Bogotá no permitirá encuentros de fútbol profesional durante cuarentena por pandemia

Los equipos citados tendrán que buscar de manera urgente un estadio ideal para poder jugar los duelos vitales en Liga Betplay.
Estadio El Campín
Crédito: AFP

En vilo Millonarios, Santa Fe y La Equidad por la última determinación de la Alcaldía de Bogotá: mediante un comunicado, en el decreto 157 la administración distrital confirmó que dentro de las medidas para contener el nuevo pico de Covid-19 está la de no permitir el desarrollo del fútbol profesional colombiano durante las próximas dos semanas.

“Durante el periodo de restricción previsto en el presente decreto, no se podrá llevar a cabo la ciclovía y la celebración de actividades deportivas, tales como los torneos de fútbol profesional", dice el párrafo 4 del artículo 2.

Le puede interesar: Junior le ganó a Santa Fe en vibrante partido en Barranquilla

Siendo así, la restricción impuesta por la Alcaldía en escenarios deportivos irá desde este lunes 26 de abril hasta el próximo domingo 9 de mayo. Por ahora, ningún club profesional implicado se ha pronunciado al respecto.

Hay que recordar que los tres clubes de la capital se encuentran jugando las finales de la Liga Betplay y dos de ellos actúan entre semana en la Copa Libertadores y Sudamericana. La situación es complicada porque ya estaban programados los encuentros con Conmebol y Dimayor. Ahora los equipos citados tendrán que buscar de manera urgente un estadio ideal para poder jugar los duelos vitales que definen clasificación.

Lea también: La Equidad venció a Nacional en partido de ida en Liga Betplay

Santa Fe este miércoles 28 jugará ante Fluminense de local, luego repetirá el fin de semana contra Junior. La Equidad recibe al Aragua en Sudamericana y Millonarios al América el próximo sábado.

Alcaldía no presta los escenarios deportivos a clubes bogotanos
Alcaldía no presta los escenarios deportivos a clubes bogotanosCrédito: Alcaldía de Bogotá

Temas relacionados

Bogotá

¿Por qué hace tanto frío en Bogotá? Ideam explica las causas y entrega recomendaciones para estos días

La entidad reveló en diálogo con La FM que las temperaturas más bajas seguirán registrándose en la madrugada y durante las primeras horas del día.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), esta disminución se debe a varios factores meteorológicos que coinciden en la región



Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.

Hallan sin vida a Jeferson Ramírez, el montañista de Manizales desaparecido en el Nevado del Tolima

Los organismos de socorro esperan llevar a cabo la extracción del cuerpo en la mañana de este sábado.2

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.