DT de Millonarios habló sobre la victoria del equipo: "La calidad de los jugadores facilita la cosas"

Millonarios venció a La Equidad en casa con goles de Castro y Giordana. El DT destacó la resiliencia de su equipo y la calidad de sus delanteros.
Millonarios
Millonarios asegura importante victoria ante La Equidad en su primer partido como local en El Campín. David González destaca resiliencia y calidad de jugadores. Doble 9 y Néiser Villarreal clave para el equipo. Crédito: Camila Díaz-RCN Radio

Millonarios sumó un importante triunfo en la Liga BetPlay al derrotar en la fecha 3 a La Equidad en lo que fue su primer partido en condición de local en el estadio El Campín.

El equipo 'embajador' se impuso gracias a las anotaciones de Leonardo Castro y Santiago Giordana.

Lea también: James Rodríguez será capitán de León ante partido contra Toluca

Al término del compromiso, David González, director técnico de Millonarios, aceptó que la victoria se tuvo que haber asegurado y no permitir que La Equidad empatara con un jugador menos.

"El momento pasó por el empate que logran en balón parado. Era un partido que estuvo muy de nuestro lado, debimos haber asegurado antes el partido, es un poco el componente mental, que un equipo con 10 nos empate, es normal que hayan minutos de desespero, pero la calidad de los jugadores facilita la cosas", dijo González.

Con respecto a la reacción de La Equidad, González explicó que la baja intensidad del segundo tiempo es una situación normal, pero recalcó la resiliencia de los jugadores.

"Puede pasar que se pierda la intensidad, no debería pasar, esto va a ir mejorando mucho, ellos se encuentran con el empate en una jugada aislada, hay que recalcar la resiliencia y las ganas de revertir la situación", indicó.

Vea también: Carlos Alcaraz avanza a la final del Torneo de Róterdam

Doble 9

Con respecto a la posibilidad de jugar con dos delanteros centrales, David González destacó la calidad de atacantes que tiene.

"En momentos necesitamos goles. Es bastante amenazante para cualquier línea defensiva enfrentar a dos nueves y de la calidad que tenemos. El solo hecho de que estén en el campo hace que la línea defensiva tome precauciones. Eso hace que se abran espacios"

¿Cómo jugará Néiser Villarreal?

David González dio a conocer las posibilidades que tiene para utilizar a Néiser Villarreal cuando termine su participación en el Sudamericano sub 20.

"Néiser sabe jugar por fuera, puede dar una mano en esa posición. Buscáremos la forma para que el que juegue por fuera lo haga bien. Son situaciones que como cuerpo técnico trataremos que se den de la mejor manera, mientras más calidad, mejor para todos", indicó.


Mundial 2026

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

El delantero no logró jugar con la selección de mayores, pero sus alegrías las ha vivido con el equipo 'manita'; fue el primer gol del torneo FIFA.
Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.
Ver



Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .

Mexicanos en Bogotá celebraron el triunfo de su selección en el partido inaugural del Mundial 2026

Comunidad mexicana en Bogotá vibra con el debut de México en el Mundial 2026, resalta Quiñones y refuerza lazos bilaterales tras la victoria

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro