El homenaje de Zico y compañía al astro brasileño en 'El juego de las Estrellas'

El 21 de diciembre, el equipo de médicos señaló que el cáncer había avanzado y que el exdelantero del Santos requería "mayores cuidados".
Pelé, exjugador
Pelé, exjugador Crédito: AFP

El tradicional Juego de las Estrellas de Brasil, partido de beneficencia organizado todo fin de año por el legendario Zico y en el que participaron estrellas activas y retiradas del fútbol, rindió este miércoles un sentido homenaje a Pelé, quien se encuentra hospitalizado desde hace casi un mes.

Un "Pelé eterno" se vio estampado en las camisetas que los jugadores usaron al entrar a la cancha en el icónico estadio Maracaná, que estaba a reventar en Río de Janeiro.

Vea también: Revelan la millonada que ganan los trabajadores de Cristiano Ronaldo

En su decimoctava edición, el evento reunió a leyendas como al exportero Carlos Germano, el uruguayo Diego Lugano, el mundialista Mauro Silva, el serbio Dejan Petkovic y el exgoleador Jardel.

También a estrellas actuales como el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, el centrocampista Everton Ribeiro, y a la joven revelación brasileña Endrick, quien hizo su primer gol en el Maracaná para el equipo de las estrellas de camiseta blanca.

El futbolista de 16 años juega en Palmeiras y fue fichado recientemente por Real Madrid, al que se unirá en dos años cuando cumpla la mayoría de edad.

Zico, el organizador del particular torneo, envió "fuerzas" a Pelé, quien, dijo, ha sido su ídolo desde la infancia.

"Aprendí mucho de él cuando era niño, viendo álbumes de cromos. Creo que todos estamos muy orgullosos de estar en un país que tiene al mejor jugador de todos los tiempos. Siempre ha sido una inspiración para todos nosotros", aseguró Zico minutos antes de empezar el encuentro.

"La oración es muy fuerte para que se recupere", agregó.

El triple campeón mundial, de 82 años, está ingresado en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo desde el pasado 29 de noviembre para revaluar el tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon diagnosticado en 2021 y tratarse una infección respiratoria.

Le puede interesar: James brilló en la goleada del Olympiacos ante Asteras

El 21 de diciembre, el equipo de médicos señaló que el cáncer había avanzado y que el exdelantero del Santos requería "mayores cuidados" relacionados con "disfunciones" en los riñones y el corazón.

La delicada salud de Pelé, considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, ha generado preocupación mundial y, al mismo tiempo, diversos homenajes alrededor del planeta desde su ingreso hospitalario.

Otras noticias

"Tu cuerpo me llama de Reykon fue la primera canción que produje": SOG

Otras noticias

"Tu cuerpo me llama de Reykon fue la primera canción que produje": SOG


Inter de Miami

Messi ya está en Medellín: Inter de Miami llegó a Antioquia para “el partido de la historia” contra Atlético Nacional

El equipo estadounidense se enfrentará contra Atlético Nacional en la tarde del sábado 31 de enero.
La delegación llegó a territorio antioqueño a bordo de una aeronave de la aerolínea Global X.



Camila Osorio jugará su primera final de la temporada de 2026

La tenista de nuestro país logró un partido casi perfecto de semifinales y sueña con el título en Filipinas.

Concejal y exjugador lamenta estado de la grama de El Campín en Bogotá

Leandro Castellanos manifestó su preocupación por el riesgo que corren los jugadores de los equipos del fútbol profesional.

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.

“Milagrosamente bien”: la historia de Julián Giraldo Mejía, el joven empresario que sobrevivió a un accidente cerebrovascular

Julián Giraldo Mejía

Murió Raúl Benoit, reconocido periodista colombiano: quién fue, qué enfermedad enfrentó y su legado en el periodismo colombiano

Raúl Benoit relató en 2025 el accidente cerebrovascular de 2015 que lo obligó a retirarse del periodismo.

La historia de Ciruelo, el perrito que venció el cáncer y dio origen a una ruta para salvar a más animales

Imagen de referencia. Ciruelo, el perro rescatado en Cúcuta que logró superar un cáncer transmisible

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026