Video: Cancelan partido Nacional vs. América por graves disturbios

Nacional - América estaba programado para las 6:20 p. m. de este domingo en el Atanasio Girardot.
Partido cancelado
Partido cancelado Crédito: @bacalao1972

Previo al partido entre Atlético Nacional y América de Cali de este domingo 16 de abril por la fecha 14 de la Liga Betplay se vivió un ambiente tenso en el estadio Atanasio Girardot, por cuenta de una sector de la hinchada del Verde que generó desórdenes.

Los inconvenientes fueron consecuencia del desprendimiento de la dirigencia de la hinchada y la exclusión de la misma en la toma de decisiones por parte del club; pues algunos integrantes de la barra popular Los del Sur generaron detonaciones de explosivos en la tribuna.

Vea también: Atlético Nacional le contestó a Los del Sur: “ruptura de la relación con la hinchada no es cierta"

Consecuentemente se generaron enfrentamientos entre un grupo de hinchas de Nacional y el ESMAD, en donde incluso hubo explosiones de artefactos explosivos que obligaron a que los aficionados que se encontraban en el escenario buscaran la salida del mismo.

Además, a las afueras del estadio también se vivió un ambiente de confusión, teniendo en cuenta que los aficionados que pretendían entrar al Atanasio Girardot, retrocedieron y corrieron procurando proteger su integridad; caso parecido con los medios de comunicación que cubrían el partido.

De tal forma, la orden de los administradores del estadio fue cerrar las puertas con el fin de impedir el ingreso de más aficionados; posteriormente, se procedió a la evacuación del estadio, teniendo en cuenta que se confirmó que no habrá partido esta noche.

Le puede interesar: Video: La razón que desencadenó una batalla campal en el Atanasio Girardot

¿Cuántos heridos hubo previo al partido Nacional vs América?

De momento (al corte de las 6:55 p. m.) se confirmaron tres personas heridas tras los enfrentamientos entre algunos hinchas de Nacional y el ESMAD en la tribuna sur del estadio Atanasio Girardot.


Liga Española

Barcelona derrotó a Osasuna y está a punto de ganar LaLiga otra vez: Real Madrid es su próximo rival

Los dirigidos por Hansi Flick acarician LaLiga tras vencer a Osasuna, mientras Villarreal asegura Champions y Atlético rota con triunfo antes de su duelo europeo.
FC Barcelona



Las cuentas para clasificar al playoffs de la Liga: cinco equipos para dos cupos

Este domingo 3 de mayo se estarán conociendo los 8 mejores equipos de este primer semestre del año y por los últimos dos boletos habrá cinco clubes que estarán luchando por estar en los playoff.

Estos son los colombianos que podrían llegar a la Premier League después del Mundial 2026

El mercado internacional comienza a moverse con discreción, pero con señales claras de hacia dónde apuntan los grandes clubes europeos.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.