DT de Millonarios habló sobre la victoria del equipo: "La calidad de los jugadores facilita la cosas"

Millonarios venció a La Equidad en casa con goles de Castro y Giordana. El DT destacó la resiliencia de su equipo y la calidad de sus delanteros.
Millonarios
Millonarios asegura importante victoria ante La Equidad en su primer partido como local en El Campín. David González destaca resiliencia y calidad de jugadores. Doble 9 y Néiser Villarreal clave para el equipo. Crédito: Camila Díaz-RCN Radio

Millonarios sumó un importante triunfo en la Liga BetPlay al derrotar en la fecha 3 a La Equidad en lo que fue su primer partido en condición de local en el estadio El Campín.

El equipo 'embajador' se impuso gracias a las anotaciones de Leonardo Castro y Santiago Giordana.

Lea también: James Rodríguez será capitán de León ante partido contra Toluca

Al término del compromiso, David González, director técnico de Millonarios, aceptó que la victoria se tuvo que haber asegurado y no permitir que La Equidad empatara con un jugador menos.

"El momento pasó por el empate que logran en balón parado. Era un partido que estuvo muy de nuestro lado, debimos haber asegurado antes el partido, es un poco el componente mental, que un equipo con 10 nos empate, es normal que hayan minutos de desespero, pero la calidad de los jugadores facilita la cosas", dijo González.

Con respecto a la reacción de La Equidad, González explicó que la baja intensidad del segundo tiempo es una situación normal, pero recalcó la resiliencia de los jugadores.

"Puede pasar que se pierda la intensidad, no debería pasar, esto va a ir mejorando mucho, ellos se encuentran con el empate en una jugada aislada, hay que recalcar la resiliencia y las ganas de revertir la situación", indicó.

Vea también: Carlos Alcaraz avanza a la final del Torneo de Róterdam

Doble 9

Con respecto a la posibilidad de jugar con dos delanteros centrales, David González destacó la calidad de atacantes que tiene.

"En momentos necesitamos goles. Es bastante amenazante para cualquier línea defensiva enfrentar a dos nueves y de la calidad que tenemos. El solo hecho de que estén en el campo hace que la línea defensiva tome precauciones. Eso hace que se abran espacios"

¿Cómo jugará Néiser Villarreal?

David González dio a conocer las posibilidades que tiene para utilizar a Néiser Villarreal cuando termine su participación en el Sudamericano sub 20.

"Néiser sabe jugar por fuera, puede dar una mano en esa posición. Buscáremos la forma para que el que juegue por fuera lo haga bien. Son situaciones que como cuerpo técnico trataremos que se den de la mejor manera, mientras más calidad, mejor para todos", indicó.


Mundial 2026

Alemania remonta ante Costa de Marfil y clasifica a dieciseisavos del Mundial 2026

Alemania logra pasar a la siguiente fase del Mundial 2026, después de dos copas del mundo de no lograrlo.
Alemania en el Mundial 2026.



Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

Aunque algunas selecciones africanas cayeron en su primer partido, Costa de Marfil buscará mostrar su gran capacidad competitiva.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez