El United ganó pero no le alcanzó y el City es finalista de la Copa de la Liga

Los de Solskjaer ganaron 0-1 pero no consiguieron revertir el mal resultado que sufrieron de locales.
Sergio Agüero, en acción ante Manchester United en el Etihad Stadium
Sergio Agüero, en acción ante Manchester United en el Etihad Stadium Crédito: AFP

Manchester City estará en la final de la Copa de la Liga pese a perder 0-1 con Manchester United, haciendo bueno el 1-3 cosechado en Old Trafford. Los 'Diablos Rojos' consiguieron más de lo que merecieron en el Etihad Stadium y apoyados en un inconmensurable David de Gea y un aislado tanto de Nemanja Matic se llevaron el inerte triunfo en casa de sus vecinos que no les sirve para estar el próximo 1 de marzo en Wembley contra Aston Villa.

De Gea se encargó de ser quien mantuviera con vida y esperanza al United durante la noche en Mánchester. Pese a estar en el Etihad, la hinchada roja rugía cada vez que los suyos se libraban de un gol o recogían una pelota en el centro del campo, porque eso fue lo más cerca que estuvieron de la portería de Claudio Bravo durante muchos minutos.

Le puede interesar: Egan Bernal reveló que va por "todo" en los Nacionales de ciclismo

El meta español mantuvo encendida la vela de los creyentes, con sendas paradas a Sergio Agüero. La primera de ellas imposible de creer. En un centro templado y vertical, Agüero se extendió en plancha para cruzar con la cabeza. Mientras salía, De Gea se estiró a su derecha para sacar una mano milagrosa.

De Gea anuló las oportunidades celestes de sentenciar la eliminatoria. Otra parada con el pie a un disparo lejano anticipó la segunda gran intervención del meta. Agüero fue dejando víctimas por el camino y aunque se quedó sin ángulo claro, sacó un disparo a la escuadra que necesitó de la manopla del portero de Illescas.

Antes del descanso, estuvo atento para evitar que una mala cesión se la llevara Agüero y creara más problemas. Una primera parte perfecta que redondeó Matic. En la única ocasión del United en el partido, Matic conectó con la zurda un disparo raso a la base del poste. También le anularon un claro gol en fuera de juego a Sterling. Todo le salía al United aunque muchas cosas parecieran casi por casualidad.

Lea también: Marcos Rojo está listo para reforzar a Estudiantes de La Plata

Haber contenido al City durante más de 94 minutos y en campo ajeno parecía un milagro. Cierto es que los 'Diablos Rojos' apenas avistaban a Bravo en el horizonte, pero siempre les quedaba el recuerdo de la increíble remontada ante el Paris Saint Germain, con todo en contra. Esto era muy parecido, pero con la constante sensación de que el gol celeste llegaría. Más aun cuando Matic fue expulsado por doble amarilla al cortar una contra.

Pero el partido se quedó ahí. No llegó ni el tanto para unos ni para otros y el gran vencedor fue el City, que estará en la final. Por muchos puntos de partido que salvara De Gea, al final el United no tocará metal. Será la octava final de la Copa de la Liga para el Manchester City, que ha vencido en seis de las ocasiones que la ha disputado. Si la acabaran levantando, se quedarían a un título de los ocho que posee el Liverpool, el que más tiene en la historia de esta competición.

Ficha técnica:

Manchester City: Bravo; Walker, Otamendi, Cancelo, Rodri; Gündogan, B.Silva, De Bruyne(Stones); Mahrez (D.Silva), Sterling y Agüero (G.Jesús).

Manchester United: De Gea; Williams, Lindelof, Maguire, Shaw (Mata), Wan Bissaka; Fred, Matic, Lingard (Pereira); Greenwood (James) y Martial.





Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.