Selección Colombia Sub-20: Nómina titular confirmada contra Nigeria

Colombia busca terminar la fase de grupos como primera de su zona.
La Selección Colombia se enfrenta a Nigeria en el Mundial Sub 20 2025 con Néiser Villarreal en la delantera. El equipo cafetero busca despedirse del torneo de manera decorosa.
La Selección Colombia se enfrenta a Nigeria en el Mundial Sub 20 2025 con Néiser Villarreal en la delantera. El equipo cafetero busca despedirse del torneo de manera decorosa. Crédito: AFP

La Selección Colombia se mide ante Nigeria en la fecha 3 del Mundial Sub 20 2025. El conjunto cafetero tendrá su último examen por la fase de grupos en suelo chileno, enfrentado a uno de los cuadros sin chances de avanzar a octavos de final.

Lea también: La Selección Colombia clasificó a octavos del Mundial sub 20, ¿cuál será su rival?

Para el encuentro ante los africanos, César Torres decidió mantener la base de jugadores. El DT del combinado nacional apostó por varias de las figuras que estuvieron en los duelos ante Arabia Saudita y Noruega, con la inclusión de algunos futbolistas que han venido sumando minutos y protagonismo en sus clubes.

Colombia se mide a un equipo con pocas alternativas de amplio reconocimientocomo máximas referencias. Sin embargo, el onceno verde llega sin presiones y busca un triunfo para despedirse de manera decorosa del torneo.

¿Qué pasó con Néiser Villarreal en la titular de Colombia ante Nigeria?

Tras un análisis de las opciones, César Torres decidió que Néiser Villarreal arrancará en el onceno inicial. El atacante del cuadro cafetero será uno de los revulsivos del combinado nacional a la espera de poder tener un mejor partido que en los minutos sumados ante Noruega.

El cuadro tricolor tendrá a Jordan García en el arco como uno de los referentes principales del onceno juvenil. La defensa tendrá una figura de cuatro compuesta por Carlos Sarabia, Yeimar Mosquera, Simón García y Juan Arizala.

Para el medio campo, el técnico apostará por una figura con tres comandada por Kener González y Elkin Rivero. Justamente la generación de juego en el combinado nacional recaerá ahora en José Cavadía, jugador del América de Cali.

Finalmente, la otra variante llegará en el frente de ataque. Lorenzo buscará renovaciones en el ataque, el encargado de acompañar a Néiser Villarreal será Joel Canchimbo. Además se sumará Óscar Perea, que ha sido el hombre más regular de la tricolor en sus juegos anteiores.

Más noticias: Revelan al remplazo del lesionado Yerry Mina en Selección Colombia

Nómina titular de Selección Colombia Sub-20 ante Nigeria

Arquero: Jordan García

Defensa: Carlos Sarabia, Yeimar Mosquera, Simón García y Juan Arizala

Medio campo: Elkin Rivero, Kener González y José Cavadía

Delantera: Joel Canchimbo, Óscar Perea y Néiser Villarreal


Mundial 2026

Mundial 2026: partidos de este viernes 12 de junio; horarios y dónde verlos

El mundial continúa en su segundo día, luego de que el grupo A culminara su primera participación.
En estos medios podrá ver los duelos del mundial.



Mexicanos en Bogotá celebraron el triunfo de su selección en el partido inaugural del Mundial 2026

Comunidad mexicana en Bogotá vibra con el debut de México en el Mundial 2026, resalta Quiñones y refuerza lazos bilaterales tras la victoria

🔴 Partido Corea vs. República Checa, Mundial FIFA 2026: Marcador, goles y minuto a minuto

Asiáticos y checos se enfrentaron por sus primeros tres puntos del grupo A.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.