Egan Bernal renovó con el Team SKY hasta el 2023

El pedalista colombiano reaparecerá en el Giro de Emilia.
Egan Bernal
Egan Bernal, ciclista colombiano del equipo Sky Crédito: AFP

El ciclista colombiano Egan Bernal, de 21 años, prolongó hasta finales de 2023 su contrato con el equipo británico Sky, al que pertenecen los dos últimos vencedores del Tour de Francia, Chris Froome y Geraint Thomas.

"Estoy muy feliz de firmar un nuevo contrato con el Team Sky. Una nueva etapa en mi vida. Sé que cinco años es mucho tiempo y que no es frecuente en el ciclismo, pero el equipo ha sido muy bueno para mí. Me ofrecieron todo lo que quería y estoy muy ilusionado con el futuro", manifestó Bernal en un comunicado.

Bernal llegó al poderoso conjunto británico al final de la pasada temporada después de correr dos años en el Androni Giocattoli y de ganar el Tour del Porvenir en 2017 con la selección de Colombia.

Lea acá: Egan Bernal sufrió una lesión maxilar y fractura nasal tras caída en Clásica San Sebastián

En febrero pasado consiguió el título nacional contrarreloj y ganó la primera carrera Colombia Oro y Paz. Un mes después estaba en condiciones de hacer podio en la Volta a Cataluña pero sufrió una caída en la última etapa.

Después fue segundo en el Tour de Romandía (Suiza), ganó la Vuelta a California y debutó en el Tour de Francia, donde terminó decimosexto y ofreció un importante apoyo a los líderes Froome y Thomas. Posteriormente sufrió heridas en la cara al caerse en la Clásica de San Sebastián y no ha vuelto a competir desde entonces, aunque espera reaparecer este sábado en el Giro de Emilia (Italia).

Consulte acá: Egan Bernal es el corredor del futuro: Rigoberto Urán

"Imaginaba que mi primer año con el equipo sería diferente y estaba un poco nervioso antes de incorporarme, pero he encontrado a buena gente, un equipo que me ha ayudado y he disfrutado de una buena temporada. Mi objetivo es seguir mejorando como corredor, aprender de los mejores, ayudar en todo lo que pueda y convertirme en un corredor clave por muchos años. Para mí no hay sitio mejor que el Team Sky", añadió el colombiano.

El director del equipo, Dave Brailsford, señaló a Bernal como un futuro líder del equipo en el Tour.

"Un contrato de cinco años es excepcional en el ciclismo, pero Egan es un talento excepcional. Es la prueba más clara de nuestra confianza en Egan como corredor con potencial para ganar grandes carreras en los próximos años", comentó Brailsford. EFE


Temas relacionados

Partidos aplazados

Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.
Estadio El Campín



Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.

Crisis en El Campín: ¿Cuáles son los partidos aplazados por el mal estado de la cancha?

Los principales cuestionamientos estuvieron relacionados con la frecuencia de los espectáculos musicales y su impacto sobre el calendario deportivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.