David Alonso ganó el mundial de Moto 3, pero no recibirá premio económico

El motociclista se convirtió en el primer colombiano en ganar un título mundial de motociclismo en la categoría Moto 3.
David Alonso
Imagen de archivo. David Alonso, primer colombiano en ganar título mundial de Moto 3 en Gran Premio de Japón. Emocionante victoria anticipada con 10 triunfos en 2024. Crédito: AFP

El pasado sábado, el colombiano David Alonso hizo historia y se convirtió en el primer corredor de este país en lograr un título mundial de motociclismo, fue en la categoría Moto 3, coronándose después del triunfo obtenido en el Gran Premio de Japón.

Sería la victoria número 10 de Alonso en la presente temporada, logrando ser campeón de manera anticipada a falta de 4 carreras por disputarse en este 2024, un registro que podría mejorar para así superar la marca de 11 victorias en un mismo año que impuso el italiano Valentino Rossi.

“No sé qué pasó hoy (domingo en Japón). No sé por qué. La verdad es que es una sensación muy extraña. Cuando estaba en el hotel, cuando fui al baño, me vi en el espejo y me dije 'mañana vas a ser campeón del mundo' y empecé a llorar. No estaba seguro de poder hacerlo", dijo Alonso tras coronarse campeón.

Le puede interesar: Selección Colombia desconvoca a Daniel Muñoz

La primera desilusión de David Alonso tras coronarse campeón en Moto 3

El colombiano que compite para CFMOTO Gaviota Aspar Team, no recibirá un premio monetario por parte de la organización que regula este deporte luego de convertirse en campeón, pues en el mundo del motociclismo, los títulos de MotoGP, Moto2 y Moto3 no otorgan premios en efectivo.

Contrario a lo que sucede en muchos otros deportes como el fútbol, el tenis, el golf, entre otros, los equipos de motociclismo ofrecen un salario establecido a sus corredores, el cual está fijo desde un inicio a través de sus contratos.

Este ingreso de los deportistas puede mejorar si se cumplen ciertos objetivos basados en el rendimiento que tenga el corredor a lo largo de la temporada, como ganar carreras o campeonatos, sin embargo, esto deberá estar estipulado en los contratos que se realicen.

Le puede interesar: Falleció Johan Neeskens, leyenda del fútbol neerlandés, a los 73 años

Así las cosas, en este deporte del motociclismo, el valor y los ingresos de un piloto se incrementan con los títulos, pero no quiere decir que la organización del campeonato premie aquellos logros alcanzados por los corredores.


Temas relacionados

Selección Colombia

La continuidad de Néstor Lorenzo divide a La FM más fútbol tras el rendimiento de la Selección Colombia

El futuro de Néstor Lorenzo vuelve al centro del debate tras el análisis de su proceso en la Selección Colombia y los retos que enfrenta el equipo.
El técnico tiene en sí, la decisión de continuar o salir del seleccionado colombiano.



¿Cuándo vuelve a jugar la selección Colombia tras su participación en el Mundial 2026?

Tras la eliminación en octavos de final, los aún dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán duelos por fecha FIFA para cerrar el año.

Néstor Lorenzo: ¿Hasta cuándo tiene contrato con la Selección Colombia y qué opciones tiene de seguir?

El director técnico argentino definirá su futuro antes de que se inicie las siguiente temporada europea.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.