Eliminatorias Mundial 2026: Tabla de posiciones tras la fecha 7

Bolivia goleó a Venezuela en el debut del Estadio Municipal de El Alto.
Bolivia Venezuela
Eliminatorias Sudamericanas: Bolivia debuta en el Estadio Municipal de El Alto con una contundente victoria sobre Venezuela en la fecha 7. Crédito: AFP

Regresaron las Eliminatorias Sudamericanas este jueves 5 de septiembre y se prolongarán hasta este viernes en la fecha 7. Posteriormente, el martes vendrá la octava jornada en busca de ir consolidando aspectos dentro de las clasificaciones al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México de 2026.

El telón se abrió con el partido entre Bolivia vs Venezuela con una novedad que llegó para quedarse por aprobación de la CONMEBOL para estas Eliminatorias Sudamericanas. Se trata del debut del Estadio Municipal de El Alto de La Paz. Este es el recinto deportivo con mayor altitud en la justa del continente con más de 4,000 metros.

Vea también: Argentina se impuso sobre Chile en la séptima jornada de Eliminatorias

Sin duda alguna, las condiciones de ese estadio no estaban preparadas para las demás selecciones y Bolivia dio prueba de ello ante una Venezuela que duró poco menos de 13 minutos compitiéndole a los del altiplano. Posteriormente, se notó el cansancio dentro del escenario y los dirigidos por Fernando Batista se fueron goleados con un resultado de 4-0.

Bolivia movió la clasificación gracias a los goles de Ramiro Vaca, Carmelo Algarañáz, Miguel Terceros y Enzo Moreira, este último, que tenía la oportunidad de elegir a Brasil si le llegaba la oferta y que debutó con la ‘Verde’. La victoria permitió que los bolivianos, que estrenaban técnico subieran a la séptima casilla después de arrancar la fecha 7 en la novena posición.

Por otro lado, la fecha del jueves la completó Argentina en un partidazo ante Chile. Hubo tiros en el palo de los australes que pudieron complicar a una albiceleste de homenaje con Ángel Di María. Sin embargo, los líderes de la Eliminatoria dejaron en estado crítico a los chilenos.

Lionel Scaloni movió el banquillo en el segundo tiempo, en donde llegaron los goles para Argentina. Alexis Mac Allister rompió los ceros en el minuto 48 y sobre los últimos minutos, Julián Álvarez y Paulo Dybala configuraron el 3-0 final en el Más Monumental.

Le puede interesar: [Fotos] Tatiana Flores: la estrella del Mundial Sub-20 que está deslumbrando a todos

Tabla de posiciones tras primeros dos partidos de la fecha 7 de Eliminatorias

1. Argentina – 18 puntos | +9 DG

2. Uruguay – 13 puntos | +8 DG

3. Colombia – 12 puntos | +3 DG

4. Venezuela – 9 puntos | -1 DG

5. Ecuador – 8 puntos | +2 DG

6. Brasil – 7 puntos | +1 DG

7. Bolivia – 6 puntos | - 6 DG

8. Paraguay – 5 puntos | -2 DG

9. Chile – 5 puntos | -7 DG

10. Perú – 2 puntos | -7 DG


Mundial 2026

¿Cuántos goles lleva Mbappé en el Mundial 2026?

El francés estará en los libros de la historia deportiva una vez supere a Messi.
El delantero será el máximo goleador en la historia de los mundiales.



Francia arrolló a Suecia y jugará contra Paraguay en octavos de final

El equipo dos veces campeón inició su camino con un control total del balón y un ataque desbordante.

Alfredo Arias confirmó baja en Junior para el segundo semestre de la Liga Betplay

El técnico del Junior indicó que uno de sus campeones no continuarán en el plantel: esta es la razón.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.