Conmebol se pronuncia sobre el posible Mundial Femenino en Colombia

Este jueves se conocerá la decisión final de la FIFA.
Alejandro Domínguez- Conmebol
Crédito: Foto tomada de AFP

La Conmebol considera que Colombia está "más que lista" para superar este jueves a Australia y Nueva Zelanda en la puja por la sede del Mundial femenino de fútbol de 2023, que no se ha jugado aún en territorio sudamericanos.

"Colombia es el lugar ideal para que el fútbol femenino escriba grandes historias con más protagonistas. La primera Copa Mundial Femenina traerá desarrollo a Colombia y a toda la región", dijo el paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Lea también: Zidane le respondió a James por pedir más minutos en Real Madrid

La candidatura fue también defendida por el director de Competiciones de Selecciones del organismo, Hugo Figueredo, quien opinó que Colombia está "más que lista para recibir el primer Mundial femenino del continente".

"Colombia es un país que está capacitado está listo y cuenta con vasta experiencia para recibir un torneo de esta envergadura", expresó Figueredo.

Y puso como ejemplo la celebración de la Copa América de 2001, que, según reseñó el dirigente deportivo, "fue todo un éxito, terminando con Colombia levantando su primer trofeo continental".

De interés: "Egan trabaja mucho para ganar su segundo Tour": preparador físico del INEOS

Figueredo señaló además que la elección de Colombia sería un premio a su trabajo pionero en la profesionalización del fútbol femenino, y al mismo tiempo un aliciente para el continente.

"Sudamérica necesita de su primer Mundial Femenino para catapultar y empoderar definitivamente a las mujeres dentro del deporte rey", agregó.

La Copa Mundial Femenina de 2023 será la novena edición del torneo y la primera que se disputará con 32 selecciones.


Temas relacionados

Liga BetPlay

El fichaje que todos los hinchas del Cali querían: delantero ya llegó a un acuerdo

El Deportivo Cali busca mejorar su actualidad deportiva con la presencia de nuevos jugadores en sus filas.
El club busca reforzar su plantilla de cara al 2026.



Atlético Nacional y Medellín empatan 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay 2025

Atlético Nacional y Medellín no se sacaron ventaja en el primer encuentro de la final de la Copa BetPlay 2025.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Atlético Nacional quiere dar un paso adelante en el partido de ida de la final de la Copa.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.