1334.jpg
Las dos selecciones jugarán la copa mundo de Rusia - Selección Australia (@BennyONeill)
27 Mar 2018 02:28 AM

Creemos que le ganaremos a Colombia: Benny O'Neill, directivo de Selección Australia

Colombia y Australia se han enfrentado en tres ocasiones con dos victorias cafeteras y un empate.

Colombia y Australia se han enfrentado en tres ocasiones (amistosos), con dos victorias para los cafeteros (1995 y 2001) y un empate (1995). La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue el 28 de febrero de 2001, en un amistoso en Bogotá, con victoria 3-2 para los locales.

Benny O'Neill, directivo de la Selección Australia, en diálogo con LA FM, admitió que el partido de este martes será duro porque son conscientes de la situación después de la victoria de Colombia ante Francia en París.

(Lea: Colombia vs Australia, así le ha ido a la selección ante los ‘canguros’)

 

“Fue un excelente resultado el de Colombia ante los franceses y estamos muy emocionados de este enfrentamiento entre dos países que jugarán la copa mundo de Rusia”, aseguró.

O'Neill sostuvo además que en Australia los jugadores colombianos más populares son James Rodríguez del Bayern Múnich de Alemania y Radamel Falcao García del Mónaco de Francia.

“Australia debe estar en muy buenas condiciones para su juego ante Colombia”, insistió el directivo.

En enero los australianos contrataron como entrenador de su selección a Bert van Marwijk, técnico subcampeón del mundo con Holanda en 2010. A propósito del técnico, O'Neill dijo que su palmarés como entrenador es fantástico porque llevó a Holanda a la final de 2010. “Tenemos los dedos cruzados para que pueda hacer una muy buena actuación”, indicó.

“Cualquier resultado positivo va a ser bien recibido en Australia porque sabemos que Colombia es la selección trece en el escalafón de la FIFA y por eso todo es bienvenido. Sin embargo, creemos que Australia le va a ganar a Colombia”, agregó O'Neill.

En Australia el fútbol no es el deporte nacional y el cricket y el rugby son los deportes más practicados en general por todos los ciudadanos. Aún así, ha venido ganando terreno toda vez que hasta las mujeres ahora juegan fútbol los fines de semanas.