Colombia debutó con victoria en el Sudamericano sub-17: derrotó 1-0 a Chile

Santiago Londoño fue uno de los protagonistas de este compromiso.
Colombia le ganó a Chile en debut del Sudamericano Sub-17
Crédito: Conmebol, en Facebook

Colombia debutó con victoria en el Campeonato Sudamericano Sub-17 2025 al vencer 1-0 a Chile en Montería. El equipo dirigido por el entrenador Freddy Hurtado sumó sus primeros tres puntos en el torneo.

El partido comenzó con ambas selecciones buscando imponer su estilo de juego. Colombia intentó controlar la posesión del balón y generar oportunidades en el ataque, mientras que Chile apostó por un planteamiento equilibrado en defensa y transiciones rápidas.

En la primera mitad, el equipo colombiano tuvo llegadas al arco rival, pero sin lograr concretar. Chile también generó acciones ofensivas, aunque sin la profundidad necesaria para inquietar al arquero colombiano. El marcador se mantuvo sin goles al cierre de los primeros 45 minutos.

Vea también: Posible rival de Colombia en el repechaje rumbo al Mundial 2026.

En la segunda mitad, Colombia mantuvo la iniciativa en ataque y continuó buscando el gol. Chile respondió con orden defensivo y salidas rápidas en contraataque. La solidez de ambas defensas evitó que se abriera el marcador hasta el minuto 75.

El gol del partido llegó por intermedio de Santiago Londoño, jugador de Envigado, quien anotó tras una jugada colectiva que culminó con un remate certero dentro del área. Londoño, quien debutó en la Liga BetPlay a inicios de 2025, marcó así su primer gol en el torneo.

Le puede interesar: Escándalo en el juicio por muerte de Maradona: expertos afirman que su muerte pudo haberse evitado

Tras la anotación, Chile intentó reaccionar y adelantar líneas en busca del empate. Colombia se replegó y administró el resultado hasta el final del encuentro. El árbitro dio el pitazo final y confirmó la victoria del equipo colombiano en su estreno en el Sudamericano Sub-17.

Con este resultado, Colombia inicia el torneo con tres puntos y se prepara para su próximo compromiso frente a Perú. Ese partido se disputará el sábado 29 de marzo a las 7:00 p. m. en Montería.





Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.