El Dakar corre en Córdoba últimos kilómetros antes de coronar a sus campeones

El Dakar 2018 corre este sábado en la sierra de Córdoba (Argentina) sus últimos kilómetros antes de coronar a sus campeones en el podio de meta.
000_X62L5.jpg
AFP

El Dakar 2018 corre hoy en la sierra de Córdoba (Argentina) sus últimos kilómetros antes de coronar a sus campeones en el podio de meta, una ceremonia que congregará a miles de personas en el centro de la ciudad, considerada la capital argentina de los deportes de motor.

La decimocuarta y última etapa del Dakar tiene como punto de partida y llegada la ciudad de Córdoba, en un recorrido de 166 kilómetros, de los que 120 serán cronometrados por los tramos donde habitualmente se corre la cita argentina del campeonato mundial de rallys.

De no ocurrir ningún percance de importancia entre los competidores, los ganadores de cada categoría ya están casi decididos por la amplia ventaja que llevan sobre sus principales perseguidores.

En el caso de los coches, el español Carlos Sainz (Peugeot), aventaja en 46 minutos al catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), y en más de una hora al resto de competidores, por lo que aspira a llevarse su segundo Dakar tras haberlo ganado por primera vez en 2010.

Por su parte, el austríaco Matthias Walkner (KTM) tiene en sus manos ser el primer hombre de su país en ganar el Dakar con los más de veinte minutos que tiene de ventaja sobre el argentino Kevin Benavides (Honda) y el australiano Toby Price (KTM).

Más claro lo tiene aún el chileno Ignacio Casale para ganar el segundo Dakar de su carrera en quads al llevar más de hora y media de ventaja sobre el resto de sus rivales.

Una circunstancia similar afronta el ruso Eduard Nikoalev (Kamaz) en camiones, gran candidato a revalidar su título después de que el argentino Federico Villagra (Iveco) abandonara este viernes la carrera por problemas mecánicos, cuando estaba a solo un segundo de la primera posición.

El Dakar 2018 termina en la céntrica ciudad argentina un recorrido de cerca de 9.000 kilómetros, más de la mitad de ellos cronometrados, que comenzó hace dos semanas en Lima y recorrió Perú, Bolivia y Argentina.

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.
El equipo francés tendrá nuevos nombres para 2026.



James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.

Nacional en la cabeza: estos son los jugadores más valiosos de la Liga Betplay 2026

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) no sea reconocido internacionalmente por sus grandes inversiones, sí permite que los jugadores colombianos e internacionales se valoricen en el mercado global.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia