Equidad asume el liderato de la Liga Águila

Tras su regreso a la A, América de Cali derrotó 3-1 a Junior de Barranquilla.
COLP_131146.jpg
Colprensa-Leonardo Castro

La Equidad venció 2-0 en su visita a Jaguares, y asumió el liderato de Torneo Apertura 2017 del fútbol colombiano, que este fin de semana jugó su tercera fecha.

El conjunto "asegurador" se vistió de gala en su visita a la calurosa ciudad de Montería y con goles del veterano delantero Diego Álvarez se trajo los tres puntos y el primer lugar de la tabla de posiciones.

Por su parte, Millonarios de Bogotá se recuperó de su prematura eliminación de la Copa Libertadores el pasado miércoles ante Paranaense de Brasil, y goleó 3-0 al Atlético Bucaramanga.

Los tantos del equipo capitalino fueron obra del debutante venezolano Jacobo Kouffaty (39), Deiver Machado (80) y el juvenil delantero Cristian Arango (85), una de las nuevas joyas del balompié colombiano.

El clásico de la fecha entre el recién ascendido e histórico América de Cali y el Junior de Barranquilla terminó con victoria 3-1 a favor de los primeros.

Los goles del América, que consiguió la primera victoria en la primera división tras cinco años en la categoría B, fueron obra del goleador Cristian Martínez Borja, dos de ellos de penal.

La tabla de goleadores la lideran Yamilson Rivera, del Pasto, Martínez Borja, del América, y Fabián Sambuenza, del Cali, con tres anotaciones cada uno.

- Resultados:

Sábado:

Huila – Medellín 2-1

Alianza Petrolera – Tolima 2-1

Envigado – Santa Fe 0-1

América - Junior 3-1

Domingo:

Once Caldas – Cali 0-2

Jaguares – Equidad 0-2

Millonarios – Bucaramanga 3-0

Nacional – Rionegro Águilas 3-0

Lunes:

Cortuluá – Patriotas

Martes:

Tigres – Pasto

Clasificación:

- Pts J G E P Gf Gc

1. La Equidad 7 3 2 1 0 4 1

2. Cali 6 3 2 0 1 6 2

3. Atl. Nacional 6 2 2 0 0 4 0

4. Medellín 6 3 2 0 1 5 4

5. Pasto 4 2 1 1 0 5 1

6. Patriotas 4 2 1 1 0 3 1

7. América 4 3 1 1 1 4 3

8. Tigres 4 2 1 1 0 1 0

9. A.Petrolera 4 3 1 1 1 3 3

10. Huila 4 3 1 1 1 3 6

11. Millonarios 3 2 1 0 1 4 2

12. Santa Fe 3 1 1 0 0 1 0

13. Envigado 3 3 1 0 2 3 3

14. Tolima 3 3 1 0 2 3 4

15. Jaguares 3 2 1 0 1 1 2

16. Bucaramanga 3 3 1 0 2 2 5

17. Rionegro 2 3 0 2 1 0 3

18. Once Caldas 1 3 0 1 2 0 4

19. Junior 0 2 0 0 2 1 4

20. Cortuluá 0 2 0 0 2 0 5

Con información de AFP


Temas relacionados

Jamaica

Jamaica vs Congo: Dónde ver el partido que definirá al segundo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los equipos definirán uno de los últimos cupos al torneo más importante del fútbol mundial que enfrentará también a Portugal y Uzbekistán.
Las selecciones se jugarán la vida por un cupo al mundial.



Peláez y De Francisco destapan las fallas de Colombia tras los amistosos: “No es candidata al Mundial”

Peláez y De Francisco cuestionan el nivel de la Selección Colombia: bajo rendimiento, dudas en la titular y urgencia de cambios antes de competir.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.