Dimayor aplaza más de 10 partidos del fútbol colombiano por el terremoto que sacudió al país

El ente regulador del balompié nacional manifestó su solidaridad con las víctimas y aplazó el desarrollo de la Liga, Copa, Torneo y Liga Femenina Betplay.
Deportivo Pereira en la Liga Betplay 2026-2
Deportivo Pereira en la Liga Betplay 2026-2 Crédito: Colprensa

Debido a la tragedia que sacudió a Colombia este lunes 10 de agosto por el terremoto que afectó a varias ciudades del país, dejando decenas de muertos y heridos; además de diferentes daños estructurales en las edificaciones y vías de acceso, desde el ente regulador del fútbol profesional colombiano han anunciado el aplazamiento de varios partidos de la Liga, Copa, Torneo y Liga Femenina Betplay.

Por medio de un comunicado, Dimayor confirmó su decisión, que afecta la programación de 13 partidos, teniendo en cuenta que varios de ellos incluyen a clubes que representan a las regiones afectadas por el terremoto de este lunes.

“La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR expresa su profundo pesar y solidaridad con todos los colombianos que se han visto afectados por el fuerte movimiento sísmico registrado durante el día de hoy en diferentes zonas del país. Desde la DIMAYOR, y en representación de los 36 clubes del Fútbol Profesional Colombiano, enviamos un mensaje de acompañamiento, fortaleza y solidaridad a las familias y comunidades que atraviesan momentos de preocupación y dificultad como consecuencia de este hecho”, indicaron en el inicio de su carta.

Y complementaron: “Ante esta situación y considerando el bienestar y la seguridad de todos los actores que hacen parte de nuestro fútbol, la DIMAYOR ha tomado la decisión de aplazar la fecha programada para el día de hoy. Los partidos se disputarán este martes 11 de agosto en las horas que estaban previamente programados. Asimismo, los partidos programados para el martes, se disputarán el miércoles 12 de agosto en los mismos horarios.

La DIMAYOR y sus 36 clubes profesionales reiteran su solidaridad con todos los afectados y hacen un llamado a mantener la calma, atender las recomendaciones de las autoridades y permanecer atentos a la información oficial”.

¿Cuáles son los 13 partidos aplazados en la Liga, Torneo, Copa y Liga Femenina Betplay?

Partidos del lunes 10 de agosto que pasan para el martes 11 de agosto en el mismo horario:

Liga Betplay (fecha 4)

Águilas Doradas vs Llaneros en Medellín (4:00 p. m.)

Independiente Medellín vs Millonarios en Medellín (6:00 p. m.)

Junior vs Pereira en Barranquilla (8:05 p. m)

Torneo Betplay (fecha 16)

Tigres vs Envigado en Bogotá (2:00 p. m.)

Leones vs Real Cundinamarca en Itagüí (6:00 p. m.)

Liga Femenina Betplay (fecha 16)

Atlético Bucaramanga vs Once Caldas en Bucaramanga (3:00 p. m.)

Partidos del martes 11 de agosto que pasan al miércoles 12 de agosto, en el mismo horario

Torneo Betplay (fecha 4)

Real Santander vs Barranquilla FC en Floridablanca (3:30 p. m.)

Real Cartagena vs Bogotá FC en Cartagena (5:45 p. m.)

Patriotas FC vs Orsomarso en Tunja (6:00 p. m.)

Boca Juniors vs Unión Magdalena en Cali (7:45 p. m.)

Liga Femenina Betplay (fecha 16)

Independiente Medellín vs América de Cali en Medellín (podría quedar para las 2:00 p. m.)

Santa Fe vs Fortaleza en Bogotá (5:00 p. m.)

Orsomarso vs Deportivo Pasto (5:00 p. m.)

¿Deportivo Cali vs Nacional (Copa Betplay) y otros partidos estarían en riesgo?

Aunque inicialmente Dimayor prevé que se podrá jugar con normalidad desde el miércoles 12 de agosto, el partido de octavos de final de Copa entre Cali y Nacional (programado para el 12 de agosto en la noche) se podría afectar por el cierre del aeropuerto de la capital vallecaucana ubicado en el municipio de Palmira.

Además, el hecho de aplazar los partidos de Millonarios, Medellín, Barranquilla FC y Real Cundinamarca de este lunes y martes, podría afectar los juegos de octavos de Copa Betplay del jueves 13 y viernes 14 de agosto en los que están involucrados estos equipos, causando rebote también en los cotejos siguientes de Liga y Torneo ante el desarrollo de un calendario muy apretado.

Por otro lado, los partidos de la fecha 5 de la Liga Betplay del siguiente fin de semana también podrían sufrir aplazamientos por la misma razón de posibles complicaciones en desplazamientos aéreos y terrestres de los equipos, a causa de los estragos del terremoto. que ya han generado traumatismos en las operaciones de las aerolíneas.

¿Tolima y Santa Fe podrán jugar sus partidos internacionales esta semana?

- Tolima juega contra Independiente del Valle este martes 11 de agosto en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué por los octavos de final de Copa Libertadores a las 7:30 p. m.

- Santa Fe jugará este miércoles 12 de agosto en El Campín de Bogotá por los octavos de final de Copa Sudamericana contra River Plate.

Estos dos partidos no cobijan la medida adoptada por Dimayor y se desarrollarán de manera normal según la programación de Conmebol con presencia de público.


Liga BetPlay

Estos mediocampistas del FPC están en la mira de ojeadores extranjeros: ¿quiénes son?

Si mantienen sus números durante las próximas jornadas, varios de ellos podrían convertirse en nombres concretos dentro de los informes de cazatalentos internacionales.
estos volantes del fpc despiertan interés fuera de colombia



¿Cuadrado y ‘Juanfer’ Quintero jugarán en Independiente Medellín? Esto se sabe sobre el posible fichaje

Si bien hay numerosas versiones circulando en redes sociales, es importante acudir a fuentes fehacientes que permitan establecer qué hay de cierto en cada caso y evitar que los rumores terminen en confusiones.

Murió Jorge Messi: el hombre clave que acompañó a Lionel desde Rosario hasta Barcelona

Jorge Horacio Messi fue una figura decisiva en la trayectoria del capitán argentino.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia