Daniel Bocanegra vuelve con América para el clásico ante Millonarios

En este enfrentamiento será el equipo comandado por Jorge Da Silva el que auspiciará como local en el Estadio Pascual Guerrero.

Cada vez falta menos para que finalice el "todos contra todos" de la Liga BetPlay 2025-I y en el marco de la fecha 14 se vivirá uno de los clásicos más esperados del Fútbol Profesional Colombiano entre dos históricas y más campeonas escuadras, Millonarios y América de Cali, en donde se podrá definir el liderato de la tabla de posiciones.

En este enfrentamiento será el equipo comandado por Jorge Da Silva el que auspiciará como local en el Estadio Pascual Guerrero, pero esta no será la única ventaja con la que contará el uruguayo, ya que, a pesar de haber perdido por expulsión a Juan Fernando Quintero en el partido contra Envigado, podrá recuperar a una gran figura que no ha visto acción desde la final de la Copa BetPlay 2024, Daniel Bocanegra.

Le puede interesar: Remco Evenepoel correrá la Flecha Brabanzona tras accidente con vehículo de correos

Daniel Bocanegra fue dado de alta y podrá jugar el clásico contra Millonarios

La 'mechita' no pudo sacar un resultado positivo en el Polideportivo Sur al enfrentar a Envigado y le dejó la "cima de la tabla de posiciones servida" a Millonarios y Nacional, pero también decepcionaron en su respectivo compromiso que se llevó a cabo en El Campín al empatar a cero goles, por lo que todo se podrá definir en el marco de la fecha 14, cuando se vuelvan a enfrentar América contra el cuadro 'embajador'.

Es por ello que para el enfrentamiento en el Pascual Guerrero se espera que ambos estrategas salgan al terreno de juego con lo mejor de lo mejor en sus respectivas plantillas, aunque cuenten con varias bajas sensibles, tal como la de Quintero en América y Falcao, Mackalister y Giordana en el cuadro de David González.

Sin embargo, 'Polilla' recibió una buena noticia ante las adversidades y será la de poder recuperar a una destacada figura como lo es Daniel Bocanegra, quien a pesar de su avanzada edad, es fundamental dentro del terreno de juego al administrar la pelota, ejecutando cobros de tiro libre, de esquina y siendo un auténtico líder. El defensor de 37 años ya se habría recuperado de sus problemas en la rodilla, se reincorporó a entrenamientos con e resto de los jugadores, realizó entrenamiento de campo y estaría listo para volver a jugar frente a Millonarios.

Lea también: [Video] Luis Suárez lo hace de nuevo: mordió a Jordi Alba en insólita jugada

¿Cómo llegan Millonarios y América en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay?

Millonarios, a pesar de haber quedado empatado contra Atlético Nacional con un marcador de 0-0 en El Campín, retomó el liderato de la competencia con 26 puntos en 14 partidos jugados. Mientras que el equipo realmente damnificado con el empate en la fecha 13 fue América de Cali, el cual pasó de estar en la cima al caer a la cuarta casilla con 25 unidades.


Mundial 2026

Ránking de los clubes que más jugadores aportan al mundial 2026

El torneo FIFA contará por primera vez con 48 selecciones, pero hay equipos que se 'arriesgan' más que otros al prestar sus jugadores.
De las 48 selecciones, ciertos clubes están aportando un gran porcentaje de sus futbolistas.



“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.