Deportista revela qué hay en la caja que reciben los medallistas en los Olímpicos 2024

Los medallistas reciben una caja como regalo tras subir al podio en los Juegos Olímpicos 2024.
Equipo de tiro con arco de México
El equipo de tiro con arco de México festeja su medalla de bronce en los Juegos Olímpicos 2024 Crédito: AFP

Para muchos deportistas, el hecho de participar en unos Juegos Olímpicos ya es un verdadero logro. Sin embargo, la satisfacción es mucho más grande cuando logra subirse al podio para recibir una medalla que premia su desempeño en su respectiva prueba.

Esto también trae una serie de beneficios para el atleta, pues recibe un premio económico por parte de su Comité Olímpico Nacional (CON). Asimismo, la organización de París 2024 reconoce a los ganadores de cada presea con una caja que contiene varios regalos.

Precisamente, la mexicana Ana Paula Vázquez, quien se quedó con el bronce en la prueba por equipos femenina del tiro con arco, se encargó de revelar lo que hay dentro de este objeto y qué reconocimiento se le hacen a los ganadores de cada presea en los Olímpicos.

Le puede interesar: Juegos Olímpicos: Países que más pagan a sus deportistas por ganar medallas

A través de un video, Vázquez mostró el momento en el que abrió la caja, de aproximadamente 40 centímetros, y allí mostró que esta contiene un poster oficial de París 2024, diseñado por el ilustrador Ugo Gattoni.

Gattoni empleó alrededor de 2.000 horas para diseñar este cartel. En él, se pueden apreciar lugares emblemáticos como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo o el río Sena. Sin embargo, su principal característica es que refleja la fiesta olímpica que por estos días se vive en la capital francesa.

Poster Juegos Olímpicos 2024
El poster de los Juegos Olímpicos 2024 fue diseñado por el ilustrador francés Ugo Gattoni.Crédito: París 2024

Otro factor a resaltar es que este poster viene con un sticker que tiene el logo oficial de los Juegos Olímpicos París 2024, lo que lo diferencia de aquellos que se pueden adquirir en la tienda oficial de la competencia.

¿Cuánto puede valer el poster?

El poster de las Olimpiadas se puede comprar en sus tiendas oficiales o de forma virtual por un precio de 32 dólares, es decir, algo más de 130.000 pesos. Sin embargo, el diario La Razón señala que el que reciben los medallistas puede llegar a costar 216 euros, lo que equivale a casi un millón de pesos.

Tras mostrar el contenido de la caja, Vázquez guardó el poster. Aunque resaltó que hubiera sido mejor si adicionalmente recibía comida como regalo: "La gastronomía de Francia es muy conocida y ese hubiera sido un buen gesto con los deportistas para dar a conocer más su cultura", resaltó.

¿Cómo va el medallero de los Juegos Olímpicos 2024?

A falta de cuatro días para el cierre de los Juegos Olímpicos 2024, Estados Unidos sigue liderando el medallero tras conquistar 27 oros, 35 platas y 33 bronces. El segundo lugar lo ocupa China, quien está muy cerca en la lucha por el primer lugar. Mientras que Australia cierra el podio en el tercer puesto.

En cuanto a las delegaciones latinoamericanas, Cuba viene haciendo la presentación más destacada al sumar dos oros, una plata y dos bronces. Mientras que Argentina, Chile, Ecuador y Guatemala también lograron conquistar como mínimo una presea dorada.

Vea también: ¿Qué país es el EOR y desde hace cuánto compite en los Juegos Olímpicos?

Por su parte, Colombia figura hasta el momento con una sola medalla de plata tras el logro de Ángel Barajas en la final de la barra fija, correspondiente a la gimnasia artística.





¿FIFA confirma show de medio tiempo en el Mundial 2026 con Coldplay?

Gianni Infantino, presidente de la organización, anunció este evento en el primer show de medio tiempo que ha existido en la historia de los mundiales.

Estas son las grandes empresas de Lionel Messi: de la moda al fútbol

El nombre de Lionel Messi no solo se mantiene vigente en el ámbito deportivo, sino que también ha ganado peso en el mundo empresarial.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados