David Alonso ganó el mundial de Moto 3, pero no recibirá premio económico

El motociclista se convirtió en el primer colombiano en ganar un título mundial de motociclismo en la categoría Moto 3.
David Alonso
Imagen de archivo. David Alonso, primer colombiano en ganar título mundial de Moto 3 en Gran Premio de Japón. Emocionante victoria anticipada con 10 triunfos en 2024. Crédito: AFP

El pasado sábado, el colombiano David Alonso hizo historia y se convirtió en el primer corredor de este país en lograr un título mundial de motociclismo, fue en la categoría Moto 3, coronándose después del triunfo obtenido en el Gran Premio de Japón.

Sería la victoria número 10 de Alonso en la presente temporada, logrando ser campeón de manera anticipada a falta de 4 carreras por disputarse en este 2024, un registro que podría mejorar para así superar la marca de 11 victorias en un mismo año que impuso el italiano Valentino Rossi.

“No sé qué pasó hoy (domingo en Japón). No sé por qué. La verdad es que es una sensación muy extraña. Cuando estaba en el hotel, cuando fui al baño, me vi en el espejo y me dije 'mañana vas a ser campeón del mundo' y empecé a llorar. No estaba seguro de poder hacerlo", dijo Alonso tras coronarse campeón.

Le puede interesar: Selección Colombia desconvoca a Daniel Muñoz

La primera desilusión de David Alonso tras coronarse campeón en Moto 3

El colombiano que compite para CFMOTO Gaviota Aspar Team, no recibirá un premio monetario por parte de la organización que regula este deporte luego de convertirse en campeón, pues en el mundo del motociclismo, los títulos de MotoGP, Moto2 y Moto3 no otorgan premios en efectivo.

Contrario a lo que sucede en muchos otros deportes como el fútbol, el tenis, el golf, entre otros, los equipos de motociclismo ofrecen un salario establecido a sus corredores, el cual está fijo desde un inicio a través de sus contratos.

Este ingreso de los deportistas puede mejorar si se cumplen ciertos objetivos basados en el rendimiento que tenga el corredor a lo largo de la temporada, como ganar carreras o campeonatos, sin embargo, esto deberá estar estipulado en los contratos que se realicen.

Le puede interesar: Falleció Johan Neeskens, leyenda del fútbol neerlandés, a los 73 años

Así las cosas, en este deporte del motociclismo, el valor y los ingresos de un piloto se incrementan con los títulos, pero no quiere decir que la organización del campeonato premie aquellos logros alcanzados por los corredores.


Temas relacionados

Tiger Woods

Tiger Woods sufrió aparatoso accidente automovilístico en Florida; se desconoce el estado de salud del golfista

Las autoridades informaron que el carro en el que iba Tiger Woods se volcó este viernes.
Tiger Woods



Peláez y De Francisco no se ahorraron críticas a la Selección Colombia por derrota ante Croacia: ¿Se salva alguien?

El equipo patrio perdió en un partido en el que se le vio cansado y falto de ideas claras.

Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.