Croacia vence en penales a Dinamarca gracias a Iván Rakitic

El partido y la prórroga de este choque de octavos había quedadó igualado 1-1.
Dinamarca celebra el gol ante Croacia anotado por Mathias Joergensen
Dinamarca celebra el gol ante Croacia anotado por Mathias Joergensen Crédito: AFP

La selección de Croacia está en cuartos de final,luego que venciera 3-2 a Dinamarca en la definición desde el punto penal, después del 1-1 durante los noventa minutos.

A pesar que Kasper Schmeichel atajó tres penales, uno de ellos sobre el final del segundo tiempo suplementario, la victoria terminó siendo para la escuadra de los balcanes.

Arranque frenético cuando solo se habían disputado tres minutos de partido. Ambas selecciones ya habían brindado emociones a granel con los tantos de Mathias Joergensen y Mario Mandzukic.

Luego del inicio 'furioso', ambas selecciones se acentuaron en el campo y frenaron el ímpetu sobre el terreno rival, aunque Croacia se adueñó del balón, hablando de porcentaje (55%).

Igual, para los croatas, tener el dominio de la esférica no significó que llegara continuamentesobre el arco rival, más allá de un desborde que terminó con el balón superando el horizontal.

Dinamarca, con algo más de especulación, también tuvo sus aproximaciones de riesgo, generando inquietud sobre el arco de Danijel Subasic, responsable del primer tanto del partido.

Sin emociones

El inicio de la parte complementaria distó de lo que fue el primer tiempo. El dominio fue alternoy las emociones sobre territorio contrario escasearon al no haber juego elaborado.

El desarrollo del compromiso fue pobre en términos de ocasiones claras de gol, quedando en deuda Croacia, selección de la cual se esperaba más por lo visto en la fase de grupos.

Para el extratiempo, el panorama no cambió. Fútbol sin ideas, con poco que comentar y sin rebeldía para romper con el esquema que impuso el rival. Los penales parecían inevitables.

Luka Modric tuvo le gol de la victoria con un penal pitado a favor de Croacia. El árbitro no dudó, pero Kasper Schmeichel detuvo el disparo a pocos minutos de terminar la adición.

Para la tanda de disparos desde el punto penal, Dinamarca desperidicó tres penales, a pesar que Schmeichel atajó dos. No osbtante, Danijel Subasic también frenó los disparos 'vkingos' para darle la clasificación a Croacia, que se enfrentará a Rusia en cuartos.


Temas relacionados

Atlético Nacional

Milton Casco a Nacional: ¿Quién es y qué falta para que el jugador de River llegue al verde?

Milton Casco podría convertirse en nuevo jugador de Atlético Nacional tras terminar su ciclo en River Plate, para sumar experiencia y liderazgo en una temporada.
Milton Casco, River Plate



El diario L'Équipe eligió a Dembelé como el mejor deportista francés del 2025

Después de dos años, nuevamente un futbolista ocupó el primer lugar de la lista que reuné a todas las disciplinas.

La verdadera razón por la que se separaron Alcaraz y el entrenador Ferrero

El tenista y el preparador estuvieron juntos 7 años llegando hasta lo más alto del tenis Mundial.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.

Más de 1.300 riñas y 210 comparendos: así fue la Nochebuena en Bogotá

brigadier general Giovanni Cristancho

Mal sabor en la Corte dejó la decisión de no interrumpir la vacancia judicial

Jorge Enrique Ibáñez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 26 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 26 de diciembre 2025

Portada Noticiero