De francés a francés: Zidane vuelve a defender a Benzema

El entrenador del Real Madrid además negó tener problema alguno con Bale.
000_B55KD-2.jpg
El Real Madrid este fin de semana enfrentará al Eibar - Archivo AFP

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, realizó en la víspera del duelo liguero ante el Eibar una nueva defensa a ultranza a Karim Benzema, del que llegó a decir que a los entendidos del fútbol les tiene que gustar el delantero francés, y negó que haya problema alguno con Gareth Bale, suplente ante el PSG.

Zidane trató de forma dispar la situación de dos de los jugadores más importantes de su plantilla. Cariño eterno para Benzema y exigencia para Bale, con el que reconoció no existen problemas y sí conversaciones privadas tras dos suplencias dolorosas en la eliminatoria ante el París Saint-Germain de Liga de Campeones.

"Sea injusto o no, yo no voy a cambiar lo que piensen de Karim. Me interesa su trabajo y lo hizo muy bien en París. Me hubiera gustado que marcase porque tuvo ocasiones para hacerlo, pero paciencia, estuvo bien para el equipo, ganamos y el resto no me interesa", aseguró en su enésima defensa del delantero francés

"No tengo que convencer a la gente, algunos saben de fútbol y saben que Karim es muy bueno. Pasa con todos los jugadores que a algunos les gusta y a otros no. A muchos les gusta Isco y a otros no, pero nadie lo va a cambiar, así es el fútbol y lo que tiene que hacer Karim es seguir porque en nueve años que lleva aquí, mirando lo que ha hecho, ha demostrado mucho", añadió.

El técnico madridista llegó a decir que a los entendidos del fútbol les tiene que gustar Benzema y su única exigencia para el delantero es que marque más goles.

"No defiendo siempre a Karim, lo hago con todos mis jugadores, pero él es muy bueno. A mí me gusta mucho,pero sus datos hablan por sí mismo y es verdad que es el 9 del Madrid y le pedimos más porque no ha marcado mucho últimamente, pero hace otras cosas para el equipo y el gol va a llegar", opinó antes de sentenciar que "se merece estar aquí".

Zidane tuvo que dar explicaciones sobre la situación de Bale, incómodo cuando fue preguntado por el galés. "No le falta nada, está en un equipo donde hay muchos jugadores. Él lo está haciendo bien pero hay muchos partidos, le ha tocado no jugar la ida y vuelta ante el PSG pero lo ha hecho otro y ha entrado más tarde al campo".

Desmintió que exista problema alguno con el galés. "Con Gareth no tengo nada, es un jugador fundamental para nosotros, muy importante y que va a contar hasta final de temporada como todos los demás. No hay nada, solo hacer un equipo cada tres días".

"No es un problema, hablé con él y sabe dónde está. Los demás también son importantes y nada más. Queréis buscar un problema pero no lo hay, tengo que hacer un equipo cada tres días, Gareth es importante pero hay otros que también lo son", sentenció.

Con información de EFE


fútbol

Ni Boca ni la Liga Betplay: este será el destino final de Miguel Ángel Borja

El delantero colombiano definirá el equipo en el que jugará cerrando el 2025; detalles de donde jugará.
El delantero viajaría a México en los próximos días para firmar con Cruz Azul.



Adjudican al consorcio Metro Estadio ampliación del estadio Metropolitano de Barranquilla: se invertirán 45 millones de dólares

El encuentro entre Junior y Santa Fe, el próximo 15 de enero, sería el último partido antes de las intervenciones.

Medellín y Tolima ya conocen su camino en la Copa Libertadores

Los dos clubes arrancan su participación en el torneo de la segunda ronda.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO