Las tres víctimas de la eliminación de Nacional

El cuadro 'verdolaga' tomará fuertes decisiones de cara al año 2020.
Hernán Barcos, Atlético Nacional
Hernán Barcos, Atlético Nacional Crédito: Colprensa

Atlético Nacional empató ante Deportes Tolima 1-1 en condición de local y perdió la posibilidad de clasificar a la final de la Liga Águila. El equipo antioqueño, a falta de una fecha para culminar los cuadrangulares, se quedó sin opciones de pelear por el título y por ende comenzarán a tomar decisiones de cara a 2020 en la institución.

Mire acá: El sorteo que podría definir al finalista del grupo B de la Liga Águila

Sobre esto, se pudieron conocer los nombres de los tres primeros jugadores que no continuarían en el club para el próximo año. El futuro de los futbolistas se tomaría por su rendimiento dentro del terreno de juego y la intención del cuerpo técnico de utilizar otros futbolistas en las determinadas posiciones.

Hernán Barcos abre la lista junto con los jugadores Patricio Cucchi y Alberto 'Tino' Costa. A nivel general estos dos últimos no pudieron mostrar su mejor faceta en la escuadra, mientras que Barcos sí contó con varias opciones para brillar, y por momentos lo hizo bajo el mando de Paulo Autuori, pero en la dirección técnica de Juan Carlos Osorio no fue frecuentemente titular y la metodología de las rotaciones lo terminaron afectando.

La no continuidad de estos jugadores también pasa porque los tres son extranjeros y ocupan un cupo importante que Nacional podría utilizar en otra clase de futbolistas; este detalle se evaluará por parte del comité deportivo y el propio entrenador Osorio para que los refuerzos que lleguen sí puedan aportar su talento en pro del equipo.

Puede ver: Así quedó la programación de la última fecha de cuadrangulares de Liga Águila

Se espera que Atlético Nacional siga tomando más decisiones acerca de la continuidad de los jugadores de su plantilla, asimismo se irá conociendo el número y nombre de refuerzos que pedirá Osorio para poder potenciar su proyecto deportivo el próximo año.





Colombia vs Polonia, Mundial Femenino sub-20: fecha, hora y TV para el partido de octavos de final

La Selección Colombia Femenina sub-20 busca avanzar a cuartos de final enfrentando a la selección anfitriona del Mundial.

¿Quién es el empresario colombiano que está detrás del partido de despedida para Lionel Messi en Argentina?

Los partidos amistosos de la Selección Argentina en la Fecha FIFA se consolidaron por medio de un reconocido empresario deportivo colombiano.

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda