Javier Gandolfi busca su primer título con Nacional en la Superliga

Javier Gandolfi llega a Atlético Nacional con el reto de romper su mala racha en finales y ganar la Superliga para ganar credibilidad en el cargo.
Atlético Nacional
La llegada de Javier Gandolfi revoluciona Atlético Nacional tras la sorpresiva salida de Efraín Juárez. El argentino enfrenta el reto de romper la mala racha en finales y dar el golpe en la Superliga. Crédito: Instagram @nacionaloficial

Desde la semana pasada, todo en Atlético Nacional se revolucionó por la sorpresiva salida de Efraín Juárez dejando grietas a un proceso que estaba por cumplir seis meses lleno de éxitos. Pues, el mexicano logró ganar la Copa BetPlay y la Liga de 2024-II. De esa forma, golpeó a la mayoría de los equipos del certamen colombiano que ya llevaban mucho tiempo con sus respectivos estrategas en el banquillo.

Solo necesitó cuatro meses para quedarse con dos títulos y dar la sorpresa. Nacional se quedó sin entrenador, pero no fue por mucho, pues con el pasar de los días, crecían los rumores de la llegada de Javier Gandolfi como su nuevo director técnico. De hecho, ese era el nombre que tenían pensado antes de que oficializaran al mexicano.

Vea también: Aston Villa rechaza oferta de 67 millones del West Ham por Jhon Durán

Javier Gandolfi llegó este lunes 20 de enero a Medellín para firmar su respectivo contrato con Atlético Nacional hasta finales de 2026. El argentino, que cuenta con experiencia en Talleres de Córdoba y en Independiente del Valle de Ecuador tendrá varios retos en este 2025, y uno de ellos es mantenerse en el cargo, dado que los verdolagas no han podido mantener los procesos últimamente.

EL MAL HISTORIAL QUE CONDICIONA A JAVIER GANDOLFI EN SU PRIMER RETO

Además de mantener su cargo en el verde de Antioquia, Javier Gandolfi afrontará los retos de defender la corona de la Liga BetPlay en este primer semestre del 2025, la Copa Libertadores en donde esperan rivales en la fase de grupos, la Superliga y la Copa BetPlay.

Justamente, recién llegado a la institución, dirigirá su primer partido contra Once Caldas en el Atanasio Girardot en donde se presentará ante sus hinchas. Días después, nuevamente como local, afrontará su primer título en Nacional cuando enfrente a Atlético Bucaramanga en duelo de campeones del 2024.

Pero, el primer problema que aparece en el radar de Atlético Nacional es que Javier Gandolfi ya ha disputado dos finales como director técnico, ambas con Independiente del Valle. Aunque en cuestión de un año pudo disputar dos títulos, el resultado fue el mismo, perdiendo en ambas ocasiones.

Le puede interesar: Yerry Mina recibió rechazo de Inter de Porto Alegre ante rumores de fichaje

Gandolfi llegó con la misión de lograr el título que Martín Anselmi no logró en 2023. Pero, el argentino cayó en la Copa de Ecuador ante El Nacional y frente a Liga de Quito en la Liga Pro. Con eso se dio su salida de la institución negriazul y de esa manera llegará a Nacional de Medellín.

Su primer reto para no quedar en deuda como estratega y con Atlético Nacional es romper la mala racha en las finales y dar el golpe en la definición de la Superliga entre los campeones de los dos semestres del 2024. Javier Gandolfi deberá sí o sí levantar el trofeo para, primero, tener más credibilidad en este cargo y segundo, para dejar los subcampeonatos a un lado, especialmente en un club tan grande como el elenco verdolaga.


Clásico RCN

Kevin Castillo se impone en la quinta etapa del Clásico RCN Sistecrédito 2026 y es el nuevo líder de la general

Una llegada masiva en Cali definió la fracción a favor del corredor del equipo Orgullo Paisa para hacerse con el maillot de líder gracias a la bonificación.
Kevin Castillo, ganador de la quinta etapa del Clásico RCN 2026



La razón por la que el Barcelona jugó con un uniforme de la temporada anterior contra PSG en Champions League

Detrás de este suceso está la UEFA, que ha recibido críticas por algunos fanáticos.

PSG goleó al Barcelona en París por Champions League: goles y resumen

El parís es líder de la Champions League, con tres victorias al hilo; todas por goleada.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno