DT de Millonarios habló sobre la victoria del equipo: "La calidad de los jugadores facilita la cosas"

Millonarios venció a La Equidad en casa con goles de Castro y Giordana. El DT destacó la resiliencia de su equipo y la calidad de sus delanteros.
Millonarios
Millonarios asegura importante victoria ante La Equidad en su primer partido como local en El Campín. David González destaca resiliencia y calidad de jugadores. Doble 9 y Néiser Villarreal clave para el equipo. Crédito: Camila Díaz-RCN Radio

Millonarios sumó un importante triunfo en la Liga BetPlay al derrotar en la fecha 3 a La Equidad en lo que fue su primer partido en condición de local en el estadio El Campín.

El equipo 'embajador' se impuso gracias a las anotaciones de Leonardo Castro y Santiago Giordana.

Lea también: James Rodríguez será capitán de León ante partido contra Toluca

Al término del compromiso, David González, director técnico de Millonarios, aceptó que la victoria se tuvo que haber asegurado y no permitir que La Equidad empatara con un jugador menos.

"El momento pasó por el empate que logran en balón parado. Era un partido que estuvo muy de nuestro lado, debimos haber asegurado antes el partido, es un poco el componente mental, que un equipo con 10 nos empate, es normal que hayan minutos de desespero, pero la calidad de los jugadores facilita la cosas", dijo González.

Con respecto a la reacción de La Equidad, González explicó que la baja intensidad del segundo tiempo es una situación normal, pero recalcó la resiliencia de los jugadores.

"Puede pasar que se pierda la intensidad, no debería pasar, esto va a ir mejorando mucho, ellos se encuentran con el empate en una jugada aislada, hay que recalcar la resiliencia y las ganas de revertir la situación", indicó.

Vea también: Carlos Alcaraz avanza a la final del Torneo de Róterdam

Doble 9

Con respecto a la posibilidad de jugar con dos delanteros centrales, David González destacó la calidad de atacantes que tiene.

"En momentos necesitamos goles. Es bastante amenazante para cualquier línea defensiva enfrentar a dos nueves y de la calidad que tenemos. El solo hecho de que estén en el campo hace que la línea defensiva tome precauciones. Eso hace que se abran espacios"

¿Cómo jugará Néiser Villarreal?

David González dio a conocer las posibilidades que tiene para utilizar a Néiser Villarreal cuando termine su participación en el Sudamericano sub 20.

"Néiser sabe jugar por fuera, puede dar una mano en esa posición. Buscáremos la forma para que el que juegue por fuera lo haga bien. Son situaciones que como cuerpo técnico trataremos que se den de la mejor manera, mientras más calidad, mejor para todos", indicó.


Liga BetPlay

En vivo | Junior golea a Atlético Nacional por la final de la Liga Betplay 2026-I

Los equipos se juegan la estrella del primer semestre; el primer juego es en Barranquilla.
Colombia conocerá su primer campeón del año.
Ver



Del arquero al VAR: los cambios que prometen revolucionar el Mundial de 2026

La expectativa por ver cómo se adaptarían las nuevas reglas de cara al Mundial 2026 se resolvió rápidamente en el terreno de juego.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Los resultados dejaron señales sobre la polarización y el futuro de las alianzas electorales.

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

En vivo | Junior golea a Atlético Nacional por la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).