Daniel Bocanegra vuelve con América para el clásico ante Millonarios

En este enfrentamiento será el equipo comandado por Jorge Da Silva el que auspiciará como local en el Estadio Pascual Guerrero.

Cada vez falta menos para que finalice el "todos contra todos" de la Liga BetPlay 2025-I y en el marco de la fecha 14 se vivirá uno de los clásicos más esperados del Fútbol Profesional Colombiano entre dos históricas y más campeonas escuadras, Millonarios y América de Cali, en donde se podrá definir el liderato de la tabla de posiciones.

En este enfrentamiento será el equipo comandado por Jorge Da Silva el que auspiciará como local en el Estadio Pascual Guerrero, pero esta no será la única ventaja con la que contará el uruguayo, ya que, a pesar de haber perdido por expulsión a Juan Fernando Quintero en el partido contra Envigado, podrá recuperar a una gran figura que no ha visto acción desde la final de la Copa BetPlay 2024, Daniel Bocanegra.

Le puede interesar: Remco Evenepoel correrá la Flecha Brabanzona tras accidente con vehículo de correos

Daniel Bocanegra fue dado de alta y podrá jugar el clásico contra Millonarios

La 'mechita' no pudo sacar un resultado positivo en el Polideportivo Sur al enfrentar a Envigado y le dejó la "cima de la tabla de posiciones servida" a Millonarios y Nacional, pero también decepcionaron en su respectivo compromiso que se llevó a cabo en El Campín al empatar a cero goles, por lo que todo se podrá definir en el marco de la fecha 14, cuando se vuelvan a enfrentar América contra el cuadro 'embajador'.

Es por ello que para el enfrentamiento en el Pascual Guerrero se espera que ambos estrategas salgan al terreno de juego con lo mejor de lo mejor en sus respectivas plantillas, aunque cuenten con varias bajas sensibles, tal como la de Quintero en América y Falcao, Mackalister y Giordana en el cuadro de David González.

Sin embargo, 'Polilla' recibió una buena noticia ante las adversidades y será la de poder recuperar a una destacada figura como lo es Daniel Bocanegra, quien a pesar de su avanzada edad, es fundamental dentro del terreno de juego al administrar la pelota, ejecutando cobros de tiro libre, de esquina y siendo un auténtico líder. El defensor de 37 años ya se habría recuperado de sus problemas en la rodilla, se reincorporó a entrenamientos con e resto de los jugadores, realizó entrenamiento de campo y estaría listo para volver a jugar frente a Millonarios.

Lea también: [Video] Luis Suárez lo hace de nuevo: mordió a Jordi Alba en insólita jugada

¿Cómo llegan Millonarios y América en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay?

Millonarios, a pesar de haber quedado empatado contra Atlético Nacional con un marcador de 0-0 en El Campín, retomó el liderato de la competencia con 26 puntos en 14 partidos jugados. Mientras que el equipo realmente damnificado con el empate en la fecha 13 fue América de Cali, el cual pasó de estar en la cima al caer a la cuarta casilla con 25 unidades.


Mundial 2026

Mundial 2026: partidos de este lunes 22 de junio; horarios y dónde verlos

Esta es la parrilla de partidos del Mundial 2026 para hoy lunes 22 de junio.
Los dos últimos campeones tendrán aciones.



Argentina vs Austria, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este lunes

Ambos equipos buscarán el el liderato del grupo en la segunda jornada del mundial.

Francia vs Irak; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los iraquís buscarán remontar su derrota ante Noruega y no quedar eliminados ante Francia.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.