Juan Pablo Montoya
Juan Pablo Montoya
AFP
26 Ene 2020 09:47 PM

En las 24 Horas de Daytona, Juan Pablo Montoya terminó cuarto

El Konica Minolta se quedó con la victoria.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El equipo Konica Minolta, con el piloto japonés Kamui Kobayashi, el neerlandés Renger Van der Zande, el australiano Ryan Briscoe y el neozelandés Scott Dixon al volante, ganaron este domingo las 24 Horas de Daytona después de batir el récord de este circuito completando 833 vueltas.

Pese a que el equipo no dominó durante el conjunto de la carrera sí lo hizo Kobayashi en el "sprint" final cuando con su Cadillac obtuvo una cómoda ventaja de más de 1 minuto respecto a su competidor más inmediato.

El segundo y tercer puesto fueron para el equipo Mazda Team Joest y Mustang Sampling Racing con el británico Oliver Jarvis y el francés Lois Duval en el último relevo, que no pudieron batir la carrera prácticamente perfecta del Cadillac Konica Minolta y entraron a la línea de meta con 1:05 y 1:25 de diferencia, respectivamente.

Por su parte, el colombiano Juan Pablo Montoya, que corría para el Acura Team Penske, se tuvo que conformar con un cuarto puesto después de haber salido en la primera línea de la parrilla de salida.

Su compatriota Juan Piedrahita y el brasileño Matheus Leist, del JDC-Miller MotorSports, acabaron en la quinta posición.

El gran protagonista de competición fue el clima ya que a lo largo del fin de semana apenas se vislumbró una nube en todo el cielo, unas condiciones meteorológicas perfectas y que se contraponen con la intensa lluvia del pasado año en el que Fernando Alonso se llevó el título.

El español Antonio García (Corvette Racing) no tuvo suerte en esta primera carrera del año del calendario de resistencia al terminar quinto de la categoría GTLM, en la que BMW Team ganó y el Porsche GT Team fue segundo.

Esta fue la categoría más emocionante, ya que se decidió en las últimas vueltas tras una batalla mano a mano entre el BMW de Jesse Krohn y el Porsche de Earl Bamber.

Le puede interesar: Liga Betplay: Pasto le paso por encima a Millonarios en el Campín

En la categoría LMP2 el ganador fue el equipo Dragon Speed USA y en la GTD fue el italiano Andre Caldalleri, de Paul Miller Racing y su Lamborghini Huracan GT3.

Fue una carrera sin apenas incidencias, aunque la bandera amarilla del coche de seguridad se izó hasta en cuatro ocasiones por choques leves y problemas mecánicos en la pista.

El piloto español Alex Riberas, que competía en la categoría GTD, fue uno de los grandes desafortunados de la competición, cuando en una de las curvas previas a la recta de meta recibió un golpe por parte uno de los Lamborghini de la prueba.

El capó de su Aston Martin se desprendió por el choque y, aunque el joven piloto salió ileso del incidente, no pudo continuar en carrera tras completó 151 vueltas en las primeras seis horas.

Lea también: Nacional venció con autoridad a Pereira en condición de local

El coche de seguridad volvería a ser el centro de atención cuando a cuatro horas de terminar la prueba el Lamborghini del único equipo compuesto únicamente por mujeres, GEAR Racing, fue remolcado fuera del circuito después de que el motor se incendiara en medio de la pista mientras la danesa Christina Nielsen lo manejaba.