Nacional derrota a Rionegro Águilas por penales en la Copa BetPlay

Atlético Nacional ahora se prepara para su juego contra el América.
Rionegro Vs. Nacional - Copa BetPlay
Crédito: Dimayor

En juego correspondiente a los octavos de final de la Copa Beptlay, Atlético Nacional venció a Rionegro Águilas en una agónica tanda de penales con marcador de 5-4 tras empatar 2-2 en los 90 minutos. Ahora enfrentará a Deportes Tolima en los cuartos de final en el mes de enero.

El partido estuvo marcado por la polémica desde las primeras de cambio. A los 17 minutos el árbitro Bismark Santiago dejó de sancionar un penal a favor de Rionegro Águilas por una falta de Aldair Quintana sobre Quiñones y despertó la molestia en el cuadro local.

Un minuto más tarde, Nacional hilvanó una gran jugada colectiva y abrió el marcador por medio del delantero Fabián González Lasso a los 18 minutos. El equipo de Alejandro Restrepo respira tranquilo y le daba manejo al partido.

Lea también: Copa BetPlay: Junior elimina en los penales al Envigado

Sin embargo, a los 32 minutos Christian Marrugo tomó el hilo conductor del juego, se asoció y cerca de área cedió una exquisita asistencia para que Mateo Puerta definiera fuerte a ras de suelo ante la salida de Aldair Quintana para el 1-1.

El segundo tiempo trajo una lesión para Estéfano Arango y el ingreso de Vladimir Hernández al campo. Más adelante llegó la polémica por un penal que decretó el juez a favor de Águilas por una falta inexistente de Vladimir sobre Jáder Obrian, pero fue sancionado y el propio afectado marcó para poner el 2-1.

De interés: Emotiva despedida del ingeniero Jhon Duque de Millonarios

Cuando se creía que Nacional perdía el cotejo, Baldomero Perlaza armó una gran jugada cerca de área rival, legó el balón a zona de peligro y Jarlan Barrera definió con un fuerte remate para el 2-2 final en el minuto 78 y mandar la definición a los penales.

Para la tanda de penales, el técnico Stifano decidió sustituir a Carlos Bejarano y darle ingreso al portero Juan David Valencia; mientras que en el verde el encargado fue Aldair Quintana. La definición desde los 12 pasos fue agónica con varios cobros errados equipos y un marcador de 5-4 tras siete remates en cada equipo.

El próximo sábado Nacional enfrentará a América por los cuartos de final de la Liga Betplay y Rionegro Águilas espera la definición de la liguilla de perdedores en busca de un cupo a la Copa Sudamericana.


Estadio El Campín

Desde el Concejo cuestionan que El Campín priorice conciertos y no el fútbol

El concejal Leandro Castellanos aseguró que los equipos capitalino se ven afectados por esta situación.
Estadio El Campín



Así llegan Tolima, Nacional, Santa Fe y Junior a las semifinales de la Liga BetPlay

Nacional llega como favorito por su calendario libre, mientras Santa Fe, Tolima y Junior afrontan semifinales con altas expectativas.

Video | Así fue el primer gol profesional de Luis Díaz hace 10 años

El jugador estrella de la Selección para el mundial del 2026 celebra diez años de su primer gol como jugador profesional.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026