000_MX85A.jpg
AFP
27 Mar 2017 07:01 AM

Deschamps destaca la "madurez" de Mbappé pero pide calma con el joven jugador

El seleccionador francés Didier Deschamps destacó este lunes en la rueda de prensa previa al partido amistoso del martes contra España en París, la "madurez" de Kylian Mbappé, el delantero del Mónaco que debutó con 18 años con los 'Bleus' el sábado en la victoria gala en Luxemburgo (3-1), pero pidió calma respecto a las expectativas con el jugador.
La
Fm

"Evidentemente tiene mucha calidad. Es un buen jugador. Se habla mucho de él. Ahora descubre la selección, pero lo que hace con su club es de alto nivel. Tiene 18 años y una gran madurez. Tiene barreras que salvar, pero es precoz. Consigue muchas cosas por velocidad y tiene una gran tranquilidad en el uno contra uno y frente al guardameta. Tiene esa frialdad de ser lúcido y eficaz, pero calma de todas maneras", señaló el técnico.

Deschamps indicó que aunque se trate de un amistoso contra España, en el que los dos equipos harán muchas pruebas, el partido puede considerarse de prestigio.

"Es un partido prestigio. No hay puntos en juego. España es un equipo que hace frontera con nosotros. Del mismo nivel que un partido contra Italia, Inglaterra o Alemania. El partido tiene un perfume particular. Nos encontramos a menudo con España. Es un buen partido y esperamos que haya un buen espectáculo", añadió.

"España mantiene el mismo estilo de juego con posesión de la pelota, incluso con una nueva generación. Sera un test para nosotros. Hay que proyectarse en el futuro. Vamos a encontrar un equipo de alto nivel. Es un amistoso, pero vamos a sufrir y estar en dificultades. Es mas interesante jugar partidos contra alguien del nivel de España pero el peligro está ahí", explicó.

- Huir del triunfalismo -

Deschamps no quiere que se hable de Francia como uno de los favoritos al próximo Mundial de Rusia-2018, aunque lidera el Grupo A de clasificación.

"No me planteo eso. Hay etapas que pasar. No estamos en Rusia, quedan quince puntos por delante. Por ahora nuestro objetivo no lo hemos alcanzado", dijo.

El seleccionador señaló que el jugador francés gusta en todos los campeonatos y todos los grandes clubes europeos tienen futbolistas de su país.

"Gustan en todos los campeonatos, no solo en España. Son capaces de adaptarse a diferentes 'fútboles'. España tiene un juego abierto es el aspecto ofensivo. Incluso los pequeños equipos buscan jugar bonito. Hay que preguntar a los dirigentes españoles por qué interesan, pero interesan evidentemente a los clubes extranjeros", afirmó.

Deschamps animó a los aficionados franceses a ver el partido contra España.

"España será un equipo de calidad, con una filosofía basada en la posesión de balón, que obliga al rival a defender. Será una bella confrontación", concluyó.

Con información de AFP