Atlético Nacional: las dudas que hay para la realización del partido contra Melgar

El Verde tendría que buscar un estadio cercano a Medellín.
Atlético Nacional 2022
Atlético Nacional, líder de la Liga BetPlay. Crédito: Dimayor

Atlético Nacional no pudo efectuar la localía contra América de Cali en el partido del pasado domingo 16 de abril por la fecha 14 de la Liga Betplay, esto, en vista de los enfrentamientos que se produjeron en la tribuna sur entre la barra popular del equipo y la policía.

Lo anterior fue consecuencia de una protesta que realiza este sector de la hinchada de Nacional contra la dirigencia debido a las constantes diferencias que ha habido en el último tiempo, presumiéndose unas exigencias por parte de la barra.

Vea también: Grave denuncia: Pedían plata por cuidar a los hinchas visitantes, según pdte. de Nacional

Así las cosas, la Dimayor confirmó que no había garantías para disputar el partido, y por ende, este fue postergado, sin fecha confirmada. Sin embargo, hay mucha preocupación en el entorno de Atlético Nacional.

¿Corre riesgo el partido Nacional vs Melgar por Copa Libertadores?

Debido a que la Alcaldía de Medellín se negó a alquilar el estadio Atanasio Girardot a Atlético Nacional, mientras no haya garantías por parte del equipo (para los planteles y los aficionados) para albergar los duelos, hay incertidumbre de cara al próximo compromiso del Verde.

Y es que Nacional se estará enfrentando con Melgar (de Perú) el próximo jueves 20 de abril a partir de las 7:00 p. m. por la segunda fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores; no obstante, el duelo está programado para disputarse en el Atanasio, y en vista de la postura de la Alcaldía, cabe la probabilidad de que no se efectúe en tal escenario deportivo.

Le puede interesar: Video: Cancelan partido Nacional vs. América por graves disturbios

Consecuentemente, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, confirmó en 'Planeta Fútbol' de Antena 2 que hablará con la CONMEBOL (máxima entidad del fútbol en Suramérica y organizador de la Libertadores), y propone hacer las veces de puente con la Alcaldía de Medellín con la intención de que el partido sí se realice en el Atanasio Girardot, tal como está programado.

Es menester recordar que en caso de que Nacional vs Melgar no se pueda jugar en el Atanasio por a negativa de la Alcaldía de Medellín, el Verde tendría que buscar un estadio cercano a Medellín que además de contar con los requerimientos exigidos por la CONMEBOL, pueda albergar a la cantidad de aficionados que ya tienen boleta para tal compromiso.


Maratón

Quién ganó la Media Maratón de Bogotá 2026: Erick Sang rompe el récord y estos fueron los mejores colombianos

Erick Sang rompió el récord con 1:02:01 y Melal Siyoum ganó en la rama femenina; más de 40.000 corredores siguieron la historia en Bogotá 2026.
Eric Sang logra el primer lugar en la Media Maratón de Bogotá y rompe el récord tras varios años.



Hugo Rodallega brilla en la Sudamericana e integra el XI ideal de Conmebol

La Conmebol dio a conocer el Equipo de la Semana, un once en el que sobresalen futbolistas colombianos, entre los que también se encuentra John Montaño, de Independiente Medellín.

¿Vozinha jugará en Sudamérica? Estos son los fichajes que comenzó a mover el Mundial 2026

El certamen disputado en Estados Unidos, México y Canadá no solo dejó a España como nueva campeona del mundo, sino que también impulsó la cotización de varios jugadores.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella