Remco Evenepoel correrá la Flecha Brabanzona tras accidente con vehículo de correos

El ciclista belga había considerado dejar el ciclismo tras sufrir una fractura de clavícula.
Remco Evenepoel
Remco Evenepoel Crédito: AFP

El belga Remco Evenepoel (Soudal Quick Step), doble campeón olímpico, de ruta y contrarreloj, volverá a competir el próximo viernes en la Flecha Brabanzona después de meses de rehabilitación tras su última lesión en diciembre de 2024, producida al chocar con un vehículo de correos, una situación que le llevó a "tocar fondo y dudar del futuro".

Evenepoel (Aalst, 25 años), uno de los 'galácticos' del ciclismo mundial, maillot arcoíris en ruta y crono, admitió en sus redes sociales que ha atravesado un período físico y mental muy complicado, pero después de meses de duro trabajo ya se encuentra preparado para su regreso a la competición.

"Tras días, semanas y meses de espera, por fin puedo disfrutar de mis primeras carreras. El camino hasta donde estoy ahora ha sido muy duro y desafiante. Ha sido la lucha más dura de mi vida hasta ahora. Mental y físicamente puedo decir honestamente que estaba muy deprimido y tenía muchas dudas sobre mi futuro", explicó el campeón belga.

Lea también: [Video] Luis Suárez lo hace de nuevo: mordió a Jordi Alba en insólita jugada

En otras noticias: Mathieu Van Der Poel se coronó campeón de la París Roubaix 2025; le arrebató el triunfo a Pogacar

Remco confesó la dificultad de su lesión y el proceso de recuperación

Evenepoel, ganador de la Vuelta 2022, destacó el apoyo de su familia, sobre todo de su mujer, Oum. "Hubo muchas lágrimas y frustración y por eso quiero mostrar quién estuvo realmente ahí para mí. Ante todo, por supuesto, mi hermosa esposa Oumi. Superar este período oscuro conmigo no fue fácil. No se veía cómo te esforzaste tanto para aprobar los exámenes. A eso se sumó mi lesión y mi declive mental...", señaló.

"Solo puedo decirte gracias por todo. Cada día me traías una lección. Me enseñaste muchísimo sobre todos los aspectos de la vida: cómo superar los momentos difíciles, cómo mantener la concentración, cómo ser feliz cuando no es fácil. Seguiremos rezando mucho juntos, algo maravilloso que me enseñaste. Es una sensación increíble compartirlo contigo", subrayó Evenepoel.

Le puede interesar: [Fotos] Millonarios y Nacional no se hicieron daño: empate sin goles en El Campín

El corredor del Soudal admitió que sin su esposa "probablemente habría parado" su carrera y también refleja palabras para sus padres: "Por supuesto, también tengo que agradecerles a mis padres por estar siempre ahí para mí".

Remco añadió en sus agradecimientos a los médicos que le han atendido. "Gracias al personal médico que me atendió, y que me sigue atendiendo durante mi rehabilitación: ¡GRACIAS! Hemos recorrido un largo camino, pero lo hemos logrado... una vez más. Hasta pronto, Remco", concluyó.


Temas relacionados

Egan Bernal

Tour de Francia 2026, etapa 18: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general hoy

El colombiano busca recuperar terreno de cara a las últimas etapas del Tour.
Egan Bernal



Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

¿Hay debate por la presencia de Vozinha en el once ideal del Mundial 2026?

La máxima entidad futbolera dejó ver a quienes fueron los mejores futbolistas del torneo pasado.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad