Selección Colombia sufre baja sensible para enfrentar a Japón: tendrá que jugar sin su capitana

Un nuevo reto llega para la Selección Colombia y deberá asumirlo sin su capitana, Daniela Montoya.

El equipo encabezado por Angelo Marsiglia disputará un nuevo reto ante la Selección de Japón en el mes de abril, compromiso que se llevará a cabo en el Estadadio Yodoko Sakura y el cual ya contaría con el listado de las 23 jugadoras que estarán presentes en el partido.

El estratega de 38 años conformó un equipo de alto nivel, con jugadoras de la liga local, como Cristina Motta, Luisa Agudelo y Carolina Arias, pero también con grandes talentos que se encuentran jugando en el exterior como Catalina Usme, Mayra Ramírez y Leicy Santos. Sin embargo en este listado hay una gran ausencia y es la de la capitana, Daniela Montoya.

Le puede interesar: Quintero le manda mensaje a Lorenzo tras no ser tenido en cuenta en las Eliminatorias.

Daniela Montoya no estará presente en el partido de Colombia ante Japón

La experimentada mediocampista antioqueña de 34 años no fue tomada en cuenta por Angelo Marsiglia para disputar el partido amistoso contra Japón, una decisión que desconcertó a más de un fanático de la 'tricolor', ya que Montoya se encuentra pasando por un buen momento en el fútbol brasileño, al cual llegó en la presente temporada para jugar con Gremio.

La capitana ha estado en constante ritmo, no ha presentado molestias físicas e incluso viene de ser titular en el vibrante empate 1-1 frente a Ferroviaria FC en la segunda fecha del Brasileriao Femenino.

Lea también: Colombia debutó con victoria en el Sudamericano sub-17: derrotó 1-0 a Chile.

¿Cuáles serán los rivales de Colombia en la Copa América 2025?

La 'tricolor' quedó ubicada en el Grupo B y se topará con Brasil, Bolivia, Paraguay y Venezuela. Su debut será ante la 'vinotinto' el 16 de julio.


Selección Colombia

Así funcionará la Liga de Naciones femenina en Sudamérica: fechas y equipos participantes

Las selecciones participantes se disputarán los primeros puestos para jugar el mundial en 2027. También se definirá un país campeón.
Las futbolistas representarán al país en la primera versión de este torneo, que busca a los equipos representantes del mundial.



"No podemos matar a los chicos por no llegar a la final": César Torres sobre participación de Colombia en Mundial de Chile

El director técnico afirmó que sus palabras fueron malinterpretadas y que apoya a los jóvenes en el futuro futbolístico.

Golazo de Luis Díaz en la victoria del Bayern de Múnich

El Bayern goleó 4-0 al Brujas en la Champions con anotaciones de Karl, Kane, Luis Díaz y Jackson, y se mantiene líder con puntaje perfecto.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.

“Mi niña nunca habló de cambiar su cuerpo”: padre denuncia cirugía estética no autorizada en México

Carlos Arellano denuncia cirugía estética no autorizada que terminó con la vida de su hija adolescente en Durango, México.

Robo en el Louvre: historiador analiza la sustracción de joyas de la corona francesa

Robo histórico en el Louvre: joyas de emperatrices y reinas sustraídas en un asalto de siete minutos.

“No me siento especial, lo mío fue constancia”: Samuel, el joven que obtuvo 500 en las pruebas Saber 11

Samuel, estudiante destacado del colegio rural María Medina de Cundinamarca, revela sus secretos para alcanzar un puntaje perfecto de 500 en las pruebas Saber 11. Con disciplina y constancia, este joven de 16 años comparte su pasión por la física y su sueño de convertirse en profesor universitario