Los tres árbitros colombianos que estarán en el Mundial sub 20

La FIFA ha confirmado el listado de árbitros que estarán presentes en Argentina
Balón de fútbol
Balón de fútbol Crédito: Freepik

La FIFA ultima detalles para la Copa del Mundo sub 20 2023, pues luego de hacerse oficial que no sería en Indonesia y Argentina toma su lugar como sede, se procedió a dar nueva fecha para la realización del sorteo, quedando para el viernes 21 de abril.

Y ahora, un día antes de la conformación de los seis grupos -de cuatro selecciones cada uno-, la FIFA ha confirmado el listado de árbitros que estarán presentes en Argentina para el Mundial juvenil que inicia el sábado 20 de mayo y termina y el domingo 11 de junio.

Vea también: Champions League: definidas las llaves de la semifinal

De tal forma, se confirmó la presencia de 81 árbitros para el Mundial sub 20, los cuales están distribuidos así: 25 jueces centrales, 38 de línea y 18 encargados del VAR. Así las cosas, se confirmó que tres nombres de este listado son de nacionalidad colombiana.

¿Cuáles árbitros colombianos estarán en el Mundial sub 20?

De los tres árbitros colombianos, uno es central, siendo este Jhon Ospina Londoño. Además, habrá dos jueces de línea, teniendo en cuenta que acudirán John Alejandro Gallego Arango y John León.

Cabe recordar que una vez terminado el sorteo de la fase de grupos del Mundial sub 20, se conocerán los partidos en que estos árbitros entrarán en acción, recordando que -en pro del juego limpio- estos no serán jueces de ningún duelo del grupo en el cual quedará ubicada Colombia.

Le puede interesar: Campeonato Panamericano de Ruta: ¿cómo le fue a 'Superman' López?

En cuanto a las fechas del torneo, entre el 20 y el 28 de mayo se disputará la fase de grupos, y durante las dos semanas siguientes serán las llaves de 'muerte súbita'.


Temas relacionados


Millonarios

Millonarios empató con São Paulo en 'El Campín' y dejó en vilo su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

Millonarios no pudo romper la defensa del equipo brasilero, que llevó a Bogotá su equipo suplente.
Millonarios Sao Paulo



FIFA alista cambios para el Mundial 2026 en sanciones por tarjetas amarillas acumuladas

Los futbolistas eran sancionados con un partido sin jugar por tener dos tarjetas amarillas, pero la FIFA evalúa cambios.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.