En las 24 Horas de Daytona, Juan Pablo Montoya terminó cuarto

El Konica Minolta se quedó con la victoria.
Juan Pablo Montoya
Juan Pablo Montoya Crédito: AFP

El equipo Konica Minolta, con el piloto japonés Kamui Kobayashi, el neerlandés Renger Van der Zande, el australiano Ryan Briscoe y el neozelandés Scott Dixon al volante, ganaron este domingo las 24 Horas de Daytona después de batir el récord de este circuito completando 833 vueltas.

Pese a que el equipo no dominó durante el conjunto de la carrera sí lo hizo Kobayashi en el "sprint" final cuando con su Cadillac obtuvo una cómoda ventaja de más de 1 minuto respecto a su competidor más inmediato.

El segundo y tercer puesto fueron para el equipo Mazda Team Joest y Mustang Sampling Racing con el británico Oliver Jarvis y el francés Lois Duval en el último relevo, que no pudieron batir la carrera prácticamente perfecta del Cadillac Konica Minolta y entraron a la línea de meta con 1:05 y 1:25 de diferencia, respectivamente.

Por su parte, el colombiano Juan Pablo Montoya, que corría para el Acura Team Penske, se tuvo que conformar con un cuarto puesto después de haber salido en la primera línea de la parrilla de salida.

Su compatriota Juan Piedrahita y el brasileño Matheus Leist, del JDC-Miller MotorSports, acabaron en la quinta posición.

El gran protagonista de competición fue el clima ya que a lo largo del fin de semana apenas se vislumbró una nube en todo el cielo, unas condiciones meteorológicas perfectas y que se contraponen con la intensa lluvia del pasado año en el que Fernando Alonso se llevó el título.

El español Antonio García (Corvette Racing) no tuvo suerte en esta primera carrera del año del calendario de resistencia al terminar quinto de la categoría GTLM, en la que BMW Team ganó y el Porsche GT Team fue segundo.

Esta fue la categoría más emocionante, ya que se decidió en las últimas vueltas tras una batalla mano a mano entre el BMW de Jesse Krohn y el Porsche de Earl Bamber.

Le puede interesar: Liga Betplay: Pasto le paso por encima a Millonarios en el Campín

En la categoría LMP2 el ganador fue el equipo Dragon Speed USA y en la GTD fue el italiano Andre Caldalleri, de Paul Miller Racing y su Lamborghini Huracan GT3.

Fue una carrera sin apenas incidencias, aunque la bandera amarilla del coche de seguridad se izó hasta en cuatro ocasiones por choques leves y problemas mecánicos en la pista.

El piloto español Alex Riberas, que competía en la categoría GTD, fue uno de los grandes desafortunados de la competición, cuando en una de las curvas previas a la recta de meta recibió un golpe por parte uno de los Lamborghini de la prueba.

El capó de su Aston Martin se desprendió por el choque y, aunque el joven piloto salió ileso del incidente, no pudo continuar en carrera tras completó 151 vueltas en las primeras seis horas.

Lea también: Nacional venció con autoridad a Pereira en condición de local

El coche de seguridad volvería a ser el centro de atención cuando a cuatro horas de terminar la prueba el Lamborghini del único equipo compuesto únicamente por mujeres, GEAR Racing, fue remolcado fuera del circuito después de que el motor se incendiara en medio de la pista mientras la danesa Christina Nielsen lo manejaba.


Temas relacionados

Bayern Múnich

Bayern Múnich no pudo con Dortmund en Der Klassiker: Luis Díaz se perdió el gran clásico alemán

El empate del conjunto bávaro no solo representó un golpe deportivo para su máximo rival, sino que también modificó el panorama de la lucha por el título en Alemania.
bayern munich dortmund resultado goles luis diaz goleadores jugadores destacados



América contra cuatro equipos en el TAS: ¿Cómo va el proceso y cuántos puntos perdería tras el fallo?

América de Cali está ante un 'partido' trascendental en los estrados deportivos para salvar al menos 8 puntos de la Liga Betplay y no ser eliminado.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.