Egan Bernal cambiará entrenamiento por nueva fecha del Tour de Francia

La competencia francesa fue programada para empezar el 29 de agosto.

El colombiano Egan Bernal, campeón del Tour de Francia en 2019, dijo este miércoles que replanteará su entrenamiento para defender el maillot amarillo tras la postergación de la competencia gala para el final del verano europeo por la pandemia del nuevo coronavirus.

"Nos quedan cuatro meses y medio para llegar de nuevo al 100% de forma, es hora de replantear todo el entrenamiento de nuevo e iniciar con más motivación que nunca para llegar a esta fecha con el mejor estado de forma", escribió el 'Joven Maravilla' en su cuenta en Instagram.

La Grande Boucle, que debía disputarse del 27 de junio al 19 de julio, ahora se correrá entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre. La competición estaba en vilo por la veda para realizar eventos masivos en Francia, uno de los principales focos de contagio de la COVID-19.

Le puede interesar: Arkéa elogia nueva fecha para disputa del Tour de Francia

La ronda tendrá el mismo recorrido, salvo pequeños detalles, mismas dificultades y mismos equipos a menos que alguno de ellos pudiera desaparecer antes de la fecha de inicio.

Bernal, de 23 años, aseguró que dispone de tiempo suficiente para preparar la defensa del campeonato junto a su escuadra, el poderoso Team Ineos, que ha ganado la justa francesa desde 2015 con él y los británicos Chris Froome y Geraint Thomas.

"Seguiremos trabajando duro, con calma, con mucha paciencia e inteligencia, para volver a estar en la línea de salida con la conciencia tranquila de haber hecho el trabajo justo", agregó el 'escarabajo'.

El primer latinoamericano en ganar un Tour lleva semanas confinado en su casa en el centro de Colombia luego de regresar de Europa adonde viajó para competir en la carrera París-Niza, que también ganó en 2019.

Lea también: Tour de Francia se disputará del 29 de agosto al 20 de septiembre

Finalmente el Ineos no compitió por la muerte repentina de su director, Nicolas Portal, y la expansión del nuevo coronavirus.

Bernal inició la temporada en el Tour Colombia, disputado en febrero, en el que quedó en la cuarta posición de la general.

En los últimos días ha subido videos a sus redes sociales entrenándose en una bicicleta estática.En los últimos días ha subido videos a sus redes sociales entrenándose en una bicicleta estática.


Temas relacionados

Inter de Miami

Messi ya está en Medellín: Inter de Miami llegó a Antioquia para “el partido de la historia” contra Atlético Nacional

El equipo estadounidense se enfrentará contra Atlético Nacional en la tarde del sábado 31 de enero.
La delegación llegó a territorio antioqueño a bordo de una aeronave de la aerolínea Global X.



Camila Osorio jugará su primera final de la temporada de 2026

La tenista de nuestro país logró un partido casi perfecto de semifinales y sueña con el título en Filipinas.

Concejal y exjugador lamenta estado de la grama de El Campín en Bogotá

Leandro Castellanos manifestó su preocupación por el riesgo que corren los jugadores de los equipos del fútbol profesional.

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.

“Milagrosamente bien”: la historia de Julián Giraldo Mejía, el joven empresario que sobrevivió a un accidente cerebrovascular

Julián Giraldo Mejía

Murió Raúl Benoit, reconocido periodista colombiano: quién fue, qué enfermedad enfrentó y su legado en el periodismo colombiano

Raúl Benoit relató en 2025 el accidente cerebrovascular de 2015 que lo obligó a retirarse del periodismo.

La historia de Ciruelo, el perrito que venció el cáncer y dio origen a una ruta para salvar a más animales

Imagen de referencia. Ciruelo, el perro rescatado en Cúcuta que logró superar un cáncer transmisible

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026