Este será el reemplazo de Jéfferson Duque ante América de Cali

El atacante del cuadro bogotano fue expulsado en el partido contra Deportivo Cali en El Campín.
Jefferson Duque, jugador de Santa Fe
Jefferson Duque, jugador de Santa Fe. Crédito: Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe tuvo un amargo domingo en El Campín tras empatar con Deportivo Cali y perder la ventaja que tenía en el cuadrangular B sobre sus rivales buscando la gran final de la Liga Águila. Varios jugadores tuvieron un nivel llamativo por lo bajo y no pudo conseguir el resultado esperado.

Ahora, deberá viajar a Cali para enfrentar al América en el Pascual Guerrero en la última fecha el próximo jueves. El cuadro bogotano deberá ganar el partido para clasificar a la final, no tiene ninguna otra alternativa, por lo que luce un escollo bastante complicado para el equipo de Hárold Rivera que ha dejado varias sorpresas en la temporada.

Lea también: Esta sería la fecha en la que James piensa retirarse de las canchas

El ‘león’ tendrá la baja sensible del delantero Jéfferson Duque, quien fue expulsado por doble amarilla en el segundo tiempo del partido y se convierte en un problema para el timonel que no tiene mayores alternativas para suplirlo, a pesar que en las últimas jornadas disminuyó su cuota goleadora.

Ante eso, según confirmó Hárold Rivera en rueda de prensa, por fin le llegó la oportunidad a Federico Anselmo de demostrar sus capacidades en Santa Fe. El ‘expreso’ no tiene otro ariete de esas características y el argentino es el único que pude cumplir sus funciones, aunque en el poco tiempo que ha jugado no ha tenido el chance de lucirse.

De interés: Las tres víctimas de la eliminación de Nacional

Federico Anselmo llegó a Santa Fe al principio de semestre gracias al técnico Patricio Camps que lo trajo desde el fútbol de su país como pedido expreso al presidente Carreño. Con el cambio de directiva y de estratega, el argentino quedó relegado al banquillo.


Mundial 2026

El Mundial de los extremos: los jugadores más longevos vs. los más jóvenes del 2026

El Mundial 2026 reunirá a 48 selecciones y 1.248 jugadores. Conozca quiénes son los futbolistas más jóvenes y los más veteranos del torneo.
Lamine Yamal y Cristiano Ronaldo



Mundial 2026: Así quedó la tabla de los mejores terceros tras la fecha 1

El primer mundial de 48 selecciones permite clasificar a ocho equipos a la siguiente ronda como mejores terceros.

México vs Corea del Sur; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Mexicanos y coreanos estarán luchando por el liderato del grupo en el segundo encuentro mundialista del grupo A.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.