Daniel Bocanegra vuelve con América para el clásico ante Millonarios

En este enfrentamiento será el equipo comandado por Jorge Da Silva el que auspiciará como local en el Estadio Pascual Guerrero.

Cada vez falta menos para que finalice el "todos contra todos" de la Liga BetPlay 2025-I y en el marco de la fecha 14 se vivirá uno de los clásicos más esperados del Fútbol Profesional Colombiano entre dos históricas y más campeonas escuadras, Millonarios y América de Cali, en donde se podrá definir el liderato de la tabla de posiciones.

En este enfrentamiento será el equipo comandado por Jorge Da Silva el que auspiciará como local en el Estadio Pascual Guerrero, pero esta no será la única ventaja con la que contará el uruguayo, ya que, a pesar de haber perdido por expulsión a Juan Fernando Quintero en el partido contra Envigado, podrá recuperar a una gran figura que no ha visto acción desde la final de la Copa BetPlay 2024, Daniel Bocanegra.

Le puede interesar: Remco Evenepoel correrá la Flecha Brabanzona tras accidente con vehículo de correos

Daniel Bocanegra fue dado de alta y podrá jugar el clásico contra Millonarios

La 'mechita' no pudo sacar un resultado positivo en el Polideportivo Sur al enfrentar a Envigado y le dejó la "cima de la tabla de posiciones servida" a Millonarios y Nacional, pero también decepcionaron en su respectivo compromiso que se llevó a cabo en El Campín al empatar a cero goles, por lo que todo se podrá definir en el marco de la fecha 14, cuando se vuelvan a enfrentar América contra el cuadro 'embajador'.

Es por ello que para el enfrentamiento en el Pascual Guerrero se espera que ambos estrategas salgan al terreno de juego con lo mejor de lo mejor en sus respectivas plantillas, aunque cuenten con varias bajas sensibles, tal como la de Quintero en América y Falcao, Mackalister y Giordana en el cuadro de David González.

Sin embargo, 'Polilla' recibió una buena noticia ante las adversidades y será la de poder recuperar a una destacada figura como lo es Daniel Bocanegra, quien a pesar de su avanzada edad, es fundamental dentro del terreno de juego al administrar la pelota, ejecutando cobros de tiro libre, de esquina y siendo un auténtico líder. El defensor de 37 años ya se habría recuperado de sus problemas en la rodilla, se reincorporó a entrenamientos con e resto de los jugadores, realizó entrenamiento de campo y estaría listo para volver a jugar frente a Millonarios.

Lea también: [Video] Luis Suárez lo hace de nuevo: mordió a Jordi Alba en insólita jugada

¿Cómo llegan Millonarios y América en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay?

Millonarios, a pesar de haber quedado empatado contra Atlético Nacional con un marcador de 0-0 en El Campín, retomó el liderato de la competencia con 26 puntos en 14 partidos jugados. Mientras que el equipo realmente damnificado con el empate en la fecha 13 fue América de Cali, el cual pasó de estar en la cima al caer a la cuarta casilla con 25 unidades.


Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Ecuador deberá ganar el partido para clasificar de manera directa; aunque depende de otros resultados para continuar en carrera.
Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.
Ver



Paraguay vs Australia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos llegan con la opción de clasificar directamente, pero dependerán de otros resultados para lograrlo.

Japón vs. Suecia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos buscarán la clasificación en la última jornada. La diferencia de gol será vital.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X