Equidad asume el liderato de la Liga Águila

Tras su regreso a la A, América de Cali derrotó 3-1 a Junior de Barranquilla.
COLP_131146.jpg
Colprensa-Leonardo Castro

La Equidad venció 2-0 en su visita a Jaguares, y asumió el liderato de Torneo Apertura 2017 del fútbol colombiano, que este fin de semana jugó su tercera fecha.

El conjunto "asegurador" se vistió de gala en su visita a la calurosa ciudad de Montería y con goles del veterano delantero Diego Álvarez se trajo los tres puntos y el primer lugar de la tabla de posiciones.

Por su parte, Millonarios de Bogotá se recuperó de su prematura eliminación de la Copa Libertadores el pasado miércoles ante Paranaense de Brasil, y goleó 3-0 al Atlético Bucaramanga.

Los tantos del equipo capitalino fueron obra del debutante venezolano Jacobo Kouffaty (39), Deiver Machado (80) y el juvenil delantero Cristian Arango (85), una de las nuevas joyas del balompié colombiano.

El clásico de la fecha entre el recién ascendido e histórico América de Cali y el Junior de Barranquilla terminó con victoria 3-1 a favor de los primeros.

Los goles del América, que consiguió la primera victoria en la primera división tras cinco años en la categoría B, fueron obra del goleador Cristian Martínez Borja, dos de ellos de penal.

La tabla de goleadores la lideran Yamilson Rivera, del Pasto, Martínez Borja, del América, y Fabián Sambuenza, del Cali, con tres anotaciones cada uno.

- Resultados:

Sábado:

Huila – Medellín 2-1

Alianza Petrolera – Tolima 2-1

Envigado – Santa Fe 0-1

América - Junior 3-1

Domingo:

Once Caldas – Cali 0-2

Jaguares – Equidad 0-2

Millonarios – Bucaramanga 3-0

Nacional – Rionegro Águilas 3-0

Lunes:

Cortuluá – Patriotas

Martes:

Tigres – Pasto

Clasificación:

- Pts J G E P Gf Gc

1. La Equidad 7 3 2 1 0 4 1

2. Cali 6 3 2 0 1 6 2

3. Atl. Nacional 6 2 2 0 0 4 0

4. Medellín 6 3 2 0 1 5 4

5. Pasto 4 2 1 1 0 5 1

6. Patriotas 4 2 1 1 0 3 1

7. América 4 3 1 1 1 4 3

8. Tigres 4 2 1 1 0 1 0

9. A.Petrolera 4 3 1 1 1 3 3

10. Huila 4 3 1 1 1 3 6

11. Millonarios 3 2 1 0 1 4 2

12. Santa Fe 3 1 1 0 0 1 0

13. Envigado 3 3 1 0 2 3 3

14. Tolima 3 3 1 0 2 3 4

15. Jaguares 3 2 1 0 1 1 2

16. Bucaramanga 3 3 1 0 2 2 5

17. Rionegro 2 3 0 2 1 0 3

18. Once Caldas 1 3 0 1 2 0 4

19. Junior 0 2 0 0 2 1 4

20. Cortuluá 0 2 0 0 2 0 5

Con información de AFP


Temas relacionados

Carlos Alcaraz

La verdadera razón por la que se separaron Alcaraz y el entrenador Ferrero

El tenista y el preparador estuvieron juntos 7 años llegando hasta lo más alto del tenis Mundial.
Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero separaron caminos para la temporada de 2026



Mercado de fichajes en Colombia: así se mueven los equipos de la Liga BetPlay de cara al 2026

La Liga BetPlay adelantará su inicio por el Mundial 2026. Consulte altas y bajas confirmadas, club por club, y cómo se mueven las plantillas del fútbol colombiano.

FDA aprueba píldora para el deseo femenino: ¿qué hace?

Fernando Rosero explicó en La FM los alcances, efectos y limitaciones del medicamento aprobado en Estados Unidos.

Mujeres tendrán menos semanas para pensionarse: así aplicará el cambio desde 2026

El ministro explicó que desde el 1 de enero de 2026 las mujeres afiliadas a Colpensiones podrán acceder a la pensión con menos semanas

Paloma la friolenta, Cárdenas el reguetonero y Luna el agorero: secretos navideños

En la FM se revelo los rituales de los precandidatos para fin de año.

Presidente de la Corte explicó por qué no se citó sala plena para estudiar el decreto de emergencia económica

El magistrado Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, explicó la decisión en entrevista con La FM.

La discusión al interior de la Corte para no interrumpir la vacancia judicial y no estudiar el decreto de emergencia

Sede de la Corte Constitucional, donde los magistrados debatieron si interrumpir la vacancia judicial para estudiar el decreto de emergencia económica.

Salario mínimo 2026: ¿Cuál es la fecha máxima para anunciar el aumento, tras discurso de Gustavo Petro?

Gustavo Petro explicó que el salario mínimo 2026 se basará en el concepto de salario vital familiar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 24 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 24 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Cómo le fue a los sectores económicos en el 2025: esto dijeron los líderes empresariales y financieros

Andrés Vázquez

¿Qué es el salario mínimo vital del que habló el presidente Gustavo Petro?

Según Petro, el cálculo debe considerar variables como la canasta mínima vital de una familia.