Video: Cancelan partido Nacional vs. América por graves disturbios

Nacional - América estaba programado para las 6:20 p. m. de este domingo en el Atanasio Girardot.
Partido cancelado
Partido cancelado Crédito: @bacalao1972

Previo al partido entre Atlético Nacional y América de Cali de este domingo 16 de abril por la fecha 14 de la Liga Betplay se vivió un ambiente tenso en el estadio Atanasio Girardot, por cuenta de una sector de la hinchada del Verde que generó desórdenes.

Los inconvenientes fueron consecuencia del desprendimiento de la dirigencia de la hinchada y la exclusión de la misma en la toma de decisiones por parte del club; pues algunos integrantes de la barra popular Los del Sur generaron detonaciones de explosivos en la tribuna.

Vea también: Atlético Nacional le contestó a Los del Sur: “ruptura de la relación con la hinchada no es cierta"

Consecuentemente se generaron enfrentamientos entre un grupo de hinchas de Nacional y el ESMAD, en donde incluso hubo explosiones de artefactos explosivos que obligaron a que los aficionados que se encontraban en el escenario buscaran la salida del mismo.

Además, a las afueras del estadio también se vivió un ambiente de confusión, teniendo en cuenta que los aficionados que pretendían entrar al Atanasio Girardot, retrocedieron y corrieron procurando proteger su integridad; caso parecido con los medios de comunicación que cubrían el partido.

De tal forma, la orden de los administradores del estadio fue cerrar las puertas con el fin de impedir el ingreso de más aficionados; posteriormente, se procedió a la evacuación del estadio, teniendo en cuenta que se confirmó que no habrá partido esta noche.

Le puede interesar: Video: La razón que desencadenó una batalla campal en el Atanasio Girardot

¿Cuántos heridos hubo previo al partido Nacional vs América?

De momento (al corte de las 6:55 p. m.) se confirmaron tres personas heridas tras los enfrentamientos entre algunos hinchas de Nacional y el ESMAD en la tribuna sur del estadio Atanasio Girardot.


Copa Sudamericana

Final Copa Sudamericana en Barranquilla: se agotaron 40 mil entradas en una hora, ¿cuáles quedan a la venta?

Hinchas de Boca Juniors en Colombia y Argentina compraron toda la boletería disponible en cuestión de minutos. Hay quejas por precios exagerados de reventa.
Boca Juniors y Atlético Mineiro jugarán la final de Copa Sudamericana 2026 en Barranquilla



¿Qué pierde Colombia con la lesión de Richard Ríos?

Richard Ríos, en duda para la Selección Colombia tras su lesión en Arabia.

¿Quién tiene mejor promedio de gol: Lionel Messi o Cristiano Ronaldo?

En el programa de Peláez y De Francisco, de la FM, señalaron que Ronaldo logró 985 goles en 1.342 partidos y Messi 936 en 1.182 encuentros

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.