La emotiva razón por la que James fue capitán en su debut con el Club León

James Rodríguez recibió la cinta de capitán tras ingresar en la victoria de León sobre Atlas por la Liga MX.
James Rodríguez
"James Rodríguez, fichaje bomba del Club León en el fútbol mexicano, llega como el mejor jugador de la Copa América. ¡Descubre más sobre su impacto en la liga y su influencia en el equipo! Crédito: Club León

El debut de James Rodríguez en el fútbol mexicano le sigue dando la vuelta al mundo por el buen rendimiento que demostró en los más de 20 minutos que estuvo dentro del terreno de juego, pero también porque recién pisó el campo de juego recibió la cinta de capitán.

Es verdad que James llegó a Club León con una gran cantidad de beneficios, un buen salario que lo convierte en uno de los jugadores mejor pagados de la Liga MX, algunos permisos especiales, se habla también de una propiedad de lujo en León, pero dentro de estos privilegios para vestirse de 'fiera' no estaba el de ser capitán.

Le puede interesar: Javier Gandolfi busca su primer título con Nacional en la Superliga

Ernesto Marcucci, asistente técnico de León, explicó por qué James Rodríguez fue capitán ante Atlas

Se puede llegar a pensar que James Rodríguez "llegó pisando fuerte a México", con una serie de exigencias para jugar con León y demás, pero la verdad es que su humildad ha sido la que más ha destacado durante los días en los que ha estado incorporado con la 'fiera', tanto así que, según Ernesto Marcucci, es por ello es que se ganó el respeto rápidamente de sus compañeros y se lo reconocieron otorgándole la cinta de capitán en su debut frente a Atlas.

A James Rodríguez sus compañeros tuvieron el detalle de darle la cinta de capitán cuando ingresó. Hay un gran grupo humano y es parte de las alegrías que tenemos. Él llegó con una humildad increíble, se ha entrenado en los días que llegó sin ningún tipo de privilegio, sin ningún inconveniente, se ha integrado al grupo.

Vea también: Confirman dónde jugará Santa FE sus dos primeras fechas de la Liga BetPlay 2025

Análisis de Marcucci sobre el debut de James Rodríguez

El asistente del estratega, Eduardo Berizzo, tomó la vocería y también reconoció la gran labor que ha llegado a cumplir el '10' de la Selección Colombia en León, desde los entrenamientos hasta lo que demostró en los más de 20 minutos que jugó en la fecha 2 de la Liga MX contra Atlas, en los que consiguió el penal del empate frente a Camilo Vargas y tuvo otro par de jugadas determinantes.

“El debut de James, lo que ha vivido lo vivimos todos en la institución, todos estaban pendientes de este momento y ha respondido con creces lo que esperábamos, venía con poco futbol y mostró la jerarquía que tiene, orgullo y agradecido de compartir este momento”


Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026