Dibu Martínez habló sobre la posibilidad que Argentina y Colombia se vayan a penales en la final de la Copa América

El portero destaca las armas de ambos equipos y llenó de elogios a James y Luis Díaz.
Dibu Martínez habló del triunfo de Argentina tras ronda de penales
Emiliano Martínez, el portero estrella de Argentina y Aston Villa, revela sus planes para el futuro en el fútbol. ¿Hasta cuándo seguirá defendiendo los arcos? Crédito: EFE

Emiliano 'Dibu' Martínez habló en la conferencia de prensa previa a la final de la Copa América 2024 entre Colombia y Argentina. El portero del cuadro albiceleste apuntó diferentes situaciones en un compromiso que podrían significar el bicampeonato continental de su selección.

Para el guardameta de Aston Villa, el encuentro será de bastante tensión. El portero tiene una historia particular con el cuadro tricolor tras lo sucedido en las semifinales de la Copa América 2021, cuando en la tanda de penaltis tuvo una actuación polémica.

Al ser consultado por el rival de turno, el Dibu apuntó que Colombia es un equipo diferente al de aquel entonces y destacó varias de sus figuras:“Colombia tiene jugadores en gran nivel como James, Luis Díaz, que lo conozco de la Premier. Sabemos la zurda que tiene James, es una de las mejores de mundo. Pero no sólo es solo juego aéreo el de Colombia. Tienen balas por las bandas, un delantero que aguanta todo (Jhon Córdoba), y la verdad que son muchas armas que tengo que valorar”.

Lea también: EN VIVO: Uruguay y Canadá definen el tercer lugar de la Copa América

Una de las situaciones que más generan expectativa antes del partido es una posible tanda de penales. Por ello, el arquero fue consultado sobre dicha posibilidad: “Primero me enfoco en 90 minutos, que es lo más importante. Después si se da hasta los 120, haremos otros 30 minutos como hicimos en el Mundial, que nos tocó sufrir y jugando de muy buena manera. Después los penales son cuestión de suerte”

Seguido a ello, el arquero añadió: "Puedes estudiar mucho pero no todos los penales son iguales. He agarrado penales que eran totalmente lo opuesto a lo que había estudiado. A veces no me da tiempo y no me acuerdo, juegas 120 minutos y no tienes tiempo de recordar. Me concentro primero en los 90 minutos",

Por último, el portero habló sobre la importancia de que ambas hinchadas asuman el resultado de buena manera: “Mañana es una final, van a existir muchas más tensiones, la gente puede llegar a tomar más alcohol (...) Al final se gana o se pierde, pero hay que disfrutar que los dos equipos están en una final”.

Le puede interesar: Copa América 2024: Néstor Lorenzo reveló sus estrategias para ganarle a Argentina en la final

Colombia y Argentina se verán las caras en la final de la Copa América 2024 este domingo 14 de julio. El partido será en el Hard Rock Stadium de Miami desde las 07:00 p.m. hora colombiana.


Deportivo Cali

Gustavo Cuéllar regresa a Colombia: Deportivo Cali anuncia acuerdo con el volante internacional

Gustavo Cuéllar estaría cerca de convertirse en fichaje del Deportivo Cali para 2026, tras un principio de acuerdo sujeto a exámenes médicos y firma del contrato.
deportivo cali gustavo cuellar internacional futbol fpc



Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El jugador con experiencia en la bundesliga podría retornar al país para obtener minutos y darle una nueva oportunidad a su carrera.

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón