Edwin-Cardona-y-Wilmar-Barrios.jpg
Wilmar Barrios y Edwin Cardona, futbolistas colombianos al servicio de Boca / AFP
16 Ene 2018 08:24 AM

Edwin Cardona y Wilmar Barrios, involucrados en escándalo en Argentina

Los jugadores colombianos, al servicio de Boca, son señalados de estar en una fiesta y amenazar con cuchillos a varias mujeres.
La
Fm

Los futbolistas colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios, al servicio de Boca Juniors, están en el ojo del huracán por cuenta de varias versiones de prensa según las cuales se emborracharon en un bar de Puerto Madero y terminaron abusando y amenazando a mujeres que los acompañaban con cuchillos y navajas.

De acuerdo con el periodista argentino Damian Rojo, editor de espectáculos web en El Clarín Extrashow, "Me llegan datos de la fiesta de los dos jugadores de equipo grande con chicas, cuchillos y más!! Tiro en cuenta gotas x q necesito una tercera fuente!! Los 2 futbolistas no son argentinos pero juegan acá!!! #TengoMasData".

Desde Twitter, el periodista entregó más información de, supuestamente, lo que sucedió. "Me escriben muchos colegas x más data de los 2 jugadores del mismo país, q no son argentinos y juegan en un equipo grande, q protagonizaron una fiestita con alcohol, chicas y cuchillos! Sumo un dato: juegan la Libertadores (o sea no son de San Lorenzo) #FutbolistasFiesteros".

En otro mensaje señaló: "Me siguen llegando datos de los #FutbolistasFiesteros Me agregan q las chicas tienen audios, fotos y videos q prueban lo q pasó! Están asustadas x q las corrieron con cuchillos! Ahhh Ese equipo es gran candidato en la Copa Libertadores!". Y agregó: "Se complicaría la situación de los #FutbolistasFiesteros si tal como me aseguran, las chicas hacen la denuncia policial como corresponde! Ahí sí saldrían los nombres, fotos y videos!!! Sumo otro dato: no son de @SanLorenzo , ni de @Independiente Tampoco de @RacingClub".

Tras el caso, Miguel Ángel Pierri, abogado de los futbolistas, dijo en Radio AM 990 que la versión no es cierta. "Estoy reunido con ellos ahora. Alguien quiere ganar dinero, es todo un invento que es gravísimo", señaló. "Estoy verificando con mi equipo si esto no tiene algo que ver con una extorsión. Estoy con Barrios y Cardona viendo que camino vamos a tomar".

"Mi consejo es que se mantengan en silencio y que esto lo maneje yo. Hasta ahora no me comuniqué con Daniel Angelici (presidente de Boca)", señaló. De todas formas, Edwin Cardona sí habló. "Es muy extraño todo lo que salió. Nunca en mi vida tomé un cuchillo. Las mujeres para mí son sagradas, jamás en la vida haría algo así", dijo el colombiano al programa 'De una con Niembro'.

"Estoy muy dolido y triste por todo lo que se está diciendo. Tengo esposa y tres hijas, ¿con qué cara me dirijo a mi nena de 7 años?", agregó. "En mi vida vi a esas señoritas, no las conocía. El peluquero sí las conocía. Nosotros con Wilmar no tuvimos nada que ver. Tengo la mente sumamente tranquila. Es una falta de respeto que manchen nuestro nombre de esta manera", enfatizó, al explicar que sí asistió a Puerto Madero con Wilmar Barrios y lo hicieron con el objetivo de cortarse el cabello.

"Estoy muy dolido y triste por lo que se anda diciendo. Yo tengo una esposa y tres hijas. ¿Con qué cara me dirijo a mi nena de siete años?", insistió. El presidente de Boca dijo que esperaría hablar con el abogado antes de emitir algún juicio.