Eliminatorias Mundial 2026: Tabla de posiciones tras la fecha 7

Bolivia goleó a Venezuela en el debut del Estadio Municipal de El Alto.
Bolivia Venezuela
Eliminatorias Sudamericanas: Bolivia debuta en el Estadio Municipal de El Alto con una contundente victoria sobre Venezuela en la fecha 7. Crédito: AFP

Regresaron las Eliminatorias Sudamericanas este jueves 5 de septiembre y se prolongarán hasta este viernes en la fecha 7. Posteriormente, el martes vendrá la octava jornada en busca de ir consolidando aspectos dentro de las clasificaciones al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México de 2026.

El telón se abrió con el partido entre Bolivia vs Venezuela con una novedad que llegó para quedarse por aprobación de la CONMEBOL para estas Eliminatorias Sudamericanas. Se trata del debut del Estadio Municipal de El Alto de La Paz. Este es el recinto deportivo con mayor altitud en la justa del continente con más de 4,000 metros.

Vea también: Argentina se impuso sobre Chile en la séptima jornada de Eliminatorias

Sin duda alguna, las condiciones de ese estadio no estaban preparadas para las demás selecciones y Bolivia dio prueba de ello ante una Venezuela que duró poco menos de 13 minutos compitiéndole a los del altiplano. Posteriormente, se notó el cansancio dentro del escenario y los dirigidos por Fernando Batista se fueron goleados con un resultado de 4-0.

Bolivia movió la clasificación gracias a los goles de Ramiro Vaca, Carmelo Algarañáz, Miguel Terceros y Enzo Moreira, este último, que tenía la oportunidad de elegir a Brasil si le llegaba la oferta y que debutó con la ‘Verde’. La victoria permitió que los bolivianos, que estrenaban técnico subieran a la séptima casilla después de arrancar la fecha 7 en la novena posición.

Por otro lado, la fecha del jueves la completó Argentina en un partidazo ante Chile. Hubo tiros en el palo de los australes que pudieron complicar a una albiceleste de homenaje con Ángel Di María. Sin embargo, los líderes de la Eliminatoria dejaron en estado crítico a los chilenos.

Lionel Scaloni movió el banquillo en el segundo tiempo, en donde llegaron los goles para Argentina. Alexis Mac Allister rompió los ceros en el minuto 48 y sobre los últimos minutos, Julián Álvarez y Paulo Dybala configuraron el 3-0 final en el Más Monumental.

Le puede interesar: [Fotos] Tatiana Flores: la estrella del Mundial Sub-20 que está deslumbrando a todos

Tabla de posiciones tras primeros dos partidos de la fecha 7 de Eliminatorias

1. Argentina – 18 puntos | +9 DG

2. Uruguay – 13 puntos | +8 DG

3. Colombia – 12 puntos | +3 DG

4. Venezuela – 9 puntos | -1 DG

5. Ecuador – 8 puntos | +2 DG

6. Brasil – 7 puntos | +1 DG

7. Bolivia – 6 puntos | - 6 DG

8. Paraguay – 5 puntos | -2 DG

9. Chile – 5 puntos | -7 DG

10. Perú – 2 puntos | -7 DG


Fútbol

Diez futbolistas que murieron durante un partido: estos casos han marcado las últimas dos décadas

El 27 de agosto de 2024, el defensa uruguayo Juan Izquierdo sufre un problema cardíaco durante un partido de la Copa Libertadores.
Diez futbolistas que murieron durante un partido: estos casos han marcado las últimas dos décadas



La lucha por avanzar continúa: así se jugará la cuarta fecha de la Champions League

A medida que avance la jornada, comenzarán a perfilarse los principales candidatos al título, así como los equipos que podrían convertirse en revelaciones del torneo.

Jackson Martínez y una selecta lista: ser goleador en Colombia con 40 años

El jugador del DIM anotó en su debut para darle la victoria al equipo paisa y, de paso, se convirtió en uno de los pocos en celebrar con una edad avanzada.

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.