo.
James Rodríguez en la Selección Colombia
Ver



El nuevo equipo de Santiago Buitrago tras ser campeón de la montaña en La Vuelta: su 'jefe' será Andrés Iniesta

El pedalista bogotano de 26 años cerró su ciclo con el Bahrain Victorius tras 7 años de grandes resultados y crecimiento deportivo.

Sale a la luz el verdadero salario de James Rodríguez en Atlético Nacional

El '10' de la Selección Colombia fue presentado oficialmente el domingo en Medellín y se aguarda por la fecha de su debut.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.