11 Jun 2016 07:33 PM

Dani Alves tiene todo para triunfar en la Juventus, según Dunga

El marcador lateral derecho Daniel 'Dani' Alves tiene todo lo que se precisa para triunfar en el fútbol italiano, en caso de que firme con la Juventus, dijo el entrenador de la selección brasileña.
"Con la mentalidad de Daniel, seguramente le irá fantásticamente en la Juventus. Es un jugador habituado a vencer que iría a otro club habituado a vencer", dijo Dunga, quien como jugador actuó en el club italiano Fiorentina entre 1988 y 1992.
 
El club Barcelona ya anunció oficialmente el fin del exitoso ciclo de ocho años de Alves en el primer equipo catalán.
 
"El fútbol italiano es un fútbol muy táctico, los equipos son muy duros en la defensa y salen muy bien al contragolpe. Pero también un fútbol bellísimo, en los partidos de domingo nunca se sabe qué puede pasar", narró Dunga.
 
Por el momento el jugador brasileño no reveló con qué equipo firmaría un contrato, y tampoco la 'Juve' hizo un anuncio oficial sobre su eventual fichaje.
 
Con la camiseta del Barcelona, Dani Alves ganó seis veces la Liga, tres veces la Champions League, cuatro Copas del Rey, cuatro Super Copa de España y tres Mundiales de Clubes de la FIFA.
 
Entre los extranjeros que pasaron por el Barcelona en toda la historia del club, solamente el argentino Leo Messi tiene más partidos que Alves con la camiseta blaugrana.
 
El último partido de Alves con el Barcelona fue el de la victoria sobre el Sevilla, en la final de la Copa del Rey.
Fuente
Sistema Integrado Digital