Detienen a exfutbolista chileno por presunto abuso sexual

El exdeportista negó acusaciones y afirmó que fueron relaciones consensuadas.
Selección Chile
Imagen de archivo. Jorge Valdivia detenido por presunto delito sexual tras acusación de tatuadora en restaurante peruano. Investigación en curso. Crédito: AFP

El exfutbolista chileno Jorge Valdivia fue detenido este martes por la Fiscalía debido a presunto delito sexual, según informaron las autoridades. La denuncia fue presentada por una mujer que asegura haber sido víctima de agresión sexual el pasado domingo 20 de octubre. La fiscalía confirmó que se encuentran realizando diligencias preliminares, aunque no se proporcionarán más detalles para proteger a la víctima.

De acuerdo con la información publicada por Radio Biobío, la denunciante es una tatuadora que había contactado a Valdivia para discutir el diseño de un tatuaje. Ambos acordaron encontrarse en el restaurante peruano Chicha en Ají, ubicado en la comuna de Providencia, para conversar sobre el trabajo artístico. Durante la reunión, compartieron dos piscos sour, según el relato de la mujer.

Lea además: Jhon Durán fuera del radar del Barcelona por su elevado precio

En su testimonio, la denunciante señala que Valdivia le comentó más tarde que habían mantenido relaciones sexuales, algo que ella no recuerda haber consentido. Tras el encuentro, el exfutbolista le habría sugerido continuar bebiendo, lo cual la dejó con lagunas en su memoria respecto a lo ocurrido esa noche.

El lunes, la presunta víctima decidió investigar por su cuenta y se puso en contacto con la conserjería de su edificio para obtener más información. Fue entonces cuando descubrió que ambos habían llegado a su departamento alrededor de las 22:20 horas del domingo. Tras esto, la mujer se dirigió al Servicio Médico Legal (SML) en Independencia para interponer la denuncia y someterse a los exámenes correspondientes.

El Fiscal Jefe Francisco Lanas Madrid, encargado de la investigación, ha ordenado varias diligencias. Entre ellas, destacan los exámenes sexológicos, toxicológicos y de alcoholemia que la denunciante ha realizado en el SML. Además, la 35ª Comisaría de Delitos Sexuales llevará a cabo una revisión de las cámaras de seguridad del edificio donde reside la mujer, así como un empadronamiento de posibles testigos que pudieran haber presenciado algo relacionado con el caso.

No se pierda: Los millones de euros que pagaría Atlético de Madrid por Jhon Arias

Jorge Valdivia, quien se retiró del fútbol profesional en 2022, actualmente trabaja como comentarista deportivo en radio y televisión ya se pronunció al respecto. Negó haber agredido sexualmente a la denunciante, pero aceptó hacer tenido "relaciones sexuales consensuadas" con ella.


Temas relacionados

Vuelta a Colombia

Los corredores de la Vuelta a Colombia llegan a Manizales, pero hay cambios en el recorrido de la etapa 6

El extenso pelotón ciclista se hospedará en Manizales pese a los estragos del terremoto, pero la etapa de este jueves tendrá un nuevo punto de partida.
Vuelta a Colombia 2026



Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.

Lamine Yamal y otros personajes del fútbol que hicieron donaciones por el terremoto en Colombia

En el programa "Peláez y De Francisco" en La FM se habló sobre las donaciones que el entorno del fútbol han realizado en medio de la tragedia que atraviesa el país.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.