Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022, ¿a jugarse en Europa?

Las selecciones de Conmebol están en serios líos por la pandemia.
Yerry Mina, central de la Selección Colombia
Yerry Mina, central de la Selección Colombia Crédito: AFP

El fútbol sudamericano vive una de las peores crisis de su historia debido a la suspensión de la mayoría de eventos deportivos en el continente debido a la pandemia del coronavirus y las estrictas restricciones en las fronteras aeroportuarias, incluso varias cerradas todavía. Todo esto ha complicado el desarrollo de la Copa Sudamericana, Copa Libertadores y las Eliminatorias hacia Catar 2022.

Las Eliminatorias Sudamericanas hacia Catar 2022 debieron empezar en el mes de marzo, pero por la pandemia se aplazaron para septiembre; luego en comunión con FIFA, Conmebol anunció que se iniciarán en octubre, pero internamente prevén que eso será muy difícil por la crisis; así que pasaría a noviembre, pero no en el continente.

Lea también: Pese a cuarentena obligatoria, un grupo de congresistas acudió al Capitolio Nacional

Según el diario uruguayo ‘Ovación Digital’, Europa ha surgido como una opción para que las selecciones sudamericanas puedan adelantar el calendario de Eliminatorias este año, pues y están muy atrasados y el panorama sanitario en Sudamérica luce complejo. Esto se estaría considerando en el seno de Conmebol y podría tomar fuerza en las próximas semanas.

Según el citado diario, aprovechando que la mayoría de futbolistas convocables están en Europa, tomarían esta medida; pues al hacer viajes entre el viejo continente y Sudamérica, los deportistas tendrían que tomar cuarentena y eso complica el calendario. Además, allá podrían tener público y negocio con derechos de televisión.

Lea además: Donald Trump ahora dice que llevar tapabocas es "patriótico"

También hacen claridad que esto sería solo en 2020 y que la final de Copa Libertadores 2018 jugada entre Boca y River en el Santiago Bernabéu ha abierto las puertas para estas extrañas ideas de emergencia en Conmebol. Sin embargo, estudian el caso de Bolivia, pues la mayoría de sus futbolistas seleccionables están en Sudamérica y perderá las ventajas que le otorga jugar como local en La Paz.


Temas relacionados

Santiago Buitrago

De las lágrimas a la gloria en un día: así ganó Santiago Buitrago el histórico título de la montaña en La Vuelta

El ciclista bogotano del Bahrain Victorius hizo historia en la Vuelta a España tras coronarse campeón de la clasificación de la montaña y endosarse el maillot de 'pepas azules'.
Santiago Buitrago, ciclista colombiano que lidera la clasificación de la montaña de la Vuelta a España



David González no se confía del liderato de América: esta es su mayor preocupación en la búsqueda del título

El entrenador de América de Cali hizo un balance del gran momento escarlata en La FM y explicó cómo mantenerse hasta los cuadrangulares.

Selección Colombia Femenina: próximo rival y cuentas matemáticas para clasificar a octavos del Mundial sub-20

El equipo dirigido por Carlos Paniagua debe sobrevivir al choque contra Corea del Norte y hacer algunas cuentas para ir a la siguiente ronda en Polonia.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028