Colombia vs. Nigeria por el Mundial sub-20 Chile 2025: empate 1 - 1

Tras varios intentos fallidos frente al arco colombiano Nigeria también marcó su primera anotación.

La Selección Colombia se midió ante su similar de Nigeria en el partido por la tercera jornada del Mundial Sub 20. Ambos equipos llegaban al compromiso con la idea de sumar de a tres para poder terminar bien posicionados en el Grupo F y evitar los rivales más complicados en octavos de final.

Le puede interesar: Selección Colombia Sub-20: Nómina titular confirmada contra Nigeria

Una vez inició el compromiso, el equipo dirigido por César Torres mostró la ambición para ir por el juego. La tricolor saltó sobre el terreno de juego con la idea de quedarse con el triunfo para sentenciar su liderato en la zona, sabiendo que dependía de lo que sucediera en el compromiso que jugaban en simultáneo Noruega y Arabia Saudita.

Tras el arranque del partido, el medio campo del combinado nacional empezó a generar diferentes acciones de peligro sobre la portería de los africanos. El primero en avisar fue Joel Canchimbo que tras un centro claro de Juan David Arizala terminó enviando la pelota por encima del arco para al minuto 18 fallar lo que era el 1-0.

Sin embargo, solo dos minutos después llegó la acción de Óscar Perea que fue anulada por el VAR. El delantero definió tras un pase claro de Canchimbo, pero la revisión tecnológica demostró que estaba en posición ilícita y por ello el marcador seguía sin moverse.

Posteriormente, el conjunto cafetero saltó a la segunda mitad con la idea de marcar diferencia. El encargado de abrir la cuenta fue Kener González. El capitán que milita en el América de Cali fue el encargado de aprovechar un pase al borde del área por parte de Néiser Villarreal para rematar y poner el primero del combinado nacional.

A partir del gol, Colombia se vino a menos. El equipo tricolor empezó a regular y dejó que Nigeria empezará a llegar con peligro sobre el pórtico defendido por Jordan García. El arquero de Fortaleza fue clave con varias intervenciones para evitar las llegadas de peligro de los nigerianos que buscaban la igualdad.

Cuando se pensaba que la tricolor se llevaba el triunfo, un error en defensa terminó siendo lapidario para los sudamericanos. En una jugada de ataque, Simón García terminó haciendo una mano y el VAR la decretó como penal para que al minuto 86 Daniel Bameyi pusiera el 1-1 definitivo.

Más noticias: Lucho Díaz anota doblete en la victoria del Bayern: el primero fue a los 14 segundos

El empate deja a Colombia como líder del Grupo F con cinco puntos, igualado con Noruega, pero ganado la posición gracias al Fair Play. Ahora, la tricolor se medirá en el cruce de octavos de final ante Sudáfrica, que fue segunda del Grupo E.

Colombia se quedó sin flanquear el duro muro noruego en la segunda fecha del Grupo F del Mundial Sub-20 en Chile, mientras que Estados Unidos goleó 3‑0 a Francia en el Grupo E y quedó a un paso de los octavos de final.

Los cafeteros fueron incapaces de derrumbar a Noruega pese al constante asedio sobre su área, mientras que los nórdicos ni siquiera lograron disparar al arco durante todo el encuentro.

"Hubo chances de gol, dos palos, pelotas paradas de Yeimar Mosquera. Tuvimos la pelota mayormente en el partido, desgastamos al rival, buscábamos por las bandas", lamentó el técnico César Torres tras el encuentro en el Estadio Fiscal de Talca, a unos 250 km al sur de Santiago.

Nómina titular de Selección Colombia Sub-20 ante Nigeria

Arquero: Jordan García

Defensa: Carlos Sarabia, Yeimar Mosquera, Simón García y Juan Arizala

Medio campo: Elkin Rivero, Kener González y José Cavadía

Delantera: Joel Canchimbo, Óscar Perea y Néiser Villarreal


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: partidos de este viernes 12 de junio; horarios y dónde verlos

El mundial continúa en su segundo día, luego de que el grupo A culminara su primera participación.
En estos medios podrá ver los duelos del mundial.



Mexicanos en Bogotá celebraron el triunfo de su selección en el partido inaugural del Mundial 2026

Comunidad mexicana en Bogotá vibra con el debut de México en el Mundial 2026, resalta Quiñones y refuerza lazos bilaterales tras la victoria

🔴 Partido Corea vs. República Checa, Mundial FIFA 2026: Marcador, goles y minuto a minuto

Asiáticos y checos se enfrentaron por sus primeros tres puntos del grupo A.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.