Eliminatorias Mundial 2026: Tabla de posiciones tras la fecha 7

Bolivia goleó a Venezuela en el debut del Estadio Municipal de El Alto.
Bolivia Venezuela
Eliminatorias Sudamericanas: Bolivia debuta en el Estadio Municipal de El Alto con una contundente victoria sobre Venezuela en la fecha 7. Crédito: AFP

Regresaron las Eliminatorias Sudamericanas este jueves 5 de septiembre y se prolongarán hasta este viernes en la fecha 7. Posteriormente, el martes vendrá la octava jornada en busca de ir consolidando aspectos dentro de las clasificaciones al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México de 2026.

El telón se abrió con el partido entre Bolivia vs Venezuela con una novedad que llegó para quedarse por aprobación de la CONMEBOL para estas Eliminatorias Sudamericanas. Se trata del debut del Estadio Municipal de El Alto de La Paz. Este es el recinto deportivo con mayor altitud en la justa del continente con más de 4,000 metros.

Vea también: Argentina se impuso sobre Chile en la séptima jornada de Eliminatorias

Sin duda alguna, las condiciones de ese estadio no estaban preparadas para las demás selecciones y Bolivia dio prueba de ello ante una Venezuela que duró poco menos de 13 minutos compitiéndole a los del altiplano. Posteriormente, se notó el cansancio dentro del escenario y los dirigidos por Fernando Batista se fueron goleados con un resultado de 4-0.

Bolivia movió la clasificación gracias a los goles de Ramiro Vaca, Carmelo Algarañáz, Miguel Terceros y Enzo Moreira, este último, que tenía la oportunidad de elegir a Brasil si le llegaba la oferta y que debutó con la ‘Verde’. La victoria permitió que los bolivianos, que estrenaban técnico subieran a la séptima casilla después de arrancar la fecha 7 en la novena posición.

Por otro lado, la fecha del jueves la completó Argentina en un partidazo ante Chile. Hubo tiros en el palo de los australes que pudieron complicar a una albiceleste de homenaje con Ángel Di María. Sin embargo, los líderes de la Eliminatoria dejaron en estado crítico a los chilenos.

Lionel Scaloni movió el banquillo en el segundo tiempo, en donde llegaron los goles para Argentina. Alexis Mac Allister rompió los ceros en el minuto 48 y sobre los últimos minutos, Julián Álvarez y Paulo Dybala configuraron el 3-0 final en el Más Monumental.

Le puede interesar: [Fotos] Tatiana Flores: la estrella del Mundial Sub-20 que está deslumbrando a todos

Tabla de posiciones tras primeros dos partidos de la fecha 7 de Eliminatorias

1. Argentina – 18 puntos | +9 DG

2. Uruguay – 13 puntos | +8 DG

3. Colombia – 12 puntos | +3 DG

4. Venezuela – 9 puntos | -1 DG

5. Ecuador – 8 puntos | +2 DG

6. Brasil – 7 puntos | +1 DG

7. Bolivia – 6 puntos | - 6 DG

8. Paraguay – 5 puntos | -2 DG

9. Chile – 5 puntos | -7 DG

10. Perú – 2 puntos | -7 DG


Mundial 2026

Alemania remonta ante Costa de Marfil y clasifica a dieciseisavos del Mundial 2026

Alemania logra pasar a la siguiente fase del Mundial 2026, después de dos copas del mundo de no lograrlo.
Alemania en el Mundial 2026.



Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

Aunque algunas selecciones africanas cayeron en su primer partido, Costa de Marfil buscará mostrar su gran capacidad competitiva.

Errores al votar: Lo que debes hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez