DavinsonSanchezFotoTwitterPersonal.jpg
vía @daosanchez26
25 Nov 2017 09:07 AM

El Tottenham, con Davinson Sánchez, se complicó

El equipo donde juega el colombiano parece no tener opciones para alzar el título de la presente Premier League.
La
Fm

El Tottenham de Mauricio Pochettino tenía la oportunidad de alzarse al tercer puesto de la tabla, pero su empate en casa (1-1) ante el West Bromwich (17º) deja a los 'Spurs' cuartos a 10 puntos del líder y a cinco del Mánchester United.

El conjunto londinense, que venía de perder el derbi de la capital ante el Arsenal, vio cómo el West Bromwich se adelantaba por medio del delantero venezolano Salomón Rondón (4), antes de que Harry Kane acudiera a su cita con el gol para alivio del público de Wembley (74). No obstante, este resultado aleja al Tottenham de sus aspiraciones de ganar la Premier por primera vez desde 1961.

"Ahora estamos realmente lejos (del City)", lamentó Kane.

El delantero del West Bromwich Albion Salomón Rondón se convirtió en el primer venezolano en la historia en marcar en el mítico estadio de Wembley, al dar ventaja a su equipo ante el Tottenham Hotspur.

El caraqueño adelantó al West Brom con un gol en el minuto 4 al ganar una carrera al colombiano Davinson Sánchez y definir con un disparo cruzado ante el meta francés Hugo Lloris.

En su tercera temporada en el West Brom, Rondón acumula dos goles en la Premier League en doce partidos, mientras que en sus dos años anteriores anotó ocho y nueve tantos, respectivamente.

El Tottenham disputa este año sus partidos en Wembley, mientras su nuevo estadio, situado al lado de lo que fue White Hart Lane, va cogiendo forma poco a poco.

"Es un orgullo haber sido el primer venezolano en haber marcado un gol en uno de los estadios más míticos de la historia del fútbol", dijo el futbolista al término del partido.

"Seguro que después de mí vienen muchos más, porque tenemos una generación de chicos jóvenes en la Vinotinto que vienen con mucha fuerza, pero hoy no puedo esconder mi alegría y orgullo por tener el privilegio de haber sido el primer jugador de mi país en anotar en Wembley", agregó.

"Por supuesto que no puedo sentirme totalmente feliz porque no logramos retener los tres puntos, pero el equipo ha jugado a un gran nivel ante un rival muy fuerte como el Tottenham. Hemos demostrado que podemos plantar cara a los mejores equipos de la liga", dijo el venezolano.