Esteban Chaves correrá su primer Tour de Francia

El australiano Neil Stephens, director deportivo del Orica, le confirmó al portal web Road & Mud que el colombiano Esteban Chaves estará en el Tour de Francia 2017, en el cual buscarán que el ciclista conozca la competencia y porque no, pueda tener una buena participación.
000_LB1ASHDFINT.jpg
AFP

En un entrevista publicada por el portal Road & Mud, el director deportivo del Orica confirmó que el joven colombiano Chaves participará este año en el Tour de Francia, luego de su tercer puesto en el Vuelta a España 2016, en la cual Nairo Quintana fue el campeón,

De lo que será la primera participación de Chaves, Neil Stephens confirmó que el colombiano está muy comprometido y que además están evaluando si Chaves participa en la Vuelta a España este año.

"Yo creo que es el momento de disputar el Tour. Todavía es pronto para decir que tiene que ir a ganar el Tour, pero creo que tiene que ir a conocer la carrera. Yo creo que cada reto que le ponemos lo cumple y un cachito más. Así que si le estamos diciendo de ir a conocer el Tour será para ir a hacer un buen Tour", dijo Neil Stephens a Road & Mud.

En la entrevista, al director deportivo del Orica también se conoció cuál es el objetivo de todo el equipo para esta nueva competencia que inicia y sin lugar a duda se resumen en lograr superar lo hecho en las clásicas y en las vueltas grandes para seguir posicionando al equipo como uno de los mejores a nivel mundial.

"Es estamos ahí cerquita de hacer cosas en las vueltas grandes, volver a confirmarlo será muy difícil, pero creo que ese tiene que ser nuestro objetivo. Hemos hecho segundo, cuarto y tercero en las tres grandes el año pasado. Yo creo que eso es muy difícil hacer, pero quizás intentar hacerlo igual que el año pasado", aseguró Neil Stephens.

Con información de EFE


Temas relacionados

Eventos deportivos

Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.
futbol callejero espectactulo rey del barrio bogota



Argentina y Colombia dominan: así está la tabla de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL

Desde el pasado 24 de octubre de 2025, se disputó el primer partido que marcó el inicio de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL.

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal