Fides-@FundacionFides-LAFM.jpg
@FundacionFides
27 Mayo 2017 08:55 AM

Encienden la Llama de la Amistad en las XXII olimpiadas FIDES

En el municipio de Soacha fue encendida una llama y con ella el espíritu deportivo de la olimpiada para personas con discapacidad cognitiva más importante de Iberoamérica.
La
Fm

Alejandro Escallón, presidente de la Fundación FIDES, señaló que en esta versión número 22 las justas simbolizan el valor de la amistad.

"Es un significado muy importante para todo el país de lo grande que es el deporte especial en Colombia y lo importante que es este municipio", indicó Escallón.

Con la Llama que estará encendida durante todo el evento deportivo, se cumplirá oficialmente la inauguración de las olimpiadas en un evento para que el se prevé la presencia de al menos 25 mil personas en la capital colombiana.

"El pueblo deportivo sale de acá para estar en Bogotá en la Plaza Simón Bolívar el sábado 10 de junio en donde la Alcaldía Mayor de Bogotá va a recibir esa llama como algo muy importante para Bogotá y para el país", puntualizó el presidente de la Fundación.

A partir del 11 de Junio las olimpiadas FIDES se disputarán en escenarios como Compensar y el Parque el Salitre en la ciudad de Bogotá. Un evento en el que también hay una participación importante del público, acompañando a todos los deportistas, que ya al competir son ganadores.