David Alonso ganó el mundial de Moto 3, pero no recibirá premio económico

El motociclista se convirtió en el primer colombiano en ganar un título mundial de motociclismo en la categoría Moto 3.
David Alonso
Imagen de archivo. David Alonso, primer colombiano en ganar título mundial de Moto 3 en Gran Premio de Japón. Emocionante victoria anticipada con 10 triunfos en 2024. Crédito: AFP

El pasado sábado, el colombiano David Alonso hizo historia y se convirtió en el primer corredor de este país en lograr un título mundial de motociclismo, fue en la categoría Moto 3, coronándose después del triunfo obtenido en el Gran Premio de Japón.

Sería la victoria número 10 de Alonso en la presente temporada, logrando ser campeón de manera anticipada a falta de 4 carreras por disputarse en este 2024, un registro que podría mejorar para así superar la marca de 11 victorias en un mismo año que impuso el italiano Valentino Rossi.

“No sé qué pasó hoy (domingo en Japón). No sé por qué. La verdad es que es una sensación muy extraña. Cuando estaba en el hotel, cuando fui al baño, me vi en el espejo y me dije 'mañana vas a ser campeón del mundo' y empecé a llorar. No estaba seguro de poder hacerlo", dijo Alonso tras coronarse campeón.

Le puede interesar: Selección Colombia desconvoca a Daniel Muñoz

La primera desilusión de David Alonso tras coronarse campeón en Moto 3

El colombiano que compite para CFMOTO Gaviota Aspar Team, no recibirá un premio monetario por parte de la organización que regula este deporte luego de convertirse en campeón, pues en el mundo del motociclismo, los títulos de MotoGP, Moto2 y Moto3 no otorgan premios en efectivo.

Contrario a lo que sucede en muchos otros deportes como el fútbol, el tenis, el golf, entre otros, los equipos de motociclismo ofrecen un salario establecido a sus corredores, el cual está fijo desde un inicio a través de sus contratos.

Este ingreso de los deportistas puede mejorar si se cumplen ciertos objetivos basados en el rendimiento que tenga el corredor a lo largo de la temporada, como ganar carreras o campeonatos, sin embargo, esto deberá estar estipulado en los contratos que se realicen.

Le puede interesar: Falleció Johan Neeskens, leyenda del fútbol neerlandés, a los 73 años

Así las cosas, en este deporte del motociclismo, el valor y los ingresos de un piloto se incrementan con los títulos, pero no quiere decir que la organización del campeonato premie aquellos logros alcanzados por los corredores.


Temas relacionados

James Rodríguez

James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.
James Rodríguez



Desde el Concejo cuestionan que El Campín priorice conciertos y no el fútbol

El concejal Leandro Castellanos aseguró que los equipos capitalino se ven afectados por esta situación.

Tres lesionados tras enfrentamientos entre hinchas en Cali

Las autoridades locales anunciaron que presentarán un informe ante la comisión de fútbol donde se tomarán las medidas respectivas .

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026