Dibu Martínez habló sobre la posibilidad que Argentina y Colombia se vayan a penales en la final de la Copa América

El portero destaca las armas de ambos equipos y llenó de elogios a James y Luis Díaz.
Dibu Martínez habló del triunfo de Argentina tras ronda de penales
Emiliano Martínez, el portero estrella de Argentina y Aston Villa, revela sus planes para el futuro en el fútbol. ¿Hasta cuándo seguirá defendiendo los arcos? Crédito: EFE

Emiliano 'Dibu' Martínez habló en la conferencia de prensa previa a la final de la Copa América 2024 entre Colombia y Argentina. El portero del cuadro albiceleste apuntó diferentes situaciones en un compromiso que podrían significar el bicampeonato continental de su selección.

Para el guardameta de Aston Villa, el encuentro será de bastante tensión. El portero tiene una historia particular con el cuadro tricolor tras lo sucedido en las semifinales de la Copa América 2021, cuando en la tanda de penaltis tuvo una actuación polémica.

Al ser consultado por el rival de turno, el Dibu apuntó que Colombia es un equipo diferente al de aquel entonces y destacó varias de sus figuras:“Colombia tiene jugadores en gran nivel como James, Luis Díaz, que lo conozco de la Premier. Sabemos la zurda que tiene James, es una de las mejores de mundo. Pero no sólo es solo juego aéreo el de Colombia. Tienen balas por las bandas, un delantero que aguanta todo (Jhon Córdoba), y la verdad que son muchas armas que tengo que valorar”.

Lea también: EN VIVO: Uruguay y Canadá definen el tercer lugar de la Copa América

Una de las situaciones que más generan expectativa antes del partido es una posible tanda de penales. Por ello, el arquero fue consultado sobre dicha posibilidad: “Primero me enfoco en 90 minutos, que es lo más importante. Después si se da hasta los 120, haremos otros 30 minutos como hicimos en el Mundial, que nos tocó sufrir y jugando de muy buena manera. Después los penales son cuestión de suerte”

Seguido a ello, el arquero añadió: "Puedes estudiar mucho pero no todos los penales son iguales. He agarrado penales que eran totalmente lo opuesto a lo que había estudiado. A veces no me da tiempo y no me acuerdo, juegas 120 minutos y no tienes tiempo de recordar. Me concentro primero en los 90 minutos",

Por último, el portero habló sobre la importancia de que ambas hinchadas asuman el resultado de buena manera: “Mañana es una final, van a existir muchas más tensiones, la gente puede llegar a tomar más alcohol (...) Al final se gana o se pierde, pero hay que disfrutar que los dos equipos están en una final”.

Le puede interesar: Copa América 2024: Néstor Lorenzo reveló sus estrategias para ganarle a Argentina en la final

Colombia y Argentina se verán las caras en la final de la Copa América 2024 este domingo 14 de julio. El partido será en el Hard Rock Stadium de Miami desde las 07:00 p.m. hora colombiana.





Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido oficial para la séptima etapa del viernes 23 de octubre

La antepenúltima etapa del 'Duelo de Titanes' tendrá paso por el siempre difícil Alto de Minas antes de coronar meta en el municipio caldense de La Estrella.

Colombia tendrá campeones en Copa Libertadores y Sudamericana: estos son los futbolistas que levantarán el título

Las finales continentales de Conmebol se jugarán el 21 y 28 de noviembre con la presencia de futbolistas colombianos en los cuatro equipos.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella