Detienen a exfutbolista chileno por presunto abuso sexual

El exdeportista negó acusaciones y afirmó que fueron relaciones consensuadas.
Selección Chile
Imagen de archivo. Jorge Valdivia detenido por presunto delito sexual tras acusación de tatuadora en restaurante peruano. Investigación en curso. Crédito: AFP

El exfutbolista chileno Jorge Valdivia fue detenido este martes por la Fiscalía debido a presunto delito sexual, según informaron las autoridades. La denuncia fue presentada por una mujer que asegura haber sido víctima de agresión sexual el pasado domingo 20 de octubre. La fiscalía confirmó que se encuentran realizando diligencias preliminares, aunque no se proporcionarán más detalles para proteger a la víctima.

De acuerdo con la información publicada por Radio Biobío, la denunciante es una tatuadora que había contactado a Valdivia para discutir el diseño de un tatuaje. Ambos acordaron encontrarse en el restaurante peruano Chicha en Ají, ubicado en la comuna de Providencia, para conversar sobre el trabajo artístico. Durante la reunión, compartieron dos piscos sour, según el relato de la mujer.

Lea además: Jhon Durán fuera del radar del Barcelona por su elevado precio

En su testimonio, la denunciante señala que Valdivia le comentó más tarde que habían mantenido relaciones sexuales, algo que ella no recuerda haber consentido. Tras el encuentro, el exfutbolista le habría sugerido continuar bebiendo, lo cual la dejó con lagunas en su memoria respecto a lo ocurrido esa noche.

El lunes, la presunta víctima decidió investigar por su cuenta y se puso en contacto con la conserjería de su edificio para obtener más información. Fue entonces cuando descubrió que ambos habían llegado a su departamento alrededor de las 22:20 horas del domingo. Tras esto, la mujer se dirigió al Servicio Médico Legal (SML) en Independencia para interponer la denuncia y someterse a los exámenes correspondientes.

El Fiscal Jefe Francisco Lanas Madrid, encargado de la investigación, ha ordenado varias diligencias. Entre ellas, destacan los exámenes sexológicos, toxicológicos y de alcoholemia que la denunciante ha realizado en el SML. Además, la 35ª Comisaría de Delitos Sexuales llevará a cabo una revisión de las cámaras de seguridad del edificio donde reside la mujer, así como un empadronamiento de posibles testigos que pudieran haber presenciado algo relacionado con el caso.

No se pierda: Los millones de euros que pagaría Atlético de Madrid por Jhon Arias

Jorge Valdivia, quien se retiró del fútbol profesional en 2022, actualmente trabaja como comentarista deportivo en radio y televisión ya se pronunció al respecto. Negó haber agredido sexualmente a la denunciante, pero aceptó hacer tenido "relaciones sexuales consensuadas" con ella.


Temas relacionados

Selección de Brasil

Brasil vs Marruecos Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Dos de los equipos más fuertes de África y Sudamérica se medirán en un encuentro clave para las aspiraciones de grupo.
Los equipos están en el grupo C y las probabilidades están igualadas.



Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

El duelo entre los 'manitas' y los 'bafana bafana' dejaron diferentes datos para observación de los futboleros.

Mundial 2026: partidos de este viernes 12 de junio; horarios y dónde verlos

El mundial continúa en su segundo día, luego de que el grupo A culminara su primera participación.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.